Hola a tod@s, tengo una vivienda con dos plantas en la que tengo en la planta superior colocado el router (movistar de 50 mb) con un plc tp-link ....(me los regalaron hace ya mucho tiempo) de 200mbps. ( no se si tendría que comprar algunos mejores o más potentes..??)
En la planta de abajo tengo el segundo plc y a este conectado el pc del que sólo me llegan 10 mb. El problema que tengo es que la planta de abajo, en la habitación más alejada del router no me llega el wifi.
Para solucionar el problema del wifi había pensado en algunas soluciones y que son:
-Tengo un viejo router (de movistar mod. AW4062) que me dieron y que había pensado instalarlo en la planta de abajo (junto con el plc y pc) para ver si gano cobertura wifi y velocidad en esta misma planta. EL problema es que me falta el cable para enchufarlo y he preguntado en Medimarkt y me dicen que no tienen y no se donde podría conseguirlo (DC 15V-800mA). Además no se si podría conectarlo-configurarlo con el nuevo de movistar.
- La segunda opción sería comprarme un router nuevo pero no se cual...si fuera esta opción la elegida me podríais aconsejar alguno que fuera bueno, bonito y barato?? Y también si esto sería posible el conectarlo-configurarlo.
- Y la última opción que se me ocurre sería un amplificador de wifi que me dijeron en el Medimarkt (30 euros más o menos). Esta es la opción más sencilla pero creo que es la que menos funcionaría.
Por favor estoy abierto a cualquier idea o sugerencia que me aconsejéis...eso si...tener paciencia porque no tengo mucha idea de informática.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.