BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

WiFi 7 a día de hoy es muy caro

Jonayp44
-1

Me ha picado la curiosidad por WiFi 7n no tanto por las velocidades, ya que en Canarias ninguna operadora da más de un 1 giga, con lo cual por hay no se gana nada, pero quería ver si en el estándar anterior pues había ganancias y por lo que he leído pues no mucha. Pero digo, bueno, voy a ver precio, a ver. Y lo más barato que he visto son 870 € solo el router. Si quiero montar la red mesh de casa ¿cuanto me va salir? A día de hoy para mí es de loco pagar eso.

Lobo Anonimo
3

Esperate unos años como hace todo el mundo.

Yo estoy en el proceso de cambiar mis aparatos a WiFi 6 y los cables de la red local a CAT 6.

Esto hay que hacerlo poco a poco. Un dia te compras un iPhone, luego cableas una nueva habitacion, etc… etc…

🗨️ 5
Aokromes

espero que cat 6a 100% cobre :) que no te vendan mierda de cable CCA (cobre cubierto por aluminio).

🗨️ 4
albertd

Mucho se demonizan los cables CCA pero ahí tengo un cable Ethernet de 20m y 7€ (obviamente CCA) tirado por exterior y llevando PoE sin problema alguno ya camino de 4 años sincronizando a Gigabit.

🗨️ 3
2Fast
1

4 años, qué barbaridad! Cuantas civilizaciones habrá visto sucumbir ese cable!

🗨️ 1
albertd
2
EmuAGR
1

Yo también tengo un tramo de mi casa en CCA alimentando un punto de acceso PoE+. ¿Que podría ser de cobre? Sí, pero era lo que tenía en ese momento…

superllo

E incluso el 6e.

Bramante
2

en canarias ninguna operadora da más de un 1 giga con cual por hay no se gana nada

No todo es WAN.

🗨️ 2
Policia

Correcto, y sobretodo en Canarias.

Jonayp44

Entiendo el punto yo sé que todo no es la WAN yo en local tengo 10 g con el NAS y el swich de red pero a ver si llega a canarias el 10 g se agradecía para muchas cosas

lordman

Lo mejor sigue siendo cable y router en otro punto de la casa. Y el segundo punto wifi para otro punto de la casa, no tiene ni que ser muy caro, con algo de 50€ suficiente.

Yo mantengo un viejo punto de acceso wifi Tp-Link que para el portatil que le da cobertura, algunos interruptores wifi, no necesita mas, y me da 95, para ese portatil que solo navega, YouTube, streaming, y poco mas, suficiente. Tablet y movil pues eso, depende de la wifi que pille mas cerca. El día que la usuaria del portatil reclame mas, pues con 50€ arreglado de sobra.

wifin

Con esto de las wifis al final opté por el router de la operadora en la sala, para dar también conexión por cable a la TV y el punto de acceso wifi por cable en otro lado. Nada de repetidores wifi, ni mesh ni PLC.

pegial

Hola.

En mi opinión, estamos mezclando cosas. Estoy contigo en que "adaptar" a WiFi 7 una red local, en la actualidad, es CARÍSIMO, sobre todo comparado con WiFi 6.

Con respecto a "justificar" que no merece la pena ya que la velocidad ofrecida por los operadores "de internet" es máximo 1Gb, ahí discrepo contigo. La infraestructura que tengo en mi casa/oficina no tiene porqué estar limitada con respecto a la salida al exterior. Me interesa que la comunicación entre mis equipos locales sea la máxima que me pueda permitir, independientemente de que cuando conecto a servicios exteriores no pueda disponer de la misma velocidad. Creo que son dos cosas diferentes.

🗨️ 1
Jonayp44
0

Creo que me explique mal , en local yo tambien tengo una conexión increíble , con 10 g pero invertir dinero en WiFi 7 con el precio tan elevado , sin tener equipos con WiFi 7 que lo aprovechen, pues no vale la pena ,y yo estoy contento con un giga pero también estaría bien tener para elegir.

Jonayp44

Respeto que no te guste lo que he escrito o que no te parezca técnico pero no hace falta dejarme mal para que digas algo bueno del dueño de este foro y mi intención no era ser técnico para dar una opinión de que WiFi 7 a dia de hoy es muy caro

pepejil
1

Por favor, usa las comas. Para algo existen.

Por otro lado, cuando afirmas esto de:

bueno voy a ver precio a ver y lo más barato que he visto son 870 € solo el router si quiero montar la red mesh de casa cuando me va salir a día de hoy para mí es de loco pagar eso

¿Qué esperabas entonces de un nuevo estándar que va a salir en unos meses? Lo más ilógico es que un nuevo estándar fuese más barato que sus anteriores.

no tanto por las velocidades ya que en canarias ninguna operadora da más de un 1 giga con cual por hay no se gana nada

Hay más vida detrás de una WAN. Las tecnologías se crean no sólo para superar los anchos de banda, sino también para que sean eficientes en zonas con alta densidad de tráfico… Y para eso te va a dar igual la velocidad que tengas contratada en la WAN.

EmuAGR
1

No hay que actualizar todo al último estándar si estás contento con lo que tienes. Si no estás contento con lo que tienes, antes te fastidiabas porque no había ninguna solución superior, ahora existe (pagando más).

Y es normal que WiFi 7 sea más caro: MIMO, FDMA, tribanda y agregación, tecnología punta de comunicaciones digitales inalámbricas. Irá bajando de precio, hay un I+D detrás que hay que amortizar por quien está dispuesto a pagarlo ahora.

🗨️ 4
Jonayp44

Ya se que es normal pero casi 1.000 solo por el router no quiero saber si quieres puntos de acceso para la red

🗨️ 3
Bramante
2

Los que hoy paguen el dineral que ahora se pide por equipamiento 802.11be, son lo que nos permitirán a nosotros, los que no podemos/queremos pagar esas cifras, acceder a esta tecnología a precio muchos más económicos dentro de un par de años.

Ser early-adopter tiene un coste y allana el camino para los que iremos detrás. Como en todo avance tecnológico.

EmuAGR
3

El truco está en mantener router y puntos de acceso por separado, así no hay que cambiar partes de equipos que todavía sirven.

🗨️ 1
Weikis

No solo eso. Si no que solo es configurar el SSID y VLANs si las empleas en el AP y a correr. Complicación 0.

Weikis

Me mantendré igualmente con WiFi 6 un tiempo. Si compro un router de estos lo tendría que poner en una esquina del domicilio que es donde tengo la fibra. Mientras que ahora tengo el router del operador puesto en modo router y después en el centro un router con WiFi 6 en ap. Y llega uniforme a todo.

Si este Xiaomi tiene EasyMesh podría considerarlo.

Weikis

Cuando los operadores empiecen a implementarlo. Es decir cuando no te cueste un riñón entonces actualizas.

WiFi 6 de salida era muy caro. Y mira ahora que por menos de 50€ te encuentras ya con eso. No serán top ni tampoco tendrán tantas cosas. Pero para doméstico suficiente. A cuando sale el estándar. Le tienes que dar 2 3 años. Después compras más barato.

🗨️ 1
Jonayp44

Sé que WiFi 6 era caro pero no recuerdo equipos por casi 1.000 euros o puede ser que si ya no me acuerde

albertd

Espérate a poder comprar un equipo de operadoras por Wallapop. A día de hoy es la forma de comprar routers con mejor relación calidad/precio.