BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi de la biblioteca

BocaDePez
BocaDePez

Hola,tengo un portatil con el que me conecto en la biblioteca,que ofrece wifi a los usuarios que vayamos con nuestro portatil,solamente metiendo el numero de carnet y el DNI.
Como vivo enfrente, aunque hay un edificio de por medio,quisiera saber si sotros conoceis algun programa para aumentar senal,como el famoso Netstrumbler que a mi no me funciona.O si sabeis si metiendo dos targetas de red en vez de una me llegaria...
Gracias.
Sonia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Buenas,

No soy experto precisamente pero en lo que pueda ayudar o aclarar pues ahi va ...

Netstrumbler solo sirve para ver las redes que detecta tu tarjeta, nada de aumentar señal y tampoco permite conectarte a esas redes :P Mas bien sirve para ver que redes detectas, con que cantidad de señal, por ejemplo.

El hecho de que tengas un edificio de por medio y que seguramente la señal la tengan limitada para que no salga en exceso del edificio o simplemente no salga por la estructura de este pues me da que va hacer imposible que te puedas conectar.
Si almenos vieses la red con mala señal pues igual un punto de acceso en tu casa podria conseguir que mejorases la recepcion pero si ni tan solo la ves pues comprar algo para intentarlo va a ser muy posiblemente tirar el dinero, almenos para usarlo para ese fin.

Por curiosidad ¿a que distancia estas? ¿Has mirado si en cerca de tu casa llega algo de señal, con el portatil o si en el exteriro de la biblioteca ves la red de la biblioteca?

Salu2 ;)
imakoki

alicante1984

Complemente de acuerdo en lo que cuenta el compañero de abajo. Además de aporto una experiencia propia... Tengo una antena de 16db direccional, conectada a un Router Wireless Linksys WRT54G; la antena está dirigida a una ventana, y por ello pillo un montón de redes que no puedo pillar desde mi habitación. Para no tener mas cables, he cogido, y he unido este Router que está en modo Cliente (importantísimo, si no no puedes pillar redes, solo emites), a otro router Conceptronic en modo Master(Emite información) mediante un cable de red, para así poder pillar desde mi habitación el router Conceptronic, y poder controlar el WRT54 y conectarme a alguna red :-)

Así si que puedes aumentar la cobertura, pero claro.. ya tienes que tener cobertura desde tu ventana o balcón con el router... Pero cuesta bastante dinero todo el invento... la antena me costó unos 50€ , el Router WRT54 ahora mismo creo k cuesta 60€ y el otro router 55€ y tuve k poner varios conversores y pigtails.... con lo que aumenta el coste... También puedes conectar el router directamente con un cable de Red a tu ordenador, y eliminas el coste de otro router.

Podría ser que incluso sin antena externa puedas pillar suficientemente esa red, pero todo depende... lo mejor es que puedas pedirle un Router que actúe en modo Cliente a algún amiguete, y pruebes :-)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

QUISIERA SABER , SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA ORIENTACION.
YO ME CONECTO A LA BIBLIOTECA PUBLICA (LA RED INALAMBRICA ME PONE CONECTADO A BIBLIO..)
PERO AL ABRIR EL EXPLORADOR DE INTERNET NO ME CONECTO A QUE SE PUEDE DEBER ESTO?
GRACIAS

🗨️ 1
imakoki

Bueno, un detallin antes de nada. No escribas en mayusculas que eso en los foros es como si gritaras :P Vamos que nos estas dejando sordos :D ;)

Sobre tu tema, pues lo primero es ¿tienes ip? vamos si te da una ip que no sea de las que comienzan por 169.x.x.x Si tienes un ip validad el problema puede ser que no te esta asignando las ips de los DNSs por ejemplo.

Haz un ipconfig /all (si tienes windows) y nos pones lo que te sale para ver si asi a simple vista se puede deducir algo ;)

Salu2 ;)
imakoki