BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi para Cafetería, con clave temporal

WiLZy

Pues para unos colegas que están montando una cafetería y quieren asignar claves temporales a sus clientes, como los hoteles y evitar gorroneos innecesarios, claves para 12h, 24h o lo que decidan. Sólo he encontrado una solución por software y me preguntaba si había algo parecido por hardware, algún router Linksys potente o algo así :), el soft que comento es este, de pago (119 $ USA):

cyber-cafe-software.com/spa/Hotspot/Soft…-Hotspot.asp

Mocho

Por hardware lo dudo, por software gratis tienes winradius, no es especialmente intuitivo pero funciona. Configuras el router por ese sistema y listo.

Yo les aconsejaría que no se complicasen tanto la vida, cuesta mucho menos esfuerzo cambiar la pass del wpa cada noche :)

BocaDePez

Hola,

echa un ojo en sourceforge.net y haz una búsqueda por hotspot.

Saludos,

Maxsmart

BocaDePez

yo tengo un problema,digamos que cojo el wifi de la biblioteca de al lado de casa gratis, como podria amplificar la señal desde mi netwok?

BocaDePez

Comprate un guruplugserver plus, quítale el ventilador infernal (tendrás que desmontarlo) y hazte un script que cambie la clave cada día en funcion de una semilla. Luego te imprimes los listados de claves y listo. O haz lo mismo con un linksys y openwrt que resulta más barato ó que la cambien a mano cada día ¿tienen ordenador en la cafetería?. No debería ser muy dificil hacer un programita adaptado al router.

🗨️ 1
WiLZy

Tienen los típicos TPVs con Windows, pero ya le buscaría yo algún pc de sobremesa que hiciese de "servidor" en tal caso.

vukits

que pongan cifrado wpa2 aes y que la clave siempre sea la misma.. que sea algo facililla... con wpa2 se asegura una minima seguridad..

eso sí.. hay que motnar un hotspot mediante radius, para identificar los clientes.

todo eso te cabe en un Asus RT-N16 con memoria USB

saludos

🗨️ 4
Emad

Hola,

Pos mi primo quiere hacer un cosa parecida. Pero hemos pensado ( a veces ocurra esto :D ) que a la vez con la consumación el camarero llevara ( si el cliente quiere esta conexión ) un ticket con las claves de la red . Con limite de tiempo. O sea, el cliente quiere un café solo, le dejo 10 minutos de conexión y así progresivamente. Tenemos un Pentium 4 Dell , pobre pero en buen estado y una pantalla táctil. Como podría obtener un programa para esto ? hay que encargar a una empresa o ya existen hechos ? También tenemos una impresora de caja normal

Gracias,

🗨️ 3
vukits

tienes chillispot, coova , etc,etc..

también hay soluciones todo-en-uno ...

empieza por informarte

🗨️ 2
Emad

Gracias ,

Parece algo bastante complicado joer B-) Esto de las redes, hoy en día , no es para cualquiera.

Gracias de todos modos

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Hay varios hotspots profesionales a buen precio que funcionan bastante bien como el de wifinet, es hardware y va con tarjetas prepago