BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El Wifi del Cisco 3928 que "regala" R es malísimo.....comprobado hoy.

superpalomillo

Pues básicamente lo que indico en el título. El thomsom que me dio R con mi conexión de 20mb era una patata y el wifi malocho pero llegaba a mi salón. Cuando me amentaron la velocidad a 100mb y recogí en una tienda de R (muy bien gestionado y en poco tiempo tamibién he de decir) al llegar a casa empezaron los problemas con el Wifi del Cisco, una auténtica porquería, al salón suerte si te llega una raya o ninguna. Con el antiguo de ya.com llegaban entre 2 y 3 rayas y el router no es que fuese de los mejores.

Pues ya harto de sufrir los aparatos cutres que monta R, el viernes me decidí a comprar en Amazon un extensor de wifi netgear que me llegó hoy. Pues fue instalarlo (muy sencillo la verdad) en la misma habitación donde está el router de R, para más datos a 3 metros y poco del router de R emitiendo hasta el salón, donde antes con suerte llegaba una raya y ahora como poco llegan 3. Y ya os digo en la misma habitación del router, cuando lo ubique un poco mejor me llegarán las 4 rayas a toda la casa.

Lo dicho en otras ocasiones, R debería cuidar estos detalles y no escudarse continuamente en que la frecuencia wifi tiene muchas interferencias: que si el tipo y número de paredes, que si el microondas, que si las puertas cerradas, que si la distancia, que si hay mucha gente alrededor, que si leches en vinagre...... vamos que no son responsables de casi nada. Aquí queda demostrado que los aparatos que suministran son malos y aún encima feos.

Que tengas que gastar dinero aparte, del que ya le pagas a R, supuestamente para que vaya bien lo que contratas, me parece una cochinada.

majara

¿Has probado a cambiar el canal del WIFI?. Puede que con el nuevo router el canal que trae configurado esté interferido.

Yo estrene ayer tambien un Cisco y devolvi el viejo Thomsom. Y, en mi caso concreto y colocandolo en la misma ubicacion, la señal sigue siendo excelente. (Tambien es verdad que lo tengo en la misma habitacion en la que suelo utilizar el portatil). Eso si, pues el mismo canal que tenia antes, que se que en esa frecuencia no hay ningun vecino interfiriendo

Saludos

🗨️ 15
superpalomillo

Si, he cambiado el canal en varias ocasiones, una de ellas incluso me indicó R cual tenía que poner, pero ni aún así, no hubo mejoria. (Muy amable el servicio de atención al cliente de R, no me cansaré de decirlo, pero por contra hay que usarlo demasiado).

En la misma habitación no tengo problema, va al máximo, incluso 5 metros más allá aun tira, pero a 10 metros todo se va al traste y con el thomsom no era tan evidente, por lo menos no se desconectaba la señal constantemente.

Ahora con el extensor de señal wifi va realmente bien, por lo que R debería ser más cuidadoso con esas cosas y escoger equipos de gama media, por lo menos (ya no pido lo mejor) para evitar que el cliente tenga que recurrir a terceros para poder disfrutar de un servicio que debería cubrir R. Lo digo porque antes de poner el extensor, en mi salón se ven 2 señales de vecinos que me llegan con 3 rayas de cobertura, y la mía propia solo tenía una, lo cual es bastante triste, que las señales de fuera de mi casa lleguen con mucha más potencia que la mia propia :-O .

🗨️ 14
majara

hay que tener en cuenta una cosa:

El Cisco trabaja en doble banda (2,4 Mhz y 5 Mhz). En la de 2,4 (que es en la que funcionaba el Thomson) el alcance es mayor, pero hay mas interferencias. En la de 5 hay menos interferencias, pero el alcance es menor.

Si el equipo con el que te conectas al Wifi es relativamente moderno y soporta la banda de 5 Mhz la conexion se te establece por ahi, con la ventaja de las menores interferencias y la desventaja del alcance. Ignoro por donde te estas conectando pero hay que tener en cuenta ese factor. Y por mucho que cambies de canal no vas conseguir nada porque los canales son para la banda de 2,4, no para la de 5.

