BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi entre dos casas cercanas

abanite

A ver os explico, tengo dos casas que están cerca la una de la otra aprox. son 35 metros. En una de ellas un primer piso es donde tengo el adsl con router wifi de telefonica (xavi 7868r), y la otra es una casa baja que se encuentra en línea con el piso. Este finde aproveché para llevar el portatil a la casa y ver si me llegaba la wifi de mi conexión y efectivamente me llega y con señal excelente, lo único que haciendo varios test de velocidad nunca me llegaba a más de 1 MB (lo cual es evidente, no voy a pedir peras a un olmo).

Bueno el caso es que en esta casa tengo un Pc de sobremesa sin wifi, entonces mi pregunta es si a este pc le conecto un adaptador wifi me llegaría señal, es decir qué tipo de adaptador tendría que comprar y si podría ganar velocidad poniendo un adaptador wifi usb de alta potencia o simplemente me bastaría con poner un adaptador usb de los que llevan antena.

No estoy muy puesta en este tema así que me gustaría saber tambien en que se diferencian los routers g, b y n. Yo ni idea, lo que se es que en el programa de conexiones inalámbricas pone G.

Espero que podais ayudarme.

BocaDePez

www.adslzone.net/tutorial-42.13.html

hola

si normalmente te llegaria

lo mas q t pase es q tengas q alargar el conector usb con 1 alargador para recibir mejor

tambien (solo si tienes un router q no uses)lo podrias hacer con costo cero

mira en los tutos de adslzone (en los routers)compartir wifi y wds

yo lo tengo asi compartida con otro y me va PM

tendrias q averiguar si tus routers soportan wds

arriba t dejo un enlace para q veas un ejemplo d mi router

desd el q no tiene adsl puedo conectarme a internet wifi o con cable atrabes del wifi de los dos routers y salgo a internet

si no tienes otro router pues llora atus amistades q casi tol mundo tiene uno q no usa

sin mas espero q te sirva d orientacion

ya contaras

vukits

en la casa baja, pon un repetidor universal .. p.e. un wrt160n v3 no vendría mal. (con dd-wrt)

🗨️ 3
abanite

gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría poder solucionarlo de una forma un poco más sencilla sin tener que estar haciendo configuracíones. Mi router lo tengo que mirar bien, dudo si es el 7868r o el 7968r, si es el último si que soporta el WDS. Lo de pedir un router lo veo un poco chungo aunque preguntaré a ver. ¿como veis lo del adaptador wifi de alta potencia? Yo lo veo más sencillo de instalar, como digo la señal que me llega es excelente solo necesitaría más velocidad.

🗨️ 2
vukits

el repetidor universial no necesita configurar wds, ni toquetear el router de origen

🗨️ 1
abanite

entonces conectaría el repetetidor universal en mi pc de la casa y a este también le tendría que poner un adpatador-tarjeta wifi? ya que es un pc de sobremesa y no tiene tarjeta wifi.

edito: y a ese repetidor universal habría que pnerle alguna configuración? del tipo ip o algo así...

Waefonline

Hola. Yo estaba en una situación parecida a la tuya, aunque en mi caso son 2 pisos (un segundo y un quinto) situados en edificios contiguos. No se si será un escenario mejor o pero ya que no soy experto en redes Wifi (a primori parece peor opción ya que hay más tabiques de por medio). Lo solucioné adquiriendo un adaptador usb Gsky con 500mW de pontencia y antena omnidireccional.

Si te sirve de ayuda indicarte que lo compré en una tienda online: www.distribucionescatalex.es. En el anuncio indican que el alcance en interiores es de 300-350 metros. Este dato no puedo certificarlo ya que no es mi caso concreto aunque estoy realmente contento con é (puedo conectar a 54Mbps cosa que con mi portátil no podía hacer). Creo que un adaptador usb un poco potente es mejor opción (y más económica) que instalar un repetidor Wifi aunque para gustos ya sabes..;)

🗨️ 1
abanite

Sí a mi lo del repetidor tampoco es que me haga mucha gracia, si con el usb de alta potencia me puedo arreglar bien. He visto algunos usb que llevan una antena incorporada de 5dbi y puede que sea una buena opción. Antes de nada voy a pedir que me dejen un adaptador normal usb para ver como reaccíonaría con mi pc. En principio lo que quiero es que ese ordenador me actualice el windows, el antivirus y que en un momento determinado puede descargar algún programa que necesite, pero si pudiera ir un poco más rápido pues agradecería tambien poder usar Ares o Bittorrent. Gracias por tu comentario