Buenos días:
He estado revisando los temas y no he encontrado ninguno que se ajuste a mi problema.
El viernes día 22 me instalaron el cable moden Wifi de Euskalte en casa de 2 megas + línea + los canales de TV. Todo va perfecto, excepto el WIFI, que no encuentra la dirección y el resultado conectividad limitada o nula(este error, esta dando siempre). El técnico sacó su iphone y me enseño que estaba conectado al wifi. Tengo que deciros que el portátil ha estado conectado a varias redes wifi y nunca me ha dado ningún problema de conexión. El cable moden es de la marca CISCO.
El técnico no podía conectar el wifi en mi portátil (un Toshiba Satelite A110), y argumento que era por temas de virus y que instalará el AVATS (que era gratuito y muy bueno) y se piro. En el portátil estaba instalado en NOD32 con licencia. Me baje el Avats, desinstalé el NOD32 y pasé el AVATS. No encontró nada y seguía sin conectarse al Wifi.
El sábado, desinstalé el AVAST e instalé una licencia del Panda "Global Protección 2009", la paso y no encuentra nada, y el Wifi sigue sin conectarse. A la tarde, le pido a mi hermano su portátil para ver si se conecta al Wifi meto la contraseña, se conecta y puedo navegar con él. Pruebo también el cable y lo mismo, se conecta y puedo navegar con el portátil.
El domingo, formatee el portátil, con el CD de recuperación, a su estado original como me lo dieron. El portátil no tiene ningún programa mas que los originales que venían con él(Windows XP home), lo único que hice fue bajar el windows update y actualizar el sistema, y claro está el WIFI no se conecta.
El domingo llamé al servicio técnico 1718, me hicieron mirar las tripas del cable moden: el usuario, la contraseña, revise todos los canales del cable moden (5 canales con el técnico) y nada no se conectaba, al final el técnico me comentó que revisara el resto de canales de la misma forma por si alguno se conectaba (otros 6), por mi cuenta, el resultado: el Wifi no se conectada, conectividad limitada o nula
Volví a llamar al 1718, otro técnico, me manda desenchufar el cable moden de la red, esperar hasta que se encienda y se estabilice. Esta parte, se escapa de mis pocos conocimientos. Me manda a windows para realizar un iconfig y ver las ip. Luego me comenta que desconecte el cable del moden, ir a window y ejecutar un iconfig para ver la ip sin el cable moden... se sigue manteniendo las misma ip enchufado el cable como quitado el cable (no eran las misma ip las mismas de cuando estaba conectado, no se explicarlo). El técnico me dice que tengo un programa que no deja entrar la señal del wifi del moden, y me comenta que se pasará un técnico a revisar el sistema: Si es cosa de mi portátil tengo que pagar la salida y la hora, si es de euskaltel, quedamos tan amigos y ya está.
Al final se vendrá un técnico a revisar el sistema, mis conclusiones, después de toda está narrativa:
1- ¿Es posible que el cable moden de euskaltel sea incompatible con el wifi de mi portátil?
2- ¿Qué actuaciones o planteamiento tengo que tener con el técnico que venga a ver la instalación para que no me maree? No empiece por ejemplo: No tienes instalado un antivirus, ese es el problema. Por lo general siempre dicen lo mismo: Tienes virus, el antivirus que tienes no vale, es muy malo y no deja conectarte...etc.
3- ¿Puedo realizar algo, para solucionar el tinglao del wifi que se os ocurra y no se este revisado ya?
Muchas gracias.