Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

WiFi con antenas

iGNi

Buenas!

Me paso por aquí porqué después de leer y leer noticias, artículos y foros no logro encontrar lo que busco... Os cuento: un compañero me ha pedido si lo podía ayudar a montar una red wifi entre 3 casas separadas aproximadamente 150m de cada una. Yo había pensado en poner el router en la del medio y luego, a través de una antena (como va por dos lados no sé si sería mejor una omnidireciconal o dos direccionales) interconectar las 3 casas. Alguien sabe qué tipo de antena debería utilizar o otras ideas para montar todo esto? Muchas gracias!!!

EDITO: Copio el post al otro de Wireless pq no me queda demasiado claro dónde debo postear :) gracias de nuevo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

primero necesitas un AP que si reciba señal por las 2 antenas.. generalmente los AP wireles no tienen 2 antenas para emitir y recibir al a vez.. simplemente envian y reciben por la que mayor cantidad de señal tiene....

entre las casas hay vision directa ? si no hay vision directa o colocas 2 mastiles para las antenas y que se vean entre si o pones una omnidireccional muy potente

🗨️ 2
iGNi

Gracias por responder tan rápido CamPi. Sí, hay visión directa. Como mucho cortando 4 ramas se verían perfectamente (ya contaba con poner un pequeño mástil para la antena).

Entonces siguiendo este esquema tendría.
CASA 1: Antena receptora de señal y un AP
CASA 2: Dos antenas emisoras y el router (se pueden conectar
dos antenas a un router????? :O
CASA 3: Ídem a la 1

Otra cosita :P Si utilizara una antena omnidireccional... qué ganancia me haría falta para conseguir esta distancia?

Muchísimas gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nos podrias adjuntar una imagen con la posicion de cada casa y las distancia entre ellas??

🗨️ 8
iGNi

Por supuesto..!

Imagen original en http://img156.imageshack.us/img156/4876/eskemawifimf5.th.jpg

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Que tienes entre media de las casas? otras casas?

Desde la casa3 no detecta la casa2?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, la casa3 que esta mas alta que la casa1 y 2?

Desde alguna parte de la casa1 y 2 se ve perfectamente la casa3??

🗨️ 5
iGNi

La casa 1 y 2 están por encima de la 3. Desde la casa 2 puede que haya algún punto con visión directa a la 3.

Propuestas? Gracias!

EDITO: Por cierto, sólo hay alguna que otra rama entre casas que se podría perfectamente cortar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
iGNi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
iGNi
askatuak

No es por hacer publicidad ni mucho menos.
comprawifi.com/foro/

Hay gente hay que controla y encima tienen el material.
Explicales el caso, y los esquemas y distancias y demás y te asesoran profesionalment.
s2

🗨️ 1
iGNi

se agradece! ;)

iGNi

Una cosita, en lugar de AP como se ha dicho estaríamos hablando de Repetidores no? Porqué un AP siempre va conectado físicamente a un router no? Que perdido que voy! :-P Gracias!