BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

WiFi 802.11b limita los 3Mb/s a 2Mb/s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

A ver cuando nos damos cuenta de que el wi-fi no te da la misma fiabilidad que te da un cable UTP... esto es algo normal que se pierdan paquetes... es más, dentro de la LAN el 11b no va a 11 Mbps ni el 11g va a 54 Mbps... la realidad es que van MUCHISIMO mas lentos...

🗨️ 2
PTC

Hombre, no va a tener un ber tan tan grande como para que una supuesta conexión de 11 megas vaya a 2. Lo que debería probar es el test de www.corie.onored.com/

🗨️ 1
Rod

Hombre, si tienes en cuenta que los 11 son poco más de 5 reales; y si eso le añades que si hay distancia cae la velocidad, si hay más redes en las cercanías también puede caer la velocidad, etc... Es posible que baje hasta los 2 megabits. Si al menos la red fuera de 54...

PD: De todas formas, ese test no lo he visto yo nunca dar más de 2,2 megabits o algo así

BocaDePez
BocaDePez

¿que sera lo proximo? xD

BocaDePez
BocaDePez

Con Ono wifi lapiz 11b,las descargas desde corie me van sobre 350,luego de lo dicho arriba tengo mis dudas.
Para mí es más debido a una mala configuración del router-wifi-pc.

🗨️ 5
bumper

Otro con wi-fi y sin problemas.

KartoffelKaefer

Hola, corie es otro test.
El de telefónica me da 4Mb/s pero también es otro test.

No mezclemos resultados basados en diferentes tests.

El test de ONO ha sido http://test.dondevoy.com, y no me consta que ya no lo sea.

Y sin WiFi me da lo que ONO dice - así que sirve para medir exactamente lo que hay a diferencia con otros tests.

Es el más viejo truco del mundo, cuando no gusta un resultado, usa otro test.

Las estadísticas no mienten, son los estadísticos los que mienten.

Saludos
KartoffelKaefer

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El truco viejo es usar el test que te diga lo que quieres oir. Si ono ha habilitado un test nuevo para la conexión nueva será por algo no? El test viejo no sé como está implementado, quizá utiliza un archivo de 100 k o poco más, y con eso los 3 megas no tienen ni para arrancar.

🗨️ 2
PTC

Era yo. Ah, y no estaría de más que nos dijeras los datos que te ofrece el test de corie, también de la red de ono, y por tanto muy util para probar la conexión wireless, tecnología que utilizas para conectarte a su red

PD: Para hablar de estadísticas, tendríamos que introducir el concepto de universo y por tanto, varios test

Saludos

🗨️ 1
heffeque

Pues está claro, sea Wifi "a", "b", "g" o "ß" si la señal no llega bien, la velocidad disminuye. Seguramente donde estás haya interferencias con otras redes wifi y la señal se deteriore significatívamente. En otros posts he puesto links sobre el tema, pero tengo prisa o sea que buscalos por ahí. Algo de Tomsnetworking ;)

Ciao!

chatuser

¡ Qué gran descubrimiento ! :-D

Si ánimo de coña, a la gente se le llena la boca con Mb/s como con los megapíxeles de las cámaras.

A ver, la velocidad real es en el mejor de los casos de la mitad de lo que se especifica, es decir, si es de 11 Mb/s tendrás suerte si pasas de 5.

Por otra parte, la distancia, obstáculos y la calidad del AP o router y de las tarjetas influye, no es lo mismo una 3Com PCI que una cutre USB conectada a un hub junto con un escáner, una impresora y una cámara. Se me olvidaba, si tienes más de un puesto por descontado que te bajará la velocidad.

Personalmente te diré a me funciona bien para Internet pero que en transferencias PC a PC deja mucho que desear, es lógico por el tipo de tecnología. Para tranferir un CD de una máquina a otra me tarda más de una hora, cuando con un cable UTP (mejor STP para minimizar errores) lo transfería en pocos minutos.

Te recomiendo comprobar lo siguiente:

- si el puerto o tu hardware USB es 1.x no hace falta que leas el resto, simplemente no da más rendimiento. Debes tener USB 2.x para obtener un rendimiento superior.
- número de máquinas que tienes
- distancia y obstáculos con el nodo central (AP o router)
- si puedes, cambia a tarjetas USB de 54 Mb/s y las dejas solitas en un conector USB
- pon las antenas en alto, no debajo de una mesa 8-)

🗨️ 3
CuE

pues ahora ke lo hablais... yo llevo dias peleando con el sat d los d airis, tengo un portatil airis d hace 3 años y: el usb es 1.0, no tiene pcmcia, tiene slot minipci pero no antena...
como podeis ver fui bastante capuyo al comprarme este portatil, no tenia ni idea entonces ... total ke kiero ponerle una minipci wireless d 108mbs y el tio me dice ke mi portatil no lleva antena ni el habitaculo para dixo elemento y no voy a poder incorporarlo... buscando por google encuentro esto y viendo esas antenas m hace pensar en pillar una y ponerla bajo el teclado ke si cabe... el sat m aconseja un stick desos usb pero con eso voy a sacar 4-5mbs y para pasarme cosas en lan no m vale, total ke no se ke hare al final con lo d la minipci...

🗨️ 2
chatuser

Yo uso un adaptador wireless USB con antena incluída (como un stick pero con la antenita desplegable) y me va bastante bien.

Con un stick bien orientado tienes que sacar mucho más, yo le saco 24 Mb/s que seguro que luego se me quedan en 10/11 Mb/s.

🗨️ 1
CuE

el problema es ke mi usb es 1.0 supongo ke el tuyo 2.0... estube informandome y el 1.0 tiene un maximo teorico de 12mb asi ke lo ke comentan x aki, d esos 12 si saco 6 puedo dar gracias... por eso no m combence el stick usb... entre otras cosas xq yo paso arxivos grande en lan y si con 70mb relaes ke veo ke gasta cuando lo utilizo con el cable ya tarda digamos entre unos 3-5 minutos en pasar unos 700mb, pos con 4-6mb m puedo morir...