Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿ WIFI CON EUSKALTEL?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado Internet con Euskaltel 12MB. Tengo un ordenador conectado directamente al Modem a traves del cable de red. He comprado un ordenador nuevo, y quiero poner wifi en mi casa, para conectar los 2 ordenadores en Red.¿Que me recomendais?

OPCION 1: Comprar un Router Neutro y configurarlo yo. Me costaria 100€(segun el router y la tarjeta inalambrica que tengo pensada).

OPCION 2: Contratar de Euskaltel un Modem-Wifi. Y conectar el PC1 por cable y PC2 por Wifi. ¿Cuanto cobra Euskaltel por esto?

OPCION 3: Contratar de Euskaltel un Router-Wifi. ¿Cuanto cobra Euskaltel por esto?

A ver si me podeis echar una mano. ¿Qué hariaís vosotros?. Si estoy confundido en algo ponerme al dia.

Gracias y un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
inar

Sin lugar a dudas, la opción 1. Aunque se me antojan algo caros esos 100€. ¿Cuál tienes pensado, por curiosidad?

Descarto la opción 2 ya que en alta, el cablemodem wifi sale gratis, pero en tu caso, por ser sustitución, creo que tiene un coste. Además, estarías limitado a un máximo de 2 equipos, es mucho más inseguro por estar directamente conectado a internet, y la calidad del WiFi de los CM de Euskaltel para mi gusto deja mucho que desear.

La opción 3 la descarto porque el router Zyxel que provee Euskaltel no es santo de mi devoción. Es igual que la opción 1, pero cogiendo ese router que deberás colocar adicionalmente a tu cablemodem, y pagando al operador. Prefiero comprarme el router que yo quiera, con más prestaciones y a mejor precio, ya que hoy día hay routers majos y baratitos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Router:Linksys WRT54GS-57€

Tarjeta Inalambrica: Linksys WMP54GS-35€

Es que me gusta mucho Linksys, es caro, pero nunca he tenido problemas graves.

BocaDePez
BocaDePez

que tal una fonera,es mucho mas barata y le puedes cambiar la antena para aumentar la cobertura

🗨️ 1
inar

Sí. La fonera serviría igualmente.

Pero si no te importa, no es necesario reflotar un tema tan antiguo. Si deseas plantear algua cuestión adicional, puedes abrir un tema nuevo haciendo referencia a éste con un enlace para situarse.

Lo siento. Debo cerrar este tema por reflote.

Saludos :)

Erreka

Yo creo que el cambio de cable-modem a cable-router wifi no tiene coste, es mas si lo quisieras supongo que no te pondrian pegas a que hicieras un amago de baja para que te lo dieran gratis.

Pero como dice inar la mejor opcion es el router-wifi neutro y de esa forma cojerias el que tu quisieras...

Yo ahora mismo tengo un router US-Robotic de hace unos años, pero como no tengo wifi, le he conectado una fonera y dentro de casa me va de perlas, aunque de vez en cuando tengo que apagarlo y encenderlo porque no se porque se me desconecta....

Respecto que router-wifi cojer, la verdad es que en ese punto estoy muy verde, pero pasate por varias tiendas y tantea el terreno y los precios y aunque sea un poco ardioso compara precios.....

Shely

Yo tb me decanto por la opcion 1.

La opcion 2 como comenta inar el modem es gratuito pero te cobran 18+30 + IVA por salida e intervencion y te limita a 2 pcs unicamente

La opcion 3 es la misma q la 1 pero sin el coste del operador como comentan, en el caso de euskaltel, no te cobran por ir y ponertelo, pero tiene un alquiler de 2,5 € / mes + IVA.

🗨️ 12
laika-laika

Hi. Nuevo en este foro y saludos a todos.

Me voy a ir de telefonica y me quiero pasar a Euskaltel, pero antes me estoy informando de precios, y sobre todo de como poner una wifi en mi casa con este sistema de cable.

Tengo telefono de telefonica y ADSL+2 de 10 M. Me conecto de la siguiente forma: Un modem-router-wifi, conectado a la corriente y al telefono en el centro de mi casa (cocina, encima armario) y no conectado a ningun ordenador por erthnet (solo cuando lo configuré). Pues bien, desde ese puesto llega la señal a toda la casa y los 4 miembros de mi familia nos conectamos por wifi, con portatiles G y nos funciona a todos bien.

He visto que con el cable de euskaltel, tengo que pedir un cablemodem y a este conectarle un router neutro wifi liksys. Cuando esten configurados y funcionando, ¿puedo desconectarlo del ordenador y poner los 2 aparatos en la cocina y navegar todos por wifi? o siempre al menor un ordenador tiene que estar unido al modemcable y router wifi.

s2.

🗨️ 8
Shely

No hace falta q este ningun ordenador conectado al router, solo para configurar como tu bien has dicho. La unica diferencia esq en el resto de compañias usan modem-router todo junto y en EKT te dan un modem, al q tienes q conectar el router en caso de querer conectar mas pcs.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SHELY. gracias por responder, pero no has entendido mi pregunta. A ver si me explico mejor.

Conecto el cable de EKT al modem y este al router wifi liksys. Los pongo "solos" sin ningun ordenador conectado por cable. ¿emite señal de internet por wifi y puedo conectarme con cualquier portatil dentro de la casa?.

s2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Shely
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
lalala0609

Hola, buenas.

Tengo un cablemodem de euskaltel, y como bien habeis comentado, para poner un router wifi, tengo que pagar un dinerillo extra. No estoy de acuerdo con esto, pero es lo que hay.

Se podría configurar un router zyxel de telefonica para una conexion euskaltel con cablemodem cambiando los datos de configuracion?¿

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 2
Shely

El router de telefonica es un router de ADSL, con lo cual no te sirve. Tiene q ser un router neutro. Si te fijas la entrada de "internet" del router es de clavija de telefono no de red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el wifi Scientific Atlantic pero no conozco cual es la url pa entrar en su configuracion. Antes con un Linksys era 192.168.1.1, pero ahora la desconozco con este wifi.

Alguien me puede decir cual es para entrar en la configuracion?

🗨️ 2
Shely

192.168.100.1/

User y Pass en blanco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hecho!!, mil gracias..