BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wifi estropeada. ¿Cosa del fabricante o de telefónica?

TaelS

Buenas.
Contaré un poco antes la historia:
Tengo internet con Telefónica desde principios de año, con un router inalámbrico de los que te venden al darte de alta con ellos (es un Amper, modelo Xavi 7868r, de antena blanca). Hasta el domingo el Wifi me iba de lujo (bueno, dejémoslo en que me iba simplemente :$) pero por la noche de repente se me fue la conexión y me fijé que el router olía a chamusquina. Pensé que por culpa de tener la base del teléfono inalámbrico encima del router (para ahorrar espacio XD) impedí que éste ventilase y se quemó algo por dentro (olía a algo así). Abrí el router y, excepto por el olor (que no es que fuera intenso), todo estaba bien. Lo dejé así, me acosté, y al día siguiente cuando encendí de nuevo el router el Wifi volvía a funcionar bien. Y así fue hasta el miércoles, cuando aún yendo bien el internet por cable, encendiéndose la luz de WLAN, y demás, el Wifi no ha vuelto a funcionar (ni reiniciando, ni modificando configuraciones, ni mil otras cosas que me han dicho los de asistencia técnica del 902 en todo el tiempo que me han tenido al teléfono).
Tras todo esto, llegué a pensar que podría haberse fastidado la parte del Wifi del router (recordando el olor a chamusquina), y les comenté a los de Telefónica que me cambiaran o enviaran otro router por estar en garantía. Pero ellos erre que erre siguen en sus trece que esto es cosa del fabricante, que ellos no tienen nada que ver. Pero digo yo, si tú vendes un producto tendrás que ser tú el que respondas de él ante mí, no aquél al que se lo compraste inicialmente ¿no? Es que ya me tienen un poco mosqueado pasándome de un número de teléfono a otro, más aún con el trato de la última que me acaba de atender en el 902. Que yo sabré poco de informática, pero es que ella aún menos. Seguía a raja tabla lo que tuviera delante y en cuanto la desviaras un poco de su manual por alguna característica diferente de tu pc ya la liabas. Un ejemplo con una parte de la conversación:
902: "Conecte el cable que une su pc con el router"
Yo: "Es decir, me conecto a internet con el cable, ¿no?" [Acababa de decirle 1 minuto atrás que el internet por cable sí me iba]
"¡No! No se conecte a internet. Sólo haga lo que le estoy diciendo".
"Pero si le acabo de decir hace nada que conectando el cable que une mi módem con mi pc sí que tengo internet. Quiera o no me voy a conectar si hago lo que dice".
"No, no me está entendiendo. Lo que le estoy pidiendo sólo es que conecte el cable que va de su router a su pc, no que se conecte a internet, y que luego abra el explorador y ponga 192.168...".
"...
Vale... hecho" (por supuesto la ignoré por completo y me conecté a internet por cable).

¿Alguno que pudiera aclararme el asunto? ¿Llamo al fabricante? ¿Insisto a telefónica? ¿Quizá hay otra solución más práctica y rápida que no he sabido ver? :S

Un saludo y gracias.

mplab

si se te averia la xbox llamas a microsoft y no vas al carrefour o al game.

Averigua cual es el telefono del servicio tecnico y llama.

el telefonista solo queria examinar la configuracion del router nada mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo has abierto mira si esta bien pinchada la tarjeta wifi del router.

entra por cable y cambia el canal de emision del router.

🗨️ 1
TaelS

Uhm ¿cuál es la tarjeta Wifi del router? No sé diferenciarla :S
Probaré lo del canal a ver...

Un saludo y gracias.

TaelS

Es que por fortuna aún no me había ocurrido nada que necesitara hacer uso de la garantía, y pensé que era como dije :S
Pues nada, a llamar de nuevo toca... Gracias.

Un saludo.

PD: el teléfono viene en la garantía, otro 902.

[EDITO] De todas formas las tiendas que mencionas y demás siempre tienen un tiempo en el que si se te fastidia ellos te lo cambian, y pasado dicho tiempo ya habrías de dirigirte al fabricante. Que ahora que recuerdo sí me pasó con un videojuego. Algo parecido podría ocurrir con esto pensé yo...

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, me interesa mucho al final que ha pasado con tu wifi. Te lo digo porque a mi me ha pasado calcado como a ti. MI ordenador Wifi, de la noche a la mañana dejo de funcionar, sí funciona con cable. Llamando a telefónica veinte veces, 19 euros de telefono, siempre haciéndome cantidad de pruebas y ninguno de los 8 operadores que me atendieron supieron decirme que era, al final me dicen que es del router, vienen y me lo cambian por uno blanco y tampoco funciona. Solución que se buscan: busquese la vida y vaya a un técnico informatico que por no menos de 100 euros puede que se lo arregla pues , según ellos, es de mi ordenador, de mi wifi,jajajaja, que risa. Y digo que risas porque está comprobado pero no tengo pruebas documentadas que hace 2 o tres meses telefónica metio a saco en mi zona una velocidad brutal en la banda ancha y algunos ordenadores(como el mio). se volvieron locos y se desconfiguraron(dicho por algún que otro operador) pero claro, ellos pasan de reconerlo y hacerse cargo.POr ello si puedes indicarme algo que pueda hacer pues me jode estar así, gracias

mi correo es fernandogb36 (en) hotmail.com

🗨️ 2
superllo

Has reabierto un post de hace un año, en cuanto te responda (si es que lo hace) lo cerraré por arqueología. Y no pongas direcciones de correo en los foros, no es de buena educación (en este caso, que no viene a cuento).

Frankie2004

Es tu red local, no culpes a fantasmas.