BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es WiFi 6 el 5G de las redes inalámbricas?

kotBegemot

No. Ya estan definiendo wifi 7

Bilbokoa
1

Mejor espera al WIFI 8, que será mejor que el 6 y el 7.

superllo
1

Veo más cambios en el WiFi 6E por eso de usar una banda nueva que el 6 a secas.

🗨️ 1
Weikis

El 6 a secas se creó para estandarizar el WPA3 no le veo otro sentido. Luego el resto de mejoras se quedan a medio camino del 7 mejorando. Sólo mejora en algo la eficiencia del 5 y poco más en condiciones normales. Yo me esperaré para renovar mi red de wifi 5 al 7. Si casca algo pues al 6e pero por el 6 normal no la verdad.

Weikis

No eso será el Wifi 7 que sumará bandas incluso para ofrecer más caudal y estabilidad de datos. WIFI 6 solo es algo temporal. Que mejora wifi 5 pero que se queda a medio camino del 7

Josh

Viene a ser el 4G, ya que WiFi 6 introdujo el OFMDA, que divide la portadora o el canal en subportadoras y asigna grupos de ellas a varios usuarios a los que sirve a la vez, como hace el 4G. Eso en el entorno doméstico tiene utilidad limitada, por lo que en general no vas a notar gran diferencia respecto a WiFi 5.

Lo mejor de WiFi 6 es WiFi 6E sin duda.

Julogu2013

Hola, en ciertos medios lo venden como una revolución. Como se comenta en la pregunta, como el 5G para la comunicación internet móvil.

🗨️ 1
rbetancor

Cada vez que se anuncia una tecnología nueva, siempre hay medios tirando las campanas al vuelo, sobre que si con la nueva tecnología se van hasta curar todos los males del mundo.

Hay que ser un poco críticos con los anuncios y revisar la información en profundidad.

BocaDePez
BocaDePez

El 5G SA acabará sustituyendo todas las conexiones inalámbricas, de cualquier tipo.