BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi ac 5g.

indara33

Tengo un portátil que no es capaz de ver la red de 5 ghz aunque es N ,según e leído la debería de ver, solo es capaz de conectarse a la de 2,4 ghz , ¿ alguien a cambiado la mini-pci N por una ac ?¿ es mejor comprar un adaptador usb a .c ?me gustaría saber que pensáis.

Si cuesta mas o menos lo mismo preferiría cambiarle la mini-pci wifi para no andar ocupando un puerto usb y el engorro de tener enganchado el cacharro, pero no tengo muy claro si se podría hacer.

pepejil

Aunque WiFi N permite 2,4 y 5 ghz, no conozco ningún receptor WiFi N capaz de conectarse a redes en 5 ghz.

Tengo tres dispositivos WiFi N y solo mi móvil permite usar redes WiFi a 5 ghz. Necesitas tener al menos AC para asegurarte de poder conectarte a redes WiFi a 5 ghz.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Incorrecto. Mis mac no tienen ac y se conectan perfectamente a la red 5G.

🗨️ 3
pepejil

No he dicho que N NO permita conectarse a redes 5 ghz. Solo que todos los dispositivos N que tengo, no tienen capacidad de conectarse a redes 5 ghz.

🗨️ 1
indara33

si,a quedado claro, el mío es wifi n, pero no ve la red de 5ghz ,creo que porque no es de banda dual.

indara33

los míos también,tenemos dos y no hay problema, sin embargo el pc que nos interesa no es capaz de verla si quiera.?

wilcoxlte

Estáis mezclando cosas. Una cosa es el estándar que se use, (N, AC, G...) y otra es la frecuencia en la que se emita.

Una tarjeta wifi puede soportar el estándar N pero solo usar la frecuencia de 2,4Ghz. También hay tarjetas N que emiten en ambas bandas, tanto 2,4 como 5Ghz.

Sin embargo, si trabaja con el estándar AC si que se usa siempre la banda de 5Ghz.

Por explicarlo de otra manera, tanto un coche utilitario (wifi N) como un deportivo (wifi AC) pueden circular tanto por carreteras convencionales llenas de gente (2,4Ghz) como por autovías (5Ghz). No son excluyentes, luego otra cosa son las prestaciones de cada una.

🗨️ 4
pepejil

Exacto, a eso me refería. Que no todos los receptores WiFi N tienen capacidad de conectarse a redes 5 ghz.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tampoco conozco ningún equipo N que se conecte a 5ghz. Me podéis decir alguna tarjeta concreta, por curiosidad?

🗨️ 1
indara33

gracias!!buena explicación.

BocaDePez

Comprueba que tengas activada la opción 5g y que en el AP también emita en 5G.

🗨️ 1
indara33

el Ap si esta emitiendo en 5g,emite dos redes, la de 2,4, y la de 5g que es la que te da los 300 megas,pero en mi pc ,e actualizado los drivers , no veo por ningún lado la red 5g y en las opciones solo me deja ponerla en modo N tampoco veo el ancho de canal de 40 o de 80 ,solo de 20,lo que me hace pensar que la tarjeta wifi no esta preparada.

BocaDePez

Hay muchos dispositivos, que no son AC, solo de tipo N, y soportan la banda de 2,4 y 5Gz.

Aunque las tarjetas inalambricas más antiguas o las más baratas, solo soportan generalmente, la banda de 2,4Gz en la modalidad N. Por lo que hace falta cambiarla, por otra mas moderna y cara, que soporte la banda de 5Gz, y generalmente estas ya suelen soportar la modalidad AC.

Sobre el asunto del post, puedes mirar a ver si encuentras una tarjeta compatible con tu portátil. Pero en un portátil, cambiar periféricos es más complejo. Por lo que acabarás antes, poniendo un adaptador usb exterior, aunque coincidido contigo que es más engorro.

Yo con mi portátil, estoy en la misma situación que tú. Y he optado por conectarme solo a la red de 2,4Gz en modo N. La verdad que no me va mal, en la misma habitación que el router, consigo resultados de entre 90 y 100Mb.

Así que tú verás.

vukits

yo cambiaría la tarjeta interna.

las tarjetas AC, por regla general son retro-compatibles

indara33

El pc esta un cuarto mas allá,solo hay una pared, cuando tenia el router en canal auto, solo me cogia 25 megas,probe otros canales y el 13 es el que mejor me va que me da 50 megas,no esta nada mal pero no estoy aprovechando los 300 megas con ese pc, que es el que utilizamos para streaming, multimedia y demás,digamos que es el que trabaja y las pelis me pegan pequeños tirones a veces, el adaptador esta trabajando en N,Pero supongo que aquí la banda de 2,4 esta muy saturada y no da para mas, sin embargo los dos mac que tenemos si que ven la banda de los 5ghz y cogen los 300 megas desde el cuarto,asi que de ahí la idea de cambiar la mini-pci aunque sea un poco mas cara por una A C.

También e visto adaptadores wifi ac mini usb,¿alguien lo tiene?.Pero no se como andará eso a la hora de coger cobertura y demás ,los que no me gustan son los que tienen antenas y cable aunque se que son los mejores, vamos que estoy echa un lío y no me decido que hacer, mirare primero el tema de cambiar el interno y si no es posible pues probare con un mini usb wifi ac y si no llega suficiente cobertura pues a las malas el adaptador con antena y cable ,madre mía!!!que rápido se quedan las cosas obsoletas.

indara33

Bueno e estado en un técnico,me a dicho que es un coñazo cambiar la mini-pci,que seguro, seguro que tengo problemas para encontrar una que le sirva y o no me va funcionar el bluethoth (que lo uso muchísimo) que no se que tendrá que ver,o tendré problemas con los drivers y no se que de algo de una lista blanca del fabricante del pc, sobre mini -pci compatibles que no se... mira mira,callate,que ademas me salía muy caro entre la mano e obra la mini-pciy el lío ,en fin que me ido para el alcampo directa y comprado un usb wifi de tp-link ac,y asunto arreglado, me llegan sobre 250 de 50 que llegaban asi que puedo estar contenta,va que vuela, el ordenador ya hace streaming muy bien sin cortes desde el cuarto ,las carpetas compartidas en la red con la tele y dos ordenadores mas ,los mobiles y la tablet + un disco duro que esta al router con pelis, ala,a tomar por saco,31 Euritos el cacharro con garantía de tres años, lo que no me gusta es que es largo y corre peligro de apoyar la mano en el así que le añadirá un metro de cable usb 3.0 para que no este así ,o algún soporte usb 3.0 porque no lo trae.

🗨️ 1
vukits

Bueno e estado en un técnico,me a dicho que es un coñazo cambiar la mini-pci,que seguro, seguro que tengo problemas para encontrar una que le sirva y o no me va funcionar el bluethoth (que lo uso muchísimo) que no se que tendrá que ver,o tendré problemas con los drivers y no se que de algo de una lista blanca del fabricante del pc, sobre mini -pci compatibles que no se.

el hombre te ha dicho la verdad ?