Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

WiFi

Wenas:

Tengo Adsl con Telefónica en un pc de sobremesa. Me gustaría conectarme con WiFi por medio de un portatil. La cosa es que ya lo hice una vez pero desinstale el software pq era un poco coñazo.

Ahora he vuelto a casa por navidad y me gustaria conectarme pero se me olvido como hacer algo y no puedo...

En este momento me detecta la red y se conecta pero no puedo pasar a internet, me conecto al router y puedo acceder a la configuracion pero... Tampoco me tira con el cable.

Si alguien me puede echar una mano o decirme una dirección donde pueda leer...

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias por todo, al final ya lo he solucionado. Para dejarlo…

Gracias por todo, al final ya lo he solucionado.

Para dejarlo como información, el problema era que tenia el router en monopuesto y no se me conectaba a través de la... tarjeta de red sino de una conexion telefonica ADSL AIM.

La solucion fue entrar en el routery cambiar el protocolo a PPPoE/LLC. Poner los datos de usuario y password y decirle q obtuviese la direccion IP automáticamente.

También en el apartado de LAN le escribi las DNS.

Con esto ya se me kedo bien configurado y pude entrar con mi pc de sobremesa por medio del cable con la conexión de red(sin marcar) y con el portatil.

Tb en Wireless se le puede dar una clave a la red pero eso me imagino que va en gustos de cada uno...

No se si ayudará mucho contar mi problema y como lo solucione pero ahi keda para no tener q llamar al 902 de Telefonica.

Un saludo a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy yo otra vez... Si hago el ipconfig/all en: -config IP de…

Soy yo otra vez...

Si hago el ipconfig/all en:
      -config IP de windows me dice q el tipo de nodo es desconocido y no tiene habilitado el enrutamiento ni el proxy WINS
      -Y en conexiones de red inalambricas me dice q el DHCP no esta habilitado y tengo una direccion IP, mascara de subred, puerta de enlace,y dos DNS

Si hago ping 192.168.1.1 envia y recibe paquetes sin problemas pero si pongo ping www.cisco.com (no estoy seguro de si era asi la direccion) no encuentra el host

Bueno, asi esta el tema....

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/12/05 17:10]

Sino te tira con cable... no es problema del Wifi (puede que…

Sino te tira con cable... no es problema del Wifi (puede que luego lo sea...).

Si te conectas al router y te metes en su configuracion....Parece que:
      - Conoces y tienes puesta la direcion de la pasarela de enlace (router) su IP interna de la red.
      - te asigna una IP el router mediante DHCP o bien tienes una fija que entra dentro del rango que soporta tu red interna.

Haces ping al exterior? Inicio->ejecutar->cmd
      No seran problemas con los DNS de tu portatil?

Estas fallaran sin las DNS's
      ping www.jazztel.com
      ping www.bandaancha.st

Pero estas deberian responder sin DNS's
      ping 212.106.220.20
      ping 62.81.199.225

Prueba tambien a poner el resultado de un:

ipconfig /all

Saludos...

Por cierto.. intenta que traslanden este post a otro foro mas visitado... sino quizas te respondan el año que viene....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Kerberos 31: No se como pedir que cambien el hilo del…

Gracias Kerberos 31:

No se como pedir que cambien el hilo del foro, entre en este porque era el de Telefónica.

Creo que no me explique bien. Creo que estoy configurando mal la conexión. Lo digo porque en el pc de sobremesa navego perfectamente pero con el portatil no navego ni con WiFi ni con el cable pero si que me conecto al router...

Lo del ipconfig no lo he hecho pero seguramente me pasara lo de la otra vez que me lo configuraron por telefono. Me va a dar ping al router pero no si le pongo una dirección de fuera...Kreo k no me estoy explicando mu bien pero espero q me entiendas más o menos.

Pues eso, que creo q es solo un problema de configuración y me estoy olvidando de algo ya q con ese portatil me conecto en muchos sitios y de distintas formas, RTC, WiFi,...pero me falla algo akí.

Un saludo y gracias de nuevo