¿Por qué en un hotel me dan clave y contraseña para conectarme a su wifi y cuando en el portatil quiero conectarme me sale la wifi del hotel abierta y me permite conectar sin clave ni contraseña.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Me dan clave y contraseña para la wifi del hotel pero está abierta
Fíjate en que no existan 2 redes con el mismo nombre. Mucho ojo si te conectas, usa al menos una VPN como Cloudflare Warp
No hay 2 con el mismo nombre, solo hay 1 con el nombre de la cadena del hotel que no lleva ningun candado como por ejemplo otras que salen. Pero repito el tema es que en el hotel me dan clave y contra y en el ordenador solo me sale 1 wifi que no me pide ni clave ni contra, en cambio en el movil si…no entiendo nada😥
Sera un portal cautivo, al abrir el navegador te debería pedir el user y el password, omite la red y vuelve a conectarte.
como omito la red ? porque ya la he dejado de recordar de "redes conocidas" pero en las redes wifi sigue apareciendo y como red abierta sin pedir ni codigo ni contra
Saludos
Se me ocurre el el movil que tenga contraseña la red de 5GHz y en el PC se te conecta a la de 2,4Ghz, prueba algún analizador wifi y ves todas las redes duplicadas (Puntos de acceso) del hotel
No se que es un analizador wifi ( soy profano en el tema ) en el hotel me dicen que el portatil me tiene que pedir tambien user y pass pero no es asi…vaya rollo de wifi tienen en el hotel, o sea que sin eso de analizar la wifi me quedo sin wifi ? porque lo que no entiendo es que me den un user y un pass y el portatil me permita conectar a la wifi abierta sin mas
😭
ahora ya entendí, conéctate en el móvil al wifi, mira la IP o la web a la que se conecta para pedirte usuario y contraseña y métela en el ordenador y ya te funcionará/pedirá el usuario y contraseña. Algunas veces es un subdominio del dominio del hotel, otras es una IP de la red. El penúltimo al que fui era wifi.nombredelhotel.com
No, lo que ocurre, es que los móviles son unos "noveleros" … y si ven una red abierta, se conectan e intentan acceder a internet … y entonces será cuando salte el portal cautivo, el móvil lo detecta y de notifica, que puedes conectarte, pero que necesitarás credenciales.
Es el comportamiento normal de los móviles.
Si eso si que es así, pero en los ordenadores muchas veces no salta, y en una smart TV ya es misión imposible, es mejor que pongan contraseña al wifi y todos más cómodos. Y mejor aún si le ponen net isolation a muy bajo nivel, así 0 hackers
pero alguien puede decirme porque el portatil me detecte wifi abierta y como hacer para que me pida contraseña y user ?
Es muy habitual en los hoteles, aeropuertos, etc… montar WiFis abiertas (sin cifrado y sin autenticación para conectar) … pero que luego utilizan un portal cautivo como método de validación y autorización de acceso a internet u otras redes.
Conectate con el portátil a esa red … y cuando abras el navegador e intentes acceder a cualquier página web … verás que te saltará una página, dandote la bienvenida y pidiendote que te autentiques para poder autorizar que nvagues por internet.
De hecho, tu móvil lo detecta … por eso te pide el usuario y la contraseñá.
Te entiendo pero en mi ordenador me conecto a la wifi abierta y cuando abro una pagina cualquiera no me pide nada de nada, ni autentificacion ni autorizacion ni nada…😢 y en el movil tampoco , estoy deseperado
Antes has dicho que en el móvil si te lo pedía, ahora dices que no, aclara esto.
Por otra parte, en el portátil seguramente tienes algún bloqueo de páginas emergentes y por eso no se abre la ventana para loguearte.