BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WIFI o BLUTOOTH

BocaDePez

Buenas,

Tengo pensado darme de alta con la oferta 1MB y llamadas (pese a los mensajes negativos). Mi duda está en el modem. Necesito algo inalámbrico, pero no sé si aposta por el wifi de Jazztel o montarme un bluetooth en casa. Alguien sabe qué ventajas e inconvenientes tienen uno y otro sistema?

Gracias!
D.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amstel

Yo soy bastante zarpas en todo esto, pero bouetooth y wifi son cosas muy distintas:

el primero consiste en una conexión inhalámbrica entre dispositivos y a corta distancia. P. ej. Móvil con la PDA, con el PC, con periféricos (impresoras, manos libres, etc). La velocidad de transmisión es muy baja, te lo digo por propia experiencia ya que tengo una conexión PDA-internet mediante bluetooth.
El wifi es una red inhalámbrica tal cual, es decir, que en vez de cables la red va por radio frecuencia. Su velocidad y alcance son infinitamente superiores.

No sé si me he explicado bien ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Perfecto, gracias!!

BocaDePez

El wifi esta dentro de las normas 802.11x con una velocidad maxima de 54 Mbps aunque esta velocidad esta superada por el wimax que es lo mismo pero con hotpot que es parecido se pueden encriptar hasta 1024 bit menos en EEUU que es de 64 por motivos de seguridad nacional de ellos claro. Las distancias varian de las versiones y las celdas de cobertura igual.

El bluetooth pues es el hermano pequeño con una distancia maxima de 100 mts y una velocidad maxima de 1 Mb.

Un saludo.