Recientemente he cambiado mi modem por un Livebox 6 de Jazztel (creo que el fabricante es Arcadyan).
Con mi nuevo movil Samsung Galaxy A54, junto al modem, estando todo los demás dispositivos apagados (TV, Ordenador…) a las tantas de la madrugada (por lo que supongo los canales wifi no deben estar saturados) obtengo:
- 70 Mbps de bajada
- 400 Mbps de subida
Para una conexión Jazztel fibra de 1 Gbps.
En el wifi de la TV (de 2022) que está al otro lado de la pared también unos 70 Mbps de bajada
Por cable la velocidad es correcta: aproximadamente 950 / 950 Mbps
En otra casa con fibra de Movistar obtengo un wifi de unos 200 Mbps de bajada, luego no creo que sea problema de mi movil
He probado cambiar de canal
Ya he leído el interesante articulo: No te quejes de que tu operadora te da poca velocidad sin asegurarte antes que no es culpa del wifi
¿Podría haberme venido el modem defectuoso de manera que solo afecte a la bajada del wifi?
¿Dadas las circunstancias llamo al servicio técnico de Jazztel? (antes de hacerlo quería tener las ideas claras, por eso mi consulta)
Por cierto, no se si está usando el canal de 5 GHz o el de 2,4 GHz. En Movistar hay dos wifis, uno para el 2,4 GHz y otro para el de 5 GHz (que indica "PLUS" en el nombre de la red).