A ver os explico, tengo dos casas que están cerca la una de la otra aprox. son 35 metros. En una de ellas un primer piso es donde tengo el adsl con router wifi de telefonica (xavi 7868r), y la otra es una casa baja que se encuentra en línea con el piso. Este finde aproveché para llevar el portatil a la casa y ver si me llegaba la wifi de mi conexión y efectivamente me llega y con señal excelente, lo único que haciendo varios test de velocidad nunca me llegaba a más de 1 MB (lo cual es evidente, no voy a pedir peras a un olmo).
Bueno el caso es que en esta casa tengo un Pc de sobremesa sin wifi, entonces mi pregunta es si a este pc le conecto un adaptador wifi me llegaría señal, es decir qué tipo de adaptador tendría que comprar y si podría ganar velocidad poniendo un adaptador wifi usb de alta potencia o simplemente me bastaría con poner un adaptador usb de los que llevan antena.
No estoy muy puesta en este tema así que me gustaría saber tambien en que se diferencian los routers g, b y n. Yo ni idea, lo que se es que en el programa de conexiones inalámbricas pone G.
Espero que podais ayudarme.