BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué aporta un router Wifi 6 si solo tienes 300 o 600 Mb?

Solospam

Con respecto a ese documento

Ventajas de Wi-Fi 6 con respecto a Wi-Fi 5

En cuanto a las ventajas de Wi-Fi 6 con respecto a las versiones anteriores, son principalmente tres: una mayor velocidad, un mejor funcionamiento cuando hay muchos dispositivos conectados a una misma red y una mejor eficiencia energética.

Mayor velocidad no la usas porque no puedes, con respecto a "muchos dispositivos" tengo un router que soporta cerca de 80 dispositivos en wifi AC; dudo que en residencial alguien ponga más dispositivos y la eficiencia energetica nada que decir… que mas da que use 10W que 8W? supone 1€ al año?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Yo uso mayores velocidades en red local que a Internet, para ver vídeos. Y no sólo la velocidad máxima es importante, es la gestión del espectro cuando la cobertura es poca y con interferencias de vecinos. Es decir, que mayor velocidad puede significar que funcione el enlace a 72 Mbps con AX en vez de a 12 Mbps con WiFi N (ejemplo inventado).

Y sobre congestión, en la universidad los puntos de acceso Cisco N soportarían 200 usuarios simultáneos, que en la vida real se conectaban 50 personas en clase y a nadie le iba Internet. Lo mismo con AX soporta sin caerse todo unos cuantos más por mejora de acceso al medio compartido.

Y tercero, el ahorro de energía no es para que el router consuma menos, es para que la batería del móvil/tablet/portátil aguante más, y especialmente en móviles para que se calienten menos.

CMov
2

Si tienes dispositivos cliente que sean también WiFi 6 la conexión va a ser mucho más estable en entornos con interferencias.

Josh
7

La principal ventaja de WiFi 6 no es la velocidad, es la capacidad para trabajar con múltiples clientes sin despeinarse. Pero si tienes 3 o 4 clientes tirando de la red y aún más si son WiFi 5, la diferencia que vas a notar es despreciable.

Dónde sí lo vas a notar es en la banda 2,4 GHz. Recuerda que un router WiFi 5 en realidad sigue utilizando WiFi 4 en esa banda, pero WiFi 6 sí es capaz de utilizarla, así que con un cliente WiFi 6 tendrás bastante más velocidad y aprovecharás la buena cobertura que da.

Otra ventaja es que al usar un router WiFi 6 te aseguras que al trabajar en WiFi 5 usa las características de WiFi 5 wave 2, como MU-MIMO. Recuerda que hay routers como el HGU que no son MU-MIMO.

Escribí sobre ello en Qué es WiFi 6 y por qué la velocidad no es su mejor característica

🗨️ 6
Solospam

Yo tengo una media de 50 dispositivos conectados por wifi con punta de 80 dispositivos y no noto carencias o desconexiones… uso wifi ac y las redes de 2,4 unos 20-25 dispositivos y en la red de 5 el resto.

Si la wifi AC cumple no veo razon para wifi AX más alla de una velocidad que nunca vas a poder aprovechar al menos en conexion GPON (y tengo 4 o 5 dispositivos compatibles con wifi AX) como para ponerme a cambiarlos otros 70 dispositivos

Sigo sin ver una razon de peso para pagar el plus AX vs AC

🗨️ 5
EmuAGR
1

Ponlos todos a hablar a la vez, se cae la red entera en retransmisiones. Y AX no es que tenga mucho plus de precio, el que sí tiene es "AXE"/6E.

También tienen mejor soporte para canales de 160 MHz y modulación 1024-QAM. Que sí, que algunos routers AC Wave 2 tienen eso, pero son extensiones propietarias que no tienen por qué funcionar, WiFi AX las pone en papel como estándar.

Si estás contento con tu red, obviamente no gastes dinero, pero hay gente descontenta con el rendimiento que agradece los últimos avances de modulación y compartición de medio.

PezDeRedes

Yo tengo una media de 50 dispositivos conectados por wifi con punta de 80 dispositivos

¿En una sola casa? O.o

🗨️ 3
Solospam

en una empresa

🗨️ 2
nosoynadie

Lo de mayor velocidad se refiere entre los dispositivos wifi con el router pero tanto los dispositivos como el router tienen que ser wifi 6