Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi y Cables

BocaDePez
BocaDePez

Talves sea demaciado basico, pero en fin no lo se, ¿quisiera saber cuales son los equipos que permiten recibir el internet en forma inalambrica y luego hacer la convercion para conectar un pc con con cable (red normal)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Cualquier router que incorpore wifi (ojo, hablamos de routers, no de puntos de acceso) te permiten conectar los PC's de forma inalámbrica, por cable, o ambos a la vez.

Espero haber solucionado tus dudas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gerwalk.

gracias por tu respuesta, por lo que tengo entendido un router inalambrico, recibe el internet por cable (puerto WAN) y luego envia en forma inalambrica y cable, pero lo que yo necesito es lo contrario, que reciba internet inalambricamente y la distrubuya en cable.

Gracias.

🗨️ 5
Gerwalk

La solución que se me ocurre es que habilites un PC equipado con una tarjeta Wifi, y que comparta esa conexión inalámbrica a través de su tarjeta de red o, si necesitas más conexiones, a través de un router o un switch.

🗨️ 4
elflash

Un punto de acceso tambien lo permite, la diferencia es que con el punto de acceso el cliente debe estar en la misma red, es decir si el Ap al que te conectas es 10.0.0.1 255.255.255.0 tus equipos deberan ser 10.0.0.x y 255.255.255.0.

Necesitas el router solo si quieres separar las redes.

Ademas los routers wifi no suelen incorporar modo cliente y los puntos de acceso si.

🗨️ 3
POC
🗨️ 2
elflash
🗨️ 1