BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

WiFi Auna sin eMule

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una compañera del curro ke tiene recientemente puesto el Wifi (con Net 600) me dice ke el emule nanai de la china y ke no la deja bajarse ni al menos un misero power point de webs.
¿esos cacharros vienen con los puertos capados?
ke hay ke hacer pa ese problema?

Espero ke me podais exar un cable....siempre y cuando no se de auna :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shakspain

El cable modem que le han instalado es también firewall. Tienes que abrir los puertos que estéis utilizando ya que vienen cerrados por defecto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y la pregunta tonta del dia:
¿y como se abren?

🗨️ 3
shakspain

Hola lo primero para configurar tu firewall es saber tu IP real no la que te asigna el router. Para saberlo te puedes meter en esta página que te lo comprueba www.cualesmiip.net/. Una vez que sepas cual es tu IP real desde el Internet Explorer puedes acceder a la configuración de tu router escribiendo la IP donde sueles escribir las direcciones. Siempre que no tenga password podrás acceder a la sección “setup” que te aparece arriba a la derecha. Dentro de setup veras varios apartados en el apartado “Advanced Settings” es donde tienes que configurar. En “Port Forwarding” puedes configurar los puertos TCP/UDP que dejas abiertos a los PCs locales o a la dirección IP de otros dispositivos que estén en tu red. De una forma estática y menos segura los puertos quedaran abiertos permanentemente. Yo te recomiendo que lo configures en “Port Triggers” opción justo debajo de la anterior. Es similar que la anterior pero dinámica y más segura. Aquí indicarías la IP que le asigna el DHCP a tu equipo y cuando se detecte que el PC tiene una salida a Internet a trabes de los puertos los abrirá en las dos direcciones (entrada-salida) si pasados diez minutos el rango que le hayas designado no tiene trafico se cierra y se queda a la escucha. Por consiguiente, estos puertos no son expuestos ni vulnerables.
Lo que tienes que tener en cuenta es que puertos TCP/UDP esta utilizando tu burra los normales serian 4661 TCP y 4662 UDP, pero no tiene porque ser estos, revísalo antes de configurarlo.
Salu2
Shak

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y si no tienes el password no puedes acer nada?

BocaDePez
BocaDePez

Lo 1º es que miréis la IP local:
En XP, cuando esteis conectados, darle a las 2 pantallitas de al lado del reloj y en el apartado de compatibilidad mirar lo que pone en direccion ip

En 98/Me
En inicio > Ejecutar hacéis clic y
escribís "winipcfg.exe" y le dais a abrir. Sale una especie de
cuadro (en Windows Me).

Mirad qué pone en Dirección IP (a mi me ponía 192.168.0.11, pero puede
cambiar automáticamente con el paso del tiempo y x eso ahora me
pone .10)
Bueno pues os vais a la web "http://192.168.0.1/RgForwarding.asp"
y en usuario lo dejáis en blanco y en comtraseña ponís "admin"
En esta web sale un cuadro en el que rellenáis las dos primeras
casillas quedando así:

Port Forwarding
Local IP Adr Start Port End Port Protocol Enabled
192.168.0.11 4661 4662 TCP X (si)
192.168.0.11 4672 4672 UDP X

Puede que os vayan mejor otros puertos TCP, a mi me va bien 5314, y
dicen otros como 3990

Como véis he puesto al final .11 porque era el que me salía
antes: si os sale otro en lo de antes, ponedlo acabado en vuesto nº.

Le dais a Apply (debajo del cuadro) y cuando salga de nuevo la web
ya podéis cerrar el Internet Explorer.

Abrid eMule (no hace falta nada de reiniciar el PC) y en
preferencias > conexión pon en TCP 4662 ó 4661 (o si habéis puesto otro como el 5314 pues lo ponéis. Entre 4661 y 4662 da igual, solo que es más seguro el 4661) y en UDP 4672 (siempre).

jherrerax

BocaDePez
BocaDePez

¿y si tienen password q es lo q aces?