Por tanto has de hacer lo siguiente: entrar en la administracion del router (no a traves de la web de R, sino por consola) y desactivar la banda de 5 Mhz. Asi solo te conectaras por la de 2,4 y, posiblemente aumente la cobertura).

Si te suena a chino todo lo que te digo. que te lo configuren en el 1449

En mi caso concreto tengo 1 portatil conectado a la banda de 5 y otro (mas antiguo) que solo se conecta a la de 2,4. No tengo problemas de cobertura porque tengo el router delante de las narices. Pero en la banda de 2,4 no me llega la velocidad a los 100 megas ni de coña. En la de 5 (en el equipo que lo soporta) si que da la velocidad (segun el velocimetro de R siempre).

El equipo moderno sincroniza a 100 megas en la banda de 5 y a 20 en la de 2,4. Y eso es por las interferencias, que no tienen que se nnecesariamente causadas por algun vecino en el mismo canal del wifi. hay mucho ruido en la banda y la señal se propaga mal o esta interferida por a saber qué

Saludos

🗨️ 13
Nebur692

Lo que dices del alcance de las frecuencias es correcto pero en el de las velocidades no.

Tu te puedes conectar por wifi en la frecuencia de 2.4Ghz a 300Mbps si tienes en tu portátil o dispositivo que sea compatible.

El problema de la wifi es que la sincronizacion entre el router y el dispositivo se ve afectada por las interferencias y la distancia por lo que a mayor distancia y mayores interferencias menor es la velocidad de sincronizacion.

Tu puedes tener 200Mb contratados que si entre el router y tu portátil están sincronizados a 65 Mbps, como es lógico, jamás vas a alcanzar los 200Mbps.

🗨️ 1
majara
majara
superpalomillo

Lo de desactivar la banda de 5Ghz ya lo hice y el alcance es exactamente el mismo para la 2,4Ghz no ganó nada, después de eso cambié a varios canales con resultados infructuosos en todos ellos, hasta que R me hinchó las narices y me compré un expandidor de wifi en amazon y ahora va genial.

Conclusión: router de R malo como la carne de pescuezo....ya que el router no lo regalan y es en alquiler que proporcionen algo que me de el servicio por el que pago, y no ese engendro que por cable va bien pero por wifi la caga estrepitosamente.

🗨️ 10
Nebur692
Nebur692
🗨️ 9
leira
leira
🗨️ 8
Nebur692
Nebur692
🗨️ 7
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 6
Nebur692
Nebur692
🗨️ 5
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

La verdad es que los cable-modems que pone R son bastante aparatosos, el cable-modem Hitron parecia un pisapales gigante, y el cable-modem Cisco (by el portero de Cisco) es bastante tocho .... como routers como que no.

🗨️ 5
Nebur692

Tienes que entender que llevas un 3 en 1 ya que son cablemodem + router + wifi y no son cablemodem's

🗨️ 4
BocaDePez

A ver hombre, una cosa es defender a R a capa y espada y otra ya ni pararse a entender lo que se quiere poner, va a haber que poner todo literal, en el enlace tienes la explicación:

es.wikipedia.org/wiki/Ironía

🗨️ 3
Nebur692

Tu te das cuenta que estas utilizando un medio de comunicación escrito y no oral?

A ver si eres capaz de leer entre líneas el tono de voz.

Sí alguna vez has tenido el cablemodem cisco dpc3000 veras que es pequeño ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superpalomillo

Hoy he hablado con 4 compañeras de mi trabajo que tienen R contratado en su casa y a ninguna de ellas le va bien el wifi y todas tienen el cisco y antes con el thomson les iba bien.

Que ya se que si quiero cosas especiales como dice Nebur692 lo mejor es que lo ponga en modo bridge y me compre yo un router de verdad y no la caca del cisco, pero coño que solo pido que el wifi llegue a 10 metros y ESO es obligación de R proporcinarlo y no comprarlo yo, que cuando yo le pago a R no le pago en billetes rotos y que se les va la tinta, un mínimo de calidad leches que no pido que sincronice a 100mb y el alcance del wifi me llegue al garaje; sólo quiero que llegue dos habitaciones contiguas no creo que esté pidiendo imposibles, pienso que un equipo así es obligación de R proporcionarlo, luego si quiero cosas a mayores ya me las compraré yo, que en el resto de compañías en las que estuve no tuve estos problemas, y se suponía que eran mucho más "cutres" que R, pero ya veo que no.

