Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

WIFI: compartir archivos, impresoras... etc

Hola a todos, al tema:

Tengo los 3 megas de euskaltel, el router thomson, un ordenador de sobremesa conectado a éste por cable ethernet y un portátil conectado con wifi. Cuando me lo instalaron seguí el asistente para configuracion de red doméstica del xp y conseguí compartir archivos, la impresora y todo eso sin ningun cable. Pero cuando le puse contraseña a la red inalambrica (wpa-psk con encriptación tkip) todo éso dejó de funcionar. Hoy he tenido que llamar al 1718 y de paso le he preguntado al de la asistencia técnica a ver por qué podía ser y me ha dicho que por la encriptación de la red. Que probase otras. Sin más. Vosotros cómo lo tenéis puesto? Hay alguna manera o es sólo una leyenda urbana? Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Habrá k protegerlo entonces. Haber si mi internet a precio de…

Habrá k protegerlo entonces. Haber si mi internet a precio de caviar se lo va a comer algún jetas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a mi me pasaba lo mismo que a ti. Tengo el cable-moden…

Hola a mi me pasaba lo mismo que a ti. Tengo el cable-moden de euskaltel conectado a un ordenador de sobremesa, hace poco compre un portatil y un router-wifi.
      El ordenador de sobremesa lo conecte al router-wifi mediante el cable ethernet y el portatil por wifi. Todo me iba bien con los dos ordenadores hasta que le metía cualquier encriptación al wifi. Intentaba de mil maneras configurarlo mediante el programa de la red del xp e imposible con encritación. Hasta que me di cuenta que el portatil trae un programa propio para conexiones inhalambricas. Con él y muy facilmente he hecho la conexión con la encriptación del wifi, pasando del programa predeterminado que trae el xp. El programa lo traía el portatil, y se llama Odisey.

Fdo: Tou.

• Cerrado

A mi me pasó lo mismo (aunque con otro router, pero eso da…

A mi me pasó lo mismo (aunque con otro router, pero eso da igual) y el problema lo causaba el firewall del Panda 2005 (en la versión 2006 lo han solucionado). Si lo tienes instalado en el portatil, prueba a desactivarlo.

• Cerrado

Tengo el de windows (ya sé que igual no debería pero es que…

Tengo el de windows (ya sé que igual no debería pero es que el zonealarm me daba problemas, total con ese sólo quiero navegar), pero dudo que sea eso ya que antes de poner contraseña en el router iba todo bien. Gracias de todas maneras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Yo también tengo un PC conectado por ethernet al modem,…

Hola!
      Yo también tengo un PC conectado por ethernet al modem, y un portátil conectado por WIFI, los dos se conectan a internet correctamente, pero no sé cómo hacer que los 2 ordenadores se vean y compartan archivos y recursos, alguien podría poner cómo se hace o donde hay un tutorial porque no he encontrado nada aclarador.
      Eskerrik Asko!

• Cerrado

Siento la tardanza en la contestación. Los dos equipos tienen…

Siento la tardanza en la contestación.

Los dos equipos tienen xp con service pack 2 y se conectan a internet sin ningún problema. El router está con contraseña como ya dije pero al ser la misma para el wifi sólo me pide una el portátil. El de sobremesa ni me pide ni me deja meter pues no tiene nada que ver con la red inalámbrica. A ver sin entre todos lo conseguimos. Regalo bombones :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguno me podria dar una direccion o algo, en la que haya…

Alguno me podria dar una direccion o algo, en la que haya algun turorial, manual o algo (o alguna explicacion), para poder conectar sin problemas por wifi, mi modem tomshom wifi con mi pc (en el que tengo montada una tarjeta wifi por pci) y si es posible tb con una pda con wifi integrado???

Es q e cambiado el pc de habitacion y no kiero tener mas cables de los que tengo.

Muchas gracias.

• Cerrado

El problema de dejarlo desprotegido es que hay mucho jeta…

El problema de dejarlo desprotegido es que hay mucho jeta suelto que seguro que no duda ni un momento en aprovecharse de tu conexion para navegar por la cara. Yo te recomiendo que lo protejas. No cuesta mucho y ganas en tranquilidad.

• Cerrado

6

Toy contigo, yo mismamente conozco gente q va con portatiles…

Toy contigo, yo mismamente conozco gente q va con portatiles por la calle, buscando puntos de acceso sin proteger
          O lo protejes, o miras el alcance q tienes, o limitas la velocidad a las conexiones ajenas...
          Si no, te encontraras con q un dia alguien te ocupa todo el ancho de banda desde la calle, y navegaras muy despacio y cosas asi
          O lo q es mas peligroso, q te la lie con algun intento de hacking, comprometiendo tu ip, con lo que posiblemente tengas consecuencias legales en un futuro.
          Al loro con las wifis... mucho ojo

• Cerrado

perdon por la ignorancia hay algun post sobre como limitar…

perdon por la ignorancia hay algun post sobre como limitar las conexiones ajenas sino como se hace?

• Cerrado

y me ha dicho que por la encriptación de la red Pues va a ser…

y me ha dicho que por la encriptación de la red

Pues va a ser que no. Proteger la wireless no afecta de ningu modo al protocolo tcp/ip. Asi que todo lo que funcionaba con la wireless desprotegida (archivos y impresora compartidos, etc) deberia seguir funcionando.

Igual sin darte cuenta al proteger la wireless has activado alguna cosa de mas en la confi de router o del propio windows.

• Cerrado

Aupa: Dudo mucho que sea debido a la encriptación... en el…

Aupa:

Dudo mucho que sea debido a la encriptación... en el 1718 se han colado... danos algún dato más (no se ven los pcs, direcciones, que es exactamente lo que tienes compartido, SOs de los ordenadores, etc) a ver que podemos hacer.

Un saludo

• Cerrado

Yo te diria que es casi fijo que tienes activado algun…

Yo te diria que es casi fijo que tienes activado algun firewall estilo ZoneAlarm

Si usas el pc de sobremesa para conectar el cm, y el portatil con el pc a traves de wifi, solo deberias poner el zoneAlarm en el pc de sobremesa. En el portatil no. ( ya esta protegido por el za del sobremesa ).

Ademas, yo usaria un proxy soft, estilo Analog Proxy en el pc de sobremesa para servir todos los puertos de SOLO la ip de tu portatil ( ademas de activar la encriptacion de la wifi )

Asi, te aseguras de que aunque te crackeen las pass de wifi ( que ES MUY sencillo, pese a que pueda parecer lo contrario )....el atacante no pueda saber que el cm solo sirve a ciertas ip's y cuales son. Necesitaria concer en que puerto tienes activado el proxy.....Aunque todo se puede hacer, esto complica mucho las cosas a la gente que va con el portatil buscando puntos de acceso ( protegidos o sin proteger )......

Yo lo he hecho ( buscar puntos de acceso por mi pueblo ), y el 90% estan sin proteger, el otro 10% con la pass por defecto........y de entre ese 100% casi un 40% tiene habilitado el login de invitado sin passw....con carpetas compartidas sin passw......vamos...que no me he hechado risas ni nada, viendo las Fotos de la comunion del hijo de alguno.....jaja,....y haciendo alguna que otra "pintadita".....jjajaj...pero sin ir a joder...eh ...??

• Cerrado

Has puesto la misma clave en el router y en los equipos?,…

Has puesto la misma clave en el router y en los equipos?, puedes navegar?, comentanos mas cosas..