BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wifi Clientes R

majara

Me sucede una cosa curiosa con el Wifi clientes R y mi router.

En mi calle solo hay un punto de acceso. Y he comprobado que es a traves de mi router cisco (apago el router y desaparece el punto de acceso). Hasta ahi todo bien.

Lo curioso del asunto es que en la calle (en el portalde mi casa) puedo acceder al Wfif clientes, pero no puedo acceder a mi propia conexion wifi (ni siquiera me aparece en el listado de redes disponibles, o aparecen con una señal muy debil). Ni en la banda de 2.4 ni en la de 5 .

¿Como es posible que el mismo router tenga mucho mas alcance en la Red de clientes que en la propia?. ¿capa R la potencia del wifi domestico?

Por cierto, vivo en un 2º piso y en el listado de redes wifi clientes aparece mi calle y mi portal (el piso no)

saludos

leira

Igual buscan que dé más potencia para la de wificlientes y que la privada solo cubra la vivienda. En principio tampoco tiene por qué ser malo

🗨️ 9
majara

Por ahi va mi pregunta. ¿es posible que aumenten la potencia o la disminuyan a voluntad segun la red?

🗨️ 8
BocaDePez

Hola,

no creo que eso sea posible... Yo también tengo el wificlientes activada y me da exactamente la misma señal que mi red privada...

🗨️ 7
BocaDePez

Sacto, si lo mides por ejemplo con algún programa como inssider ves que la señal es completamente igual, mismo canal y misma potencia

🗨️ 6
majara
majara
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
majara
majara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
leira
majara
majara
BocaDePez

Que el wifi del router cisco llegue hasta el portal es casi una utopía, a mi con ese router no me llegaba ni a la cocina, estando el router en la habitación de al lado.

🗨️ 1
majara

Mi wifi domestica funciona bien. En la banda de 2.4 llega a toda la casa (es una casa pequeña y cuadrada y tengo el router en el medio de la vivienda). En la banda de 5 solo cubre la habitacion del router

BocaDePez

Hola, y no habrá un router en el primero de tu edificio? Así tendría sentido que pillases esa red en el portal.

🗨️ 1
majara

No. No hay ningun otro router con la red de clientes activada. Apago mi router y deja de haber señal de wificlientes, Tanto en mi casa como en la calle. Es mi router el que da la señal