🗨️ 22
Nebur692

Ese es el problema de los equipos para ADSL que hay muchísima variedad y con antenas externas y los equipos para cable (eurodocsis) que hay pocos fabricantes y aun encima los hacen con antenas internas :(

Sigo diciendo que R debería de "homologar" equipos solo cablemodem para los usuarios que así lo deseen.

🗨️ 21
BocaDePez

Si resulta que para R-Cable todo es TAN complicado, existen TAN pocas opciones y "aun encima" no son las mejores, pk ¡CONHHO! por no decir otra cosa, forzaron OBLIGATORIAMENTE a TODOS sus clientes a pagar +3€ a mayores para tener WIFI? Ahora resulta que si quiero usarla en condiciones tengo que poner el router en modo bridge, o sea convertirlo en un simple cablemodem o sea volver a donde estaba en un principio y seguir pagando los +3€ por la cara??? (Y además comprarme un router o un "repetidor"!!) Que simpaticos son los de R, como se nota lo de que con R "cambiache o conto"... ;(

🗨️ 18
Nebur692
-1

En su día si que alquilaban los equipos pero podías escoger.

A día de hoy está todo incluido en la cuota, ya sea solo cablemodem o cablemodem router wifi, el precio del combo es el mismo.

No hay que darle tantas vueltas, a día de hoy el combo cuesta X€ y si tu quieres más prestaciones o características en particular lo pones en modo bridge e instalas lo que quieras.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
fervigo
fervigo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
fervigo
fervigo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
fervigo
fervigo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
fervigo
fervigo
🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superpalomillo

Mira por donde he esta mirando el router que me dieron los de ya.com (lo tengo en casa aún) y no tiene antenas externas y el WIFI iba infinitamente mejor que el de R. El modelo de router es "Sagem fast 2604" que tampoco es que fuese de gama alta precisamente:

🗨️ 1
Nebur692

Lo que vengo diciendo es que un modelo con antenas internas es peor que uno con externas.

Dos modelos distintos con antenas internas puede variar mucho la cobertura de la wifi, ya que varía el número de antenas, la potencia de emisión, etc.

BocaDePez

Mira si tienes activada la red "Wificlientes R" en el panel de control de mundo-r. Quizás su activación merme el rendimiento del router, que ya no es que sean muy buenos como para pedirles que hagan cosas adicionales para las que no fueron diseñados originalmente.

🗨️ 1
Nebur692

El cisco no tiene esa función

BocaDePez

Yo estoy igual, desde que me aumentaron la velocidad gratuitamente, a 100mb, me cambiaron el Thomson blanco que iba de coña, por el Cisco, que es un puñetero cisco.

Ya no es solo el aparato que es feo y un armatoste,( como comentais por el foro), es que la señal wifi tanto en 2,4 como 5,0 ghz, es un desastre, en mi caso, comprobado con un técnico de R en casa, con el cisco la señal se corta al salir del salón, y con un dispositivo wifi, que acepta ambas señales, a 1m del router, la señal es de 3 rayas, no llega a la totalidad de cobertura wifi en una distancia tan corta.

Le comenté al técnico que con el thomson cubría toda la casa y me dijo que era imposible, le dije si tenía alguno en el coche y subió un thomson sin la antena externa, la cobertura en el salón era total, pero...., al salir del salon se perdía, entonces le comenté que era por que le faltaba la antena externa, a lo que él me respondió, que la antena no le daría más cobertura,(se debe pensar que soy tonto, entonces vendrían todos sin antena), le indico que por favor, le instale la antena, para comprobarlo, y "voilá", como por arte de MAGIA, tengo cobertura wifi en todo mi domicilio,en unas zonas mas y en otras menos, pero con una conexión estable en todo momento.Cosa que con el modem Cisco no logro, ya que de repente en alguna zona donde hay cobertura, esta baja y en el dispositivo, se corta la señal y me sale el letrerito de SEÑAL INESTABLE.

