Pues resulta que estoy en mi pueblo tan tranquilamente con el portatil y pim pam deceto un red wifi, nunca ante habia detectado por aqui. La cosa es que me conecto a una red llamada thomson E03362 ( no he encontrado ningun router con ese nombre), me conecto y puedo navegar perfectamente pero me sorprende una cosa, me asigna al equipo la ip 169.254.139.72 (que yo recuerde esta rango es de ip publica) con mascara 255.255.0.0 y ninguna ip en cuanto a puerta de enlace, se me hace raro ya que he probado a conectar otro portatil y a los dos nos asigna este tipo de ips, la curiosidad es que cuando entro en una pagina de estar para ver la ip me sale la siguiente 77.231.122.29 (din-29-122-231-77.ipcon.comunitel.com).
Otra curiosodad es que si yo hago ping a la 169.254.139.1 me dice que els host es inaccesible pero la respuesta viene de la 192.168.1.65, si lanzo pings a esta responde perfectamente, pero no puedo acceder a ese equipo via web.
Es una rallada , he desactivado la wifi y la he vuelto a activar y ahora si que me da un rango normal, el 192.168.1.xx con la puerta de enlace en la 192.168.1.254.
Yo no comprendo nada, sera de algun sitio donde pueda repartir ips publicas??? en el curro las ips que tenemos en el servidor y en los pcs son correralativas en cuanto a la que aparece en este tipo de paginas. Estoy muy cerca del colegio y del ayuntamiento por si os puede servir de pista.
No entiendo este tipo de asignacion de ips. QUE RALLADAAAAAAAAAAAAAAAA me vuelvo loco
Alomejor esto deberia ir en otro foro si es asi y lo podeis cambiar.
Saludossssssssssssssss