BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi en dos plantas

BocaDePez

Hola a tod@s, tengo una vivienda con dos plantas en la que tengo en la planta superior colocado el router (movistar de 50 mb) con un plc tp-link ....(me los regalaron hace ya mucho tiempo) de 200mbps. ( no se si tendría que comprar algunos mejores o más potentes..??)

En la planta de abajo tengo el segundo plc y a este conectado el pc del que sólo me llegan 10 mb. El problema que tengo es que la planta de abajo, en la habitación más alejada del router no me llega el wifi.

Para solucionar el problema del wifi había pensado en algunas soluciones y que son:

-Tengo un viejo router (de movistar mod. AW4062) que me dieron y que había pensado instalarlo en la planta de abajo (junto con el plc y pc) para ver si gano cobertura wifi y velocidad en esta misma planta. EL problema es que me falta el cable para enchufarlo y he preguntado en Medimarkt y me dicen que no tienen y no se donde podría conseguirlo (DC 15V-800mA). Además no se si podría conectarlo-configurarlo con el nuevo de movistar.

- La segunda opción sería comprarme un router nuevo pero no se cual...si fuera esta opción la elegida me podríais aconsejar alguno que fuera bueno, bonito y barato?? Y también si esto sería posible el conectarlo-configurarlo.

- Y la última opción que se me ocurre sería un amplificador de wifi que me dijeron en el Medimarkt (30 euros más o menos). Esta es la opción más sencilla pero creo que es la que menos funcionaría.

Por favor estoy abierto a cualquier idea o sugerencia que me aconsejéis...eso si...tener paciencia porque no tengo mucha idea de informática.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Beldarr

En cuanto al cable , te digo que en tiendas de componentes electronicos o a veces, incluso en chinos, encuentras fuentes de alimentacion de voltajes variables, ( 9v 12v 15v...)m y mas de 800ma (2A o mas, pero no te asustes por ello. Seria un problema si tuviesen menos, peero no mas: Lo que hay que respetar estricto es el voltaje y la polaridad ) y clavijas de diferentes tamaños, con lo que alguna te serviria.

Encuanto a lo de usar ese router, o no, eso ya no se yo....

Lobo Anonimo

Resumiendo:

- Dices que con el PLC pierdes velocidad abajo: De 50 a 10 megas.
- Necesitas mejor cobertura abajo.
- Estas dispuesto a gastarte algo de dinero.

Que haria yo:

- Yo dejaria de usar los PLCs, ya que te hacen perder 80% de velocidad. Si es posible, pondria un cable CAT6 desde arriba a la habitacion mas alejada de tu wifi de arriba (donde ahora no tienes cobertura.) Un cable en Amazon puede costar unos 20 EUR.

- Luego dejaria de buscar un cable de electricidad para el router que tienes, y en vez de eso, comprarte otro router. No hace falta nada del otro mundo. En Amazon hay routers por menos de 20 EUR. No necesitas nada especial. Lo suficiente para que tengas cobertura abajo y que por lo menos tenga una velocidad maxima de hasta 300 megas (por si algun dia te cambias a Movistar 300/300.)

- Despues conectaria el cable nuevo desde un puerto LAN de tu router de arriba con un puerto LAN de tu nuevo router abajo.
- Tambien cambiaria el WIFI en ambos routers para que la red/contraseña sean iguales.
- El router nuevo de abajo lo daria un IP fijo. (IP: 192.168.1.2, Netmask: 255.255.255.0, Gateway: 192.168.1.1)

- Por ultimo, si te quieres gastar unos euritos mas, conectaria el router de abajo tambien por cable CAT6 con el ordenador de abajo. (Para que haya menos interferencia y le puedas sacar los 50 megas a la fibra.)

Por 50 euros tienes todo solucionado y velocidad a tope y menos interferencia que con PLC y repetidores.

PD: Yo lo tengo asi con 4 routers (2.4Ghz + 5Ghz) y 2 lineas de fibra diferente (Movistar + Orange) todos en una red y va de puta madre. Tambien tengo PLCs en casa, pero cuando los conecto, siempre hay problemas de conexion o velocidad o lo que sea. Nunca me ha ido fino con los PLC.
PD2: Tambien lo he hecho asi en casa de unos amigos. Al principio les fastidia tener que poner cables por toda la casa, pero una vez que te pongas a hacer agujeros en las paredes y escondas bien los cables, esto queda perfecto y tienes una solucion que en el futuro te seguira funcionando. Sabes ya que con los cables CAT6 y routers medio buenos en un futuro le podras sacar los 300MB sin problema.

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias por contestar a ambos....

Perdonar mi ignorancia pero...tengo que mirar si puedo pasar cable de una planta a otra por dentro porque por fuera es inviable...

