BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco por wifi corta la imagen tras unos segundos al reproducir

Carlos3939forocoches

Tengo dos decodificadores en casa UHD WiFi de Movistar en distintas plantas de la casa, y si conecto por cable ethernet los dos se ven perfecto sin cortes en distintas plantas de la casa y al mismo tiempo sin ningún problema.

Pero si uno de ellos lo conecto por WiFi, aunque la señal es buena del wifi, los canales TDT se ven, pero como a los 10 o 15 segundos se corta la imagen y dejó de ver, y si cambio de canal, se vuelve a ver otros 15 o 20 segundos y dejo de ver igualmente. ¿Por qué me pasa esto si conecto un decodificador por WiFi, y sin embargo con los dos por cable ethernet no me pasa?

Decir también, que solo tengo contratado un descodificador, el otro se compró externamente (Wallapop) pero ¿por qué funciona sin problema con cables y poniendo uno con WiFi no?

Metro Copito

Esto no es un caso aislado, ya que inalámbricamente suele perderse ancho de banda y esto redunda en la calidad del servicio.

¿Has probado con otra frecuencia o bandas?

🗨️ 2
Carlos3939forocoches

Si he probado distintos canales de wifi, si señal llega bien, de las 5 rayas llegan 4, asi que no deberia de haber problemas no?

🗨️ 1
Metro Copito

No todo es intensidad de señal…

Si vives en un sitio con saturación (muchos vecinos radiando), has de jugar con las frecuencias o directamente pasar del inalámbrico y cablear.

vukits

debes comprar el amplificador wifi oficial de Movistar

🗨️ 2
Carlos3939forocoches

ya le tengo y? para conectarlo por cable o que? Si por cable, ya he puesto que no tengo problema… Es solo por wifi y en uno solo…

🗨️ 1
vukits

ostras, pues conecta el deco por cable al amplificador, a ver si va mejor.

pegaca0

Tiene toda la pinta que tienes puntos de acceso y/o algún switch de por medio incompatibles con el servicio de Movistar TV. Si tienes switch asegurate que es compatible con IGMP Snooping y si tienes algún sistema de puntos de acceso, repetidor o WIFI Mesh, plantéate mejor comprar lo que te ofrece Movistar.

🗨️ 5
Carlos3939forocoches

a ver donde tengo cortes es con el con segundo deco UHD WIFI conectandolo por wifi, el punto de acceso que tengo es otro router MitraStar, exactamente igual que el principal haciendo de punto acceso, entonces creo que no deberia de tener problema no? y tambien tengo repetidor wifi de Movistar, entonces se me escapa que puede haber mal, como os digo… por cable va todo perfecto, viendo las dos TV a la vez, pero por wifi uno y cable otro a los decos me refiero, en distintas plantas de la casa nada, el del wifi se para cada xxxx segundos… y donde le pongo por wifi tengo el router haciendo de punto de acceso, junto con un repetidor wifi de Movistar… Los dos modelos de router que uso, tanto el principal como el punto de acceso son este modelo el GPT-2741GNAC de MitraStar.

🗨️ 4
vukits

el punto de acceso que tengo es otro router MitraStar,

Muy arriesgado lo veo si lo usas para dar servicio por WiFi a los decos.

si es para otra cosa, no pasa nada

🗨️ 2
movilespana

Me pasaba lo mismo, con un router HGU como punto de acceso no me funcionaba el deco por cable. Puse otro router neutro con funciones para retransmitir el tráfico de la TV (un honor wifi 6) y ya me funcionó.

MasterL

Si tiene que ser por wifi usa puntos de acceso de verdad

Algunos fabricantes tienen modelos de rango extendido y/o extensores

Mira Ubiquiti, aruba instant on, grandstream, omada

En mi experiencia el HGU es una ONT y ya.

Como le pidas algo mas a cualquier router de operadora ya tienes calentamientos y microcortes por reduccion del rendimiento del soc

Carlos3939forocoches
2

Bueno pues después de hacer unas pruebas, era tan sencillo como poner en modo Bridge, el router que hacía de punto de acceso, cambiado y funcionando los dos decos al mismo tiempo en distintas habitaciones y habiendo contratado solo uno 😉, gracias a todos por la ayuda y consejos.

🗨️ 4
vukits

no he entendido nada.

¿qué router y cómo lo has puesto en modo bridge?

🗨️ 2
Carlos3939forocoches

MitraStar 2741 HGU , el router de los dos que tengo,que hace de punto de acceso se pone en modo Bridge y solucionado mi problema.

🗨️ 1
vukits

el HGU ya está en modo bridge, la LAN y la WLAN están bridgeados.

y la WAN es fibra óptica.

¿puedes mostrar cómo es esa configuración que llamas modo bridge?

apocalypse

¿Te refieres a la conexión WAN o a la configuración avanzada del wifi (Bridge - WDS)?

Si es lo primero, el IGMP Proxy del segundo HGU que está como punto de acceso, te estaría dando el problema.

No comentas como tienes conectado ese HGU al principal, si por cable o WDS.