BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi abierto, ¿responsabilidades penales?

BocaDePez

Imaginemos que de la misma forma que hay quienes comparte archivos se me ocurriera dejar mi wifi abierto a todo el mundo.

¿Qué responsabilidades penales o administrativas se me podrían exigir?...

Por ejemplo, imaginemos que alguien lo utiliza para alguna cuestión delictiva; descargas de archivos pedófilos, ataques informáticos, etc... ¿se me acusaría a mí, no?

Saludos y gracias.

333

Pues tener el WiFi abierto es comparable al que tiene licencia de armas y se va dejando las escopetas de caza por la calle.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, pero es lo que tiene... Que yo sepa no hay estancos y centros comerciales que dejen las armas gratis en sus instalaciones... Coño, pero el Wifi si..

Bilbokoa

Te pueden crujir... así que ándate con ojo. El wifi, bien cerrado con 7 llaves.

🗨️ 7
BocaDePez

Todo el mundo que está usando Wi-FI está ya crujido a causa de las radiaciones electromagnéticas en el rango de las microondas. Las muertes por cáncer en los próximos años va a superar la lista del paro.

🗨️ 2
alatristebis

Ya se nota, no hay mas que ver lo que dices, para darse cuenta de que realmente da problemas a las cabezas. :D :P

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mío es de nacimiento, no del Wi-FI, porque jamás he usado, ni usaré, ningún WI-FI. Si no hay cables no hay tú tía. Esa frecuencia de microondas a un palmo del cerebro no conduce a nada nuevo. Mira, hoy acaban de enterrar en el pueblo un chaval de 23 años que tenía cáncer cerebral, o sea, otro más para el saco.

BocaDePez

pues basta con tener una clave web chorra, y TU ya estas liberado, quien entra sin permiso es que ha reventado la seguridad. NADIE me obliga a tener una puerta blindada en mi casa.

🗨️ 3
BocaDePez

Recuerdo una vez que le entró a uno una vaca en una finca y le destrozó todo lo que tenía sembrado, y no podo hacer nada, no recibió ninguna indemnización, porque no tenía la finca totalmente vallada a no sé cuanta altura.

Como está la cosa en este país, se te mete alguien en tu casa y a lo mejor se quedan dentro de ella hasta que sea el juicio, allá por el año 2028.

🗨️ 2
BocaDePez

con esa actitud tan poco GNU-GLP 3.0v no va a mejorar el mundo, donde comen 2 comen 3, comparta, hombre/mujer de diox, comparta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

En España no ha habido ningún caso, pero por lo menos en Alemania ya ha habido al menos una condena por no proteger adecuadamente la conexión y dejar la clave por defecto que pone el operador. Las leyes de cada país son distintas, y desconozco si en España se pudiera llegar a dar tal caso. También ha habido condenas por usar la wifi del vecino sin su permiso en Inglaterra.

Pero aunque no fuese nada punible es conveniente protegerla, si detectan actividades delictivas desde esa ip la policía va a ir a tu casa, van a registrar todo y vas a tener bastantes problemas hasta que se aclare lo sucedido.

🗨️ 4
BocaDePez

En la dictadura del PSOE lo que no está prohibido es obligatorio.

🗨️ 3
Mocho

Te repites bastante. No hace falta que me sigas de un hilo a otro para repetirme lo mismo, con las primeras tres ó cuatro veces ya era suficiente ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Más me voy a repetir en la próximas elecciones.

BocaDePez

Tú te repites bastante defendiendo al puto P$O€, y encima le dices a la gente que se está repitiendo bastante. Cada cual tiene la libertad de repetirse lo que le de la gana, e incluso tú tienes la libertad de defender al P$O€, pero a mi me la chupa el ZetaPerro.

¡ZETAPERRO, NOS VEMOS EN LAS URNAS, CABRÓN!

www.nolesvotes.com/

Que raro que Sinde todavía no haya ordenado cerrar la web de NoLesVotes.com

BocaDePez

La responsabilidad termina siendo del hackeado.

Es decir, tu debes poner candados en las puertas, rejas en las ventanas, servicios de seguridad privados, etc.

Luego los derechos los tiene el delincuente que te entra en tu casa y, como te descuides, la responsabilidad es tuya.

X(

🗨️ 1
BocaDePez

Ten cuidado no tengas un perro bruto en el jardín, que si entra un delincuente y termina siendo mascado.., vas a tener que vender la casa para pagarle la indemnización. En este momento los delincuentes están más defendidos que la gente de bien, pero ya volverá el agua al río.

BocaDePez

guifi.net es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.

guifi.net/es/que_es_2