Además para conectar los dos routers como comentas solo podría pasarlo en la habitación donde no me llega el wifi y no estoy seguro... y no en la que tengo el pc que es otra habitación. Por eso lo de conectarlo por plc.

Otras preguntas...tendría que dejar el router en la habitación donde no me llega el wifi y de esta intentar pasar el cable a la que tengo el pc (pasando por otra habitación que hay entre amabas) o podría y es mejor que el router vaya a la habitación donde está el pc?? (pasando solamente el cable hasta la habitación del pc)

Muchas gracias

🗨️ 4
Lobo Anonimo

En mi caso, como tengo tantos routers, he tenido que hacer un plan para esconder todos los cables. La mayoria pasa por unos tubos de plastico hacia el techo, y desde alli por tubos hacia las otras habitaciones.
En algunas ventanas he hecho unos cortes/agujeros para poder pasar el cable por fuera de la casa de una planta a otra.

Yo creo que la mejor opción seria poner el router nuevo en la habitación más alejada (aunque allí no tengas el ordenador). Si es viable, le sacas otro cable desde ese router hasta la habitación donde esté el ordenador. Es un poco lioso, pero harás que tu ordenador vaya por cable y tengas el mejor wifi posible en toda la casa.
También puedes alterar un poco está opción y poner un switch entre el router viejo y el nuevo. (Es como un pequeño router, pero sin antenas.) Yo por ejemplo tengo el router 1 en mi planta alta y el router 2 en la planta baja. El cable que va hacia la planta baja pasa por mi salon donde tengo mi TV, Playstation 4, descodificadores, etc.... He puesto el switch en el mueble de mi TV entre el router 1 y router 2 . Ahora en el switch tengo el puerto LAN1 para el router 1, LAN2 para router 2, y tengo otros 6 puertos LAN abiertos para conectar mi TV, Playstation, NAS, etc a la red por cable. (Todo a maxima velocidad con cables buenos.) En mi casa TODO va por cable, menos los moviles/ipads.
Si tuvieras que conectar mas aparatos al lado de tu ordenador (impresora? etc..?) entonces talvez es una opcion poner un switch en esa habitacion.

La otra opción seria lo que tu comentabas: poner el nuevo router al lado del ordenador. Asi no tendrias que pasar tantos cables por toda la casa, pero seguirás teniendo poca cobertura en la habitación mas alejada, y no aprovecharas el potencial del wifi nuevo. (Tendras mejor cobertura abajo, pero podria ser mejor todavia si pusieras el router donde menos cobertura tienes.) Es una posibilidad, pero solo lo haria si fuese imposible ponerlo de la otra manera.

El PLC no lo uses a no ser que sea temporal o de modo de emergencia.... Estas pagando lo mas grande por fibra en casa... Sacale provecho con cable/wifi, y no con PLC que es inestable.

PD: Tengo curiosidad... Dime al final como lo vas a hacer. Suerte!"

🗨️ 3
BocaDePez

Hola... gracias por toda la información...

Creo que al final voy hacer lo que me comentabas (siempre que pueda pasar el cable a la habitación más alejada) y que es:

Yo creo que la mejor opción seria poner el router nuevo en la habitación más alejada (aunque allí no tengas el ordenador). Si es viable, le sacas otro cable desde ese router hasta la habitación donde esté el ordenador. Es un poco lioso, pero harás que tu ordenador vaya por cable y tengas el mejor wifi posible en toda la casa.

Si lo hiciera así podría????????:

1) En la planta de arriba seguir teniendo del router viejo (movistar) y utilizando el plc para en un futuro poder utilizarlo en otra habitación?

2) Como comentaba mi idea es colocar el router nuevo en la habitación y de esta sacar cable a la habitación del pc (pasando entre ambas habitaciones por otra).

Habría alguna posibilidad de sacar a la habitación que está entre las dos una toma por si en un futuro lo necesitara?

Sería sacando otro cable del router nuevo a esa habitación??

3)Y por último y también muy importante: como conecto los dos router es decir: me comentas que harías (en la primera respuesta) esto ...

"- Tambien cambiaria el WIFI en ambos routers para que la red/contraseña sean iguales.
- El router nuevo de abajo lo daria un IP fijo. (IP: 192.168.1.2, Netmask: 255.255.255.0, Gateway: 192.168.1.1)

En el primer router creo que con ayuda de los de movistar podría modificar algo...pero con el nuevo router (el de la habitación de abajo) no se como modificarlo....tendría que enchufarlo antes al pc? o al conectarlo al router viejo (movistar) a través del pc podría modificarlo también....perdona estoy un poco perdido y como verás mis nociones de informática no valen mucho...

Muchas gracias por todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez