BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de bajada lenta a 70 Mbps por wifi con el Livebox 6 de Jazztel

AntonioR2D2

Recientemente he cambiado mi modem por un Livebox 6 de Jazztel (creo que el fabricante es Arcadyan).

Con mi nuevo movil Samsung Galaxy A54, junto al modem, estando todo los demás dispositivos apagados (TV, Ordenador…) a las tantas de la madrugada (por lo que supongo los canales wifi no deben estar saturados) obtengo:

  • 70 Mbps de bajada
  • 400 Mbps de subida

Para una conexión Jazztel fibra de 1 Gbps.

En el wifi de la TV (de 2022) que está al otro lado de la pared también unos 70 Mbps de bajada

Por cable la velocidad es correcta: aproximadamente 950 / 950 Mbps

En otra casa con fibra de Movistar obtengo un wifi de unos 200 Mbps de bajada, luego no creo que sea problema de mi movil

He probado cambiar de canal

Ya he leído el interesante articulo: No te quejes de que tu operadora te da poca velocidad sin asegurarte antes que no es culpa del wifi

¿Podría haberme venido el modem defectuoso de manera que solo afecte a la bajada del wifi?

¿Dadas las circunstancias llamo al servicio técnico de Jazztel? (antes de hacerlo quería tener las ideas claras, por eso mi consulta)

Por cierto, no se si está usando el canal de 5 GHz o el de 2,4 GHz. En Movistar hay dos wifis, uno para el 2,4 GHz y otro para el de 5 GHz (que indica "PLUS" en el nombre de la red).

Ahoraxyz

Tengo un cliente que tiene el Livebox 6 y cerca del router minimo con esa conexion te deberia agarrar unos 500mb

🗨️ 1
AntonioR2D2

Gracias por responder

Si es lo que yo pienso.

Al menos esperaria 200 Mbps de bajada

Y como maximo tal vez 400 Mbps de bajada por limitaciones del movil

El asunto es que de temas de redes no tengo demasiados conocimientos ni experiencia. Por eso pregunto

¿Alguna explicacion a porque afecta solo a la bajada? (red y wifi subida parece ir bien)

Kalimist
1

Entra al router y en la pestaña "configuración avanzada" activa el wifi secundario, al menos el de la banda de 5 GHz si quieres la máxima velocidad y conéctate a ese SSID en lugar del que viene por defecto, el que llaman "Wifi inteligente" que no es más que band steering (se conecta a la banda que mejor cobertura tenga en cada momento de forma automática).

🗨️ 2
AntonioR2D2

Gracias por tu respuesta Kalimist.

He hecho lo que me dices: Entro en la solapa "configuracion avanzada" , apartado "configuracion del WiFi" y desactivo el "Wifi inteligente" y activo en "Wifi SSID secundario" tanto el de 2.4 como el de 5 GHz

Entonces me aparecen dos nueva redes. Una con nombre terminada en -24G y otra terminada en -5G

Pero entonces con la "-5G" estoy igual que estaba antes (69 Mbps de bajada, 300 Mbps de subida)

Con la de "-24G" peor: (40 Mbps de bajada, 90 Mbps de subida)

Todo esto con todos los dispositivos salvo el movil apagados, estando junto al modem y de madrugada.

2023-08-01_009_sinPassw2023-08-01_008
🗨️ 1
Kalimist

Es raro que te dé menos velocidad de la ideal en ambas bandas (2.4 y 5 GHz). Prueba a bajarte esta aplicacion:

play.google.com/store/apps/details?id=co…ifi.analyzer

Analiza el entorno en las 2 bandas y selecciona manualmente (en la configuración del router) un canal de la red 5G que no sea compartido con ningún otro router vecino. Si pudieses probar otro móvil o tablet sería ideal, aunque comentas que la TV tambien te da baja velocidad por Wifi…

apocalypse
1

El otro dia probé el WiFi de un Livebox 6. Enlazando a 1,2Gbps en 5GHz (AX MIMO 2x2, 80MHz) me dió 830Mbps en tests.

O bien el router está defectuoso, o hay muchas redes en tu entorno que aunque no se estén utilizando a esas horas de la madrugada siguen ocupando tiempo de transmisión con los beacons. ¿Tienes otro dispositivo cliente para probar con similares características inalámbricas?

🗨️ 2
Josh
2

Anda, casi lo calculado en la imagen de este artículo :D

🗨️ 1
apocalypse
1

Y son cálculos muy realistas, aunque no tengo en mente las cifras de WiFi N y AC con 0,8uS de guarda porque los utilizo con 0,4. Pero trasladando el porcentaje de la relación enlace-velocidad real, se acercan mucho.

N 2x2 0,4uS 40MHz: 300Mbps = 210Mbps (70%)

N 2x2 0,8uS 20MHz: 70% de 130Mbps = 91Mbps

AC 2x2 0,4uS: 866Mbps = 680Mbps (78-79%)

AC 2x2 0,8uS: 78% de 780Mbps = 608Mbps

El porcentaje de la velocidad real que obtengo en N es idéntico al calculado en el artículo, pero el de AC es ligeramente superior.

RitchieMar

Yo lo primero que haria es ver si con otro telefono, tablet, PC o lo que sea te pasa lo mismo porque lo mas seguro que el problema este en tu telefono

yukkio

Buenas, tengo el mismo problema y usando varios dispositivos la velocidad es más lenta (entorno a 150Mbps menos que con livebox2). El portátil conecta a 866Mbps pero en test no llega ni a 350… El livebox2 con misma condiciones da más velocidad, entorno a los 600Mbps.

2 llamadas al SAT y es para nada, tocan algo y sigue igual. Así que lo devuelvo y me quedo con el antiguo livebox2.