BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué no acaba de implantarse el Wifi Calling de forma generalizada?

electronics

Es algo que no entiendo. Es una ventaja para el operador (se descargaría muchísimo la red de antenas) y para el usuario (tener cobertura de llamadas hasta en un sótano a través de tu propia wifi).

No encuentro motivo ni inconveniente, salvo el hecho de tener un terminal compatible con esta función, por la que este sistema no esté implantado en todos los operadores. ¿Cuál es la razón de las operadoras para no tenerlo todas?

BocaDePez
BocaDePez
2

Inversión + potenciales problemas > beneficios

🗨️ 2
electronics

Todas las llamadas por fibra son VoIP, no creo que les costase mucho derivar también las de líneas móviles, la infraestructura ya la tienen.

🗨️ 1
rbetancor

No van a cobrar mas por ofrecer el servicio ... así que "cobrar lo mismo y dar mas servicios" ... como, que no les encaja a los operadores.

andressis2k

Igual que el VoLTE, eSIM, etc. Requiere hacer inversiones, pruebas (gastar dinero) por algo que no van a cobrar a sus clientes.

Si la BTS está a tope y tiene que bajar la velocidad de datos (es muy raro que llegue a notarse la saturación en una llamada)... no les importa. Saben que hagan lo que hagan (como subir 5€ cada 6 meses) el 90% de la gente va a seguir pagando sin rechistar...

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo con Orange y va de lujo, y es un motivo para seguir con ellos (típico caso de piso con mala cobertura en interiores, ahora puedo moverme tranquilamente sin que se entrecorte).

Pero realmente el tema es... ¿Cuantas llamadas gestiona Orange por Wifi Calling en situaciones que el cliente no tiene cobertura normal? ¿El 1% siendo exagerados? No creo que ningún operador considere prioritario este servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿1%? Yo creo que más bien 0,1%

electronics
1

Es que es una funcionalidad que desconoce casi todo el mundo, entonces no la usan. ¿Cuánta gente no ves que viven en un bloque de viviendas irse a hablar a una ventana porque en el interior se les entrecorta?

No sé, a mi me parece muy útil.

Y luego está el tema de la radiación y gasto de batería, la potencia usada con el wifi es mucho menor y menos gasto de batería.

🗨️ 1
NeroGC

Ese motivo de no tener cobertura móvil conlleva que muchas personas hagan llamadas por Whatsapp o similares porque via wifi no tienen ese problema.

Desconozco cuando les supone invertir en dar el servicio... pero en mi zona que Orange tiene una cobertura interior muy limitada .. y me consta que gracias a las llamadas wifi la gente no se da de baja.

superllo

Cada vez habrá menos llamadas de voz, ¿para qué van a invertir un céntimo en algo que no van a rentabilizar y no necesitan?

🗨️ 4
electronics

Es que si no ponemos así, hace tiempo que hubiesen quitado los SMS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mucha diferencia entre quitar algo y poner algo nuevo.

naveganteperdido

los sms se estan disparando en aplicaciones m2m

superllo

Los SMS ya los tienen e, incluso, algunas operadoras los cobran a precio de sangre de unicornio.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar o no quiere o no sabe, en mi modesta opinión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Orange lleva ya tiempo ofreciendo llamadas a través de redes wifi y la verdad es que funciona de lujo, tanto en fibra como en conexiones de ADSL (medianamente estables).

Vodafone no tiene pinta que lo vaya a implantar pero por lo menos tiene VoLTE. Lo que es de vergüenza es lo de Movistar, cobrando una media de más de 100€ a sus clientes y sin VoLTE, con una calidad de llamadas pésima y también sin llamadas wifi. Si por lo menos eres el operador que más cobra a sus clientes por, supuestamente ofrecer un servicio más premium, que se note, porque no se nota en nada, es más hay operadores que dan mejores servicios por la mitad de precio

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Son el operador que más cobra a sus clientes porque pueden, no porque den el servicio más premium.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque la gente lo paga, está claro

finn

En Orange tiene sentido que se apoyen en el Wifi-Calling porque su cobertura, aún habiéndose gastado un dineral en ella, es una puta vergüenza.

A Vodafone y Movistar no les hace falta el Wifi-Calling porque su cobertura es bastante superior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado por todas las operadoras y sin ninguna duda con la que mejor cobertura he tenido siempre ha sido con Orange. Depende de zonas. Por ejemplo con Movistar en mi casa en pleno centro de una capital de provincia no hay casi cobertura, solo EDGE y la mayoría de veces sin servicio, solo hay y 3G cerca de las ventanas. Vodafone tiene algo más pero la que mejor Orange.

Y en general, en todas las zonas en las que me muevo Orange tiene una cobertura superior a Movistar y normalmente a Vodafone también.

A mi la vergüenza me parece lo de Movistar, con esos precios y la pésima tecnología en la red móvil