Pues básicamente lo que indico en el título. El thomsom que me dio R con mi conexión de 20mb era una patata y el wifi malocho pero llegaba a mi salón. Cuando me amentaron la velocidad a 100mb y recogí en una tienda de R (muy bien gestionado y en poco tiempo tamibién he de decir) al llegar a casa empezaron los problemas con el Wifi del Cisco, una auténtica porquería, al salón suerte si te llega una raya o ninguna. Con el antiguo de ya.com llegaban entre 2 y 3 rayas y el router no es que fuese de los mejores.
Pues ya harto de sufrir los aparatos cutres que monta R, el viernes me decidí a comprar en Amazon un extensor de wifi netgear que me llegó hoy. Pues fue instalarlo (muy sencillo la verdad) en la misma habitación donde está el router de R, para más datos a 3 metros y poco del router de R emitiendo hasta el salón, donde antes con suerte llegaba una raya y ahora como poco llegan 3. Y ya os digo en la misma habitación del router, cuando lo ubique un poco mejor me llegarán las 4 rayas a toda la casa.
Lo dicho en otras ocasiones, R debería cuidar estos detalles y no escudarse continuamente en que la frecuencia wifi tiene muchas interferencias: que si el tipo y número de paredes, que si el microondas, que si las puertas cerradas, que si la distancia, que si hay mucha gente alrededor, que si leches en vinagre...... vamos que no son responsables de casi nada. Aquí queda demostrado que los aparatos que suministran son malos y aún encima feos.
Que tengas que gastar dinero aparte, del que ya le pagas a R, supuestamente para que vaya bien lo que contratas, me parece una cochinada.