Tengo que decir en favor de R, que en su servicio de atención al cliente son MUY AMABLES.

Tengo que decir, que las soluciones que me han dado a mi no me parecen las correctas, seguidamente paso a detallar sus soluciones.

1.-Instalar un PLC, con receptor WIFI, en la zona de baja cobertura, 20 euros de instalación , y después 3 euros con algo al mes, primer mes de prueba, no lo cobran.

Después de pelear con ellos no me cobran la instalacción, reconocimento implicito que algo no va bién en le router.

Rechazo la opción por que una red más potente de radio frecuencia en casa, (después de informarme), no me genera confianza, y más teniendo niños pequeños.

2.-La segunda opción, es instalar un modem llamado Hitron, no se si lo he escrito bién, al principio accedo, pero después de informarme, rechazo esta opción,más vale.......

La opción que les ofrezco yo es la siguiente.

Volver al combo que tenía antes, Combo 20 antena, y que me instalen un thomson, que va mejor que el cisco, por dos veces les hice la propuesta y dos veces la han rechazado.

Siempre he estado contento con el servicio ofrecido por R, hasta hoy nunca he tenido mayor historia, soy cliente con más de 12 años de antigüedad, no me gustaría cambiar de operadora, pero ellos mismos con su burocracia se han quedado estancados mientras la competencia empieza a jugar fuerte, vivo en Vigo, y en mi edificio acaban de instalar la fibra de Vodafone, 50mb 36 euros, y con un bono de fijo a moviles 6 euros más con 200min, me pongo en 42euros, ahorro de 6euros/mes respecto a R, me estoy intentando informar que tipo de modem instala vodafone, por si cambio, no tener los mismos problemas.

Un saludo.

🗨️ 7
Cj-v300

Hombre tanto como 1 metro no pero esta misma mañana en un domicilio con un señor salón (70 metros cuadrados) en 7 metros en línea recta sin obstáculos la señal del Cisco ya llegaba con 3 rayas a un W7 con un receptor Dlink USB de wifi N, lógicamente el resto de la casa es zona libre de Wifi :D

En el caso que te comento para dar servicio al resto del domicilio van a probar con PLCs a ver que tal porque con un repetidor modestito Ovislink el Cisco también les da muchas desconexiones, como sobre esto último no he investigado mucho no sé cual de los dos cacharros es el responsable.

Personalmente no creo que debas preocuparte por el tema Wifi, PLCs, redes y niños pero bueno en temas de salud no me atrevo a dar consejos a nadie que lo que hoy es inofensivo mañana nos dicen que es malísimo y viceversa. Yo mismo tengo programada mi red wifi para que se desconecte por la noche (coño así no me sincroniza el Kindle :P ) pero lo cierto es que las 20 redes de mis vecinos ahí siguen.

A lo que iba, en tu caso, si te iba bien con el Thomson yo creo que como han comentado muchos compañeros por aquí la solución puede ser tan simple como modo bridge y un router neutro económico, si antes te iba bien así no creo que tengas que meterte en repetidores, plcs e historias, salvo que ahora tengas otras necesidades en la red interna que no le exigías al Thomson. Así no tienes que bajarte de combo si de verdad te interesan los 100 megas.

🗨️ 6
BocaDePez

Los 100mb. ya me dan igual, por que no disfruto ni 10 por wifi, en una vivienda de pequeña , de las de hoy en día,a mi el Thomson me cumplia perfectamente, cosa que el cisco NO.

Hice la tontería de cambiar y la experiencia siempre dice... lo que funciona no lo toques.

Que va no tengo más historias, al contrario tengo menos por que el router no va como debiera.

Al final terminaré en vodafone con su fibra.

Un saludo.

🗨️ 5
superpalomillo

Dios, te entiendo perfectamente, me pasó exactamente igual, aunque en mi caso para más inri, pasé 2 líneas moviles también, que van como el culo, no veas lo arrepentido que estoy, tanto por lo del router como por la líneas X( . Joder que suerte tienes y que precio tiene vodafone, si instalan algo así en mi edificio (Coruña) me cambio con los ojos cerrados, 36.-€ es un regalo por 50mb.

Totalmente de acuerdo contigo en si algo funciona no lo toques, seguiré esperando a que en Coruña cableen mi zona :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
Master-AS

Bueno, entonces para los que estamos pendientes de un aumento de velocidad y que nos instalen el Cisco, recomendáis comprarnos un router y poner el Cisco en Bridge no? En la otra punta de la casa actualmente con el Thomson 710 tengo el wifi bastante bien, de unos -70 de señal, pero me hago a la idea de que con el Cisco, si llega, será pésimo.

Así pues:

1. ¿Qué router BBB recomendáis? Mínimo de 300Mbps y wifi n claro. El wifi ac actualmente para algo BBB como que no...

2. ¿Alguna marca a evitar?

2. También me gustaría saber qué potencia de wifi ofrece el Thomson TCW710 para poder comparar.

🗨️ 1
zoltan

Yo recomiendo que el router neutro sea compatible con R y FTTH para no limitar a sólo R en casos que se cambie de operador.

Para que sea compatible con FTTH Movistar-Jazztel-Orange-Vodafone, tiene que tener múltiples VLAN Tagging (802.11q).

Los Wifi ac, también soportan n, g, b,...

superpalomillo

Hoy me he adentrado en el mundo del xbmc o Kodi como se llama ahora. Tenía un smart tv comprado en aliexpress por 34.-€ (quad core a 1,6ghz, 2gb de ram y 8gb de rom) que está bastante bien, y le instalé el xbmc con un addon muy interesante para ver pelis y series online. Todo iba muy bien hasta que me tope con la mierda del wifi de R que a veces llegan 10mb (de 100mb que tengo actualmente) y a veces llega sólo 1mb (lo repito con 100mb que tengo ahora), y así como comprendereis no se puede, se corta constantemente y la experiencia en vez de satisfactoria es mala X(y eso desde que tengo el extensor de WIFI, porque tengo el smart tv desde hace meses muerto del asco porque el wifi no me llegaba al salón con la suficiente potencia ni para navegar (con el thomsom a veces sí casi nunca no, y con el cisco ni lo detectaba, deplorable).

Sólo me falta tener que comparme un router decente para tirar wifi hasta el salón (8 metros) con la velocidad suficiente para poder navegar y usar el xbmc en condiciones. Que hartito me tiene R, si se me cruzan los cables en marzo además de las lineas porto el internet, que malo será que jazztel vaya peor, total con mucha suerte me llegan 10mb al salón en el mejor de los casos y con jazztel eso también seria posible. X(

Lo triste de todo esto es que tengo una amiga que vive en la Av. Finisterre que tiene la suerte de tener fibra de movistar, tiene 10mb/1mb y las pelis y series en streaming le van infinitamente mejor que a mí con 10 veces menos velocidad y con el router de fábrica que le puso movistar.

BocaDePez

Yo también he cambiado al Cisco, y de momento sólo da por el culo. Además de la recepción que es algo malota, tengo un misterio sin resolver que los amigos de R no me saben decir el motivo. En Windows, apartado Red del equipo, aparecen y desaparecen misteriosamente dispositivos telefónicos (Sony, HTC, Huawei, etc. etc.). Pero no, no son ninguno de mis dispositivos y antes con el Thomson esto no me pasaba.

Hoy llamé a R para preguntar qué estaba pasando y nada, ellos dicen que no están conectados más que mis dispositivos a la red. Perfecto, me lo creo porque yo también he visto los dispositivos conectados en la configuración del router. Pero entonces de dónde salen esos teléfonos?!

🗨️ 2
leira

Cambia la clave wifi por si acaso

superpalomillo

Si, si lo que te dice leira, cambia la clave del wifi ya mismito que hay mucho gorrón amigo de lo ajeno. X(