Tengo un sistema mesh Netgear WiFi 7 Orbi 770 (RBE773) y un Samsung Galaxy S24 Ultra.
Ambos soportan WiFi 7 a 6 GHz, y tras varias pruebas he detectado que la velocidad de descarga estaba siendo limitada por algo. Al revisar la velocidad de enlace desde el móvil se ve claramente, 3gbps de tx (subida) y 200mbps rx (bajada). Ya sé que la velocidad de enlace no corresponde con la velocidad de descarga/subida real. Pero ahí se aprecia una diferencia bestial. Tengo contratados 600mbps y pruebas de velocidad por cable y desde el router confirman que no es problema del operador. Pero solo recibo 200mbps de bajada.
¿Esto a qué se debe? El sistema mesh no me deja cambiar nada sobre la red de 6 GHz por lo que no puede haber nada "mal configurado" y el móvil es nuevo sin nada raro.
A ver si alguien puede ayudarme, porque con un móvil más viejo y un router ac conseguía 600 Mbps en subida y descarga sin problemas. Gracias

Prueba de velocidad mostrando que estoy conectado a 6 GHz, click para ver la imagen completa: