Buenas,
Resulta que tengo un router wifi.
Accedo a el mediante una tarjeta Atheros AR5007EF que es la que viene con mi portatil, el caso es que ya antes tenia otra tarjeta wifi usb, del modelo realtek 8187, con una antena de 8dbi, que uso para conexiones mas lejanas.
Resulta que conforme el invierno ha llegado la señal ha disminuido, me comentaron que podría tener que ver por la humedad o algo así. Bien pues resulta que antes, conectaba al router perfectamente con la tarjeta realtek, pero ultimamente, si bien conecto, el router me asigna una ip rara, y según el estado de conexiones de windows, me dice que tiene conectividad limitada o nula, y que la red no me asigno ninguna direccion de red.
Textualmente:
"Es posible que no pueda obtener acceso a Internet o a algunos recursos de red, este problema ocurrío porque la red no asignó ninguna direccion de red al equipo"
Y la ip que me dice asigna es, 169.254.10.235, mascara 255.255.0.0.
Como con la atheros puedo conectar saco la información para conectar manualmente, esto es la mascara, una ip parecida, la puerta de enlace, y las DNSy y lo uso para configurar manualmente la realtek que es la que tiene la antenta y la que quiero usar, pues me conecta pero no me recibe ni un solo byte, es decir, envia bytes pero no me transmite.
Le pongo por ejemplo como config manual
192.168.1.130
255.255.0.0
192.168.1.1
dns: Las que sean
¿Alguien me puede decir que puede estar pasando? ¿Porque antes conectaba y ahora ya no puedo?
¿Porque solo con la atheros?