BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribuir WIFI en edificio con el mismo SSID ¿qué canal?

BocaDePez
BocaDePez

Empresa con edificio de 8 pisos. Actualmente tengo armando así

  1. No se necesita RED ya que no trabaja gente en este piso.
  2. No se necesita RED ya que no trabaja gente en este piso.
  3. Router TP-Link WR740N (Canal 3 - Mismo SSID)
  4. Router TP-Link WR841HP (Canal 6 - Mismo SSID)
  5. Nada
  6. Router TP-Link WR740N (Canal 9 - Mismo SSID)
  7. Nada

Como podría mejorar esto y solucionar el inconveniente de la persona del 5º piso , para que navegue más rápido.

La idea es seguir teniendo el mismo SSID ya que la mayoría de los equipos son notebook y es más fácil cuando cambian de un piso a otro. Pero ¿cómo tendría que hacer la configuración?

El inconveniente que tengo es el siguiente, en el 5º piso están los dueños de la empresa. La Macbook de uno de ellos se conecta al wifi, pero navega a menos de 1Mb. Estimo que se está conectando al router del 3er piso y no el del 4º que está más cerca.

Todos tienen el mismo SSID, osea que hay una sola conexión que aparece a los usuarios.

RoncadorDiurno

Tienes dos opciones, o contratas a un profesional para que te realice una insalación y configuración en condiciones o revisa la configuración de tus AP, porque por mucho que tenga el mismo SSID la configuración no está siendo la misma para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo al menos tendría un Access Point por planta

raxor
1

Verifica que estas trabajando en la Banda 20mhz, 40mhz es mas incompatible. Haz un estudio de canales planta por planta y asigna el canal que menos solapamiento tenga. Puedes usar wifi analyzer con un terminal android, elige el apartado de puntuacion de canales.

En que modo lo tienes bgn mixed? Prueba en bg banda 20MHZ WPA2 TKIP, y prueba N mode WPA2 personal AES (este recomiendo yo), para equipos antiguos bg creales una red de invitados.

A los equipos MAC les gusta mas el modo N, WPA2 personal AES banda 20MHZ (support.apple.com/en-us/HT202068)

Aunque la polaridad de las antenas es horizontal y no deberia llegar la cobertura entre plantas si reduces la cobertura haces que los equipos fuercen el conectarse a su AP mas cercano.

Si todo esto no funciona, mirate 3 AP UNIFI de ubiquiti con su controller, unos 400 euros, menos dolores de cabeza y todo mas limpio y ordenado ;)

Saludos

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Me da la sensación que si está preguntando, cómo realizar esto con su hardware actual, es porque quiere invertir lo mínimo posible y que le salga Gratis la configuración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todas sus respuesta.
La configuración la quiero realizar con los equipos actuales . No hay presupuesto para comprar algún router wifi nuevo.

Lo que quiero es tener siempre el mismo SSID por un tema de comodidad.
Con respecto a la cobertura en todos los pisos llega señal pero en algún se conecta y navega en forma lenta. Lo que interprete yo fue que posiblemente se este conectado a un router mas lejano y no al que este mas cerca. Quisiera buscar que se pueda navegar maas rapido.
Hay contratado 50 MB y por WIFI navegas a 3MB.
Ahora en un ratito voy para el edificio y pruebo la configuracion que me indicaron.

Muchas Gracias!

🗨️ 1
heffeque
2

Yo personalmente pondría modo "exclusivamente-n" (ya que es extremadamente raro ver dispositivos "g" a día de hoy), todo en WPA2 AES (sin TKIP, ya que es un protocolo no seguro) y separaría más los canales (a 1, 6 y 11), a no ser que haya interferencias externas grandes en algunuo de los canales. Suscribo además lo ya comentado de hacer que los canales sean de 20 MHz de ancho, en vez de 40 MHz.

Para el problema de la 5ª planta, lo primero que haría sería descartar que se esté conectando al AP-wifi que no toca. Puedes cambiarle la SSID temportalmente y comprobar que se conecta al que toca.
Si se ve que no se está conectando donde toca: o cambias los aparatos de localización, o bajaría la potencia de la señal wifi en los APs que uno no quiere que se solapen (aquí habría que jugar mucho con el ensayo y error). En el caso que expones, bajaría la potencia al AP-wifi de la 3ª planta, y dejaría el de la 4ª a potencia completa (si fuera el caso).

Como ya comentan, pondría un AP en cada planta, pero si no hay presupuesto para ello, pues nada, a cacharrear hasta que encuentres la configuración más óptima.

Por cierto, actualiza el firmware de todos los aparatos, que podría ayudar un poco en conseguir mejores resultados y más estabilidad.

vukits

un forero dijo hace tiempo (tiene un hotel), que los canales deben ser diferentes entre routers de la misma planta, pero en routers de diferente planta, los canales deben ser el mismo.

I..e si tienes nada más un router por planta, pon en todos el mismo canal