BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

De WiFi a Ethernet ( y tiro porque me toca ;) )

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
tengo un problema... a ver si me la pueden solucionar...

Tengo un router inalámbrico y un ordenador conectado a la red inalámbrica a través de una tarjeta PCI. También tengo, en el mismo ordenador, una tarjeta ethernet.
Quiero conectar otro Ordenador(2) en la tarjeta Ethernet del Ordenador(1) que tiene conexión a internet via WiFi de modo que los dos tengan conexión a internet.
Cómo lo puedo hacer ?
He intentado hacer un puente pero se me corta la conexión del Wifi (me sale "no conectado a la red inalámbrica) y no me puedo conectar.
Alguien me puede indicar como deberia hacerlo ?

Esto es un esquema de lo que quiero hacer, por si no queda claro:

Señal ADSL ---(cable)---> Router WiFi ---(red inalámbrica WiFi)---> Ordenador1 (tarjeta WiFi PCI) ---> Ordenador1 (tarjeta Ethernet PCI) ---(cable RJ45)---> Ordenador2.

Alguien me puede ayudar ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Tienes varias posibilidades, la primera de ellas y la que te aconsejo, es que conectes un cable de red desde el router al PC2. Si esta opción no fuese viable, puedes activar ICS en Windows (caso de ser tu S.O.) desde PC1, configurar una
"Conexión de puente de red" o instalar un software proxy como por ejemplo "AnalogX". A gusto del consumidor. ;-)

🗨️ 3
LoRdShAn

Si te da mucho rollo, metele otra wifi al segundo PC...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por las rápidas respuestas.

Pues debo de ser muy tonto... no consigo hacer que el segundo PC se conecte a internet... no consigo configurarlo... alguien me puede ayudar ?

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno, dinos que es lo que has intentado hasta ahora y cuáles han sido los pasos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,
primero he hecho un puente entre las dos conexiones... y nada, se me conectan los 2 ordenadores pero el segundo no tiene acceso a internet. Luego he hecho ICS en la conexión que llega por WiFi y lo mismo... y luego he usado AnalogX y tampoco... :-(

A veces también me dice "conectividad limitada o nula" entre los 2 PC. Uso un cable de red cruzado.

Alguna solución ?

🗨️ 2
quilloquepasa

Si te muestra "conectividad limitada o nula" es problema de Ip's. Prueba con la conexión de puente de red tanto con Ip's automáticas como manuales.

Ojo con el firewall. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sin tocar nada hoy he vualeto a conectarlo y funciona... estos ordenadores estan locos jajaja.
Gracias por la info, si tengo algon problema más ya os contaré.
Por cierto, hay alguna manera de saber la IP del ordenador que ha estado conectado por internet y la máascara de subred ?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo puedo saber la IP , máscara de subred, DNS principal y puerta de enlace ?? Estos valores varian de la red wifi que tengo a la que conecta los 2 ordenadores ?

🗨️ 5
badec

inicio/ejecutar/cmd
en la pantalla que aparece ipconfig

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no me aparece la DNS, por qué ?

Si la IP de mi ordenador es 192.168.1.2, en la IP que me pida que le de el ordenador que conecte a este, qué le tengo que poner, 192.168.1.3 ?¿?

🗨️ 3
badec

Una del mismo rango 192.168.x.x

LineBenchmark

Para ver las DNS. ipconfig /all :-)

BocaDePez
BocaDePez

OOk , gracias por las respuestas.
Si tengo alguna duda ya la plantearé por aquí :-)

BocaDePez
BocaDePez

Comprate un mac, lo que quieres hacer se tarda en configurar menos de 1 minuto