BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

WiFi 5 GHz lento desde que uso el router Sercomm H500-S de Lowi

Andreaog

Tengo contratado 1 Gb de fibra con Lowi. Con cable tengo una velocidad de 850 Mb aproximadamente, pero al conectarme por WiFi 5 GHz no consigo superar los 200 Mb. Antes tenia otro operador y llegaba a los 500 Mb sin problemas.

Tengo el router Sercomm H500-S con ONT a parte. El router esta a 3 metros y no hay nada en el medio.

He probado diferentes canales del, wifi pero no cambia mucho ¿alguna sugerencia?

Zanorio

Me pasaba, a mi también, hasta con distintos ap como si la conexión estuviera capada, si no es por cable directo, tanto en Simyo como en Movistar, con el mismo ap que estaba usando + 600 Mb por WiFi sin problema. Si seleccionaba en speed test el servidor de Sewan Madrid, si obtenía bastante más velocidad.

Te ocurre con todos tus dispositivos? Yo tenía los mismo equipos que tú

Andreaog

Hola, he intendado cambiar servidor de speedteat y no cambia mucho la verdad…maximo llega a los 250

mateodd
0

Eso me pasaba a mi con la ONT de Nokia, me compré la HG8240H por Wallapop y problema solucionado. Ahora tengo el WiFi 6 station también comprado por Wallapop y va volando, mas de 950 Mbps por wifi.

🗨️ 4
Pampinoplas
3

¿Y qué tiene que ver la ONT con la velocidad por wifi? Por cable le da bien su problema es con la wifi

pepejil
3

Si tiene una velocidad aceptable por cable, es IMPOSIBLE que el problema sea del ONT.

🗨️ 2
mateodd
-1

Sé que es la ONT porque es el mismo problema que tenia yo y que comenta otro usuario, si hace un test de velocidad al servidor de Sewan le va va a dar buena velocidad.

🗨️ 1
pepejil
4

Tu razonamiento cae desde el momento que me sueltas que la ONT se condiciona según a qué servidor conectarse, básicamente porque las ONT no trabajan en capa 3. Como la ONT no trabaja en capa 3, es imposible que se pueda condicionar según qué tráfico generes en TCP/IP.

Teniendo en cuenta todo esto, la conexión del router a la red del operador, pasa por la ONT porque necesita convertir el tráfico del RJ45 en un haz de luz. Como la ONT no puede discriminar tráfico por lo que te he dicho en el primer párrafo, si el OP dice que en cable tiene 800 Mbps y en Wi-Fi son 200 Mbps, pues está claro que la culpable es igual que realizar un cálculo de 2+2.

Así que no. El problema no es de la ONT… Y además es una conexión de Lowi, que a Vodafone le mola mucho eso de poner routers chusqueros, con lo que queda bastante claro dónde está la culpa.

Que igual se arregla con unas mínimas configuraciones de Wi-Fi, cualquier solución es mejor que la que propones.

Weikis
1

Que tarjeta Wifi tienes?

🗨️ 1
Andreaog

Ahora mismo no tengo el modelo a mano, pero con el ISP de antes ningún problema llegaba a 450 con 500 contratado

mateodd

Puedes probar a hacer la prueba seleccionado el servidor de Sewan en la aplicación de speedtest de Ookla?

Andreaog

Con el Sewan va mejor parece, estoy pensando de poner un router neutro y ciao…han cambiado las cosas con Lowi?

proporcionan la credenciales PPPoE?

imageimage
🗨️ 5
vukits

Con el Sewan va mejor parece, estoy pensando de poner un router neutro y ciao…han cambiado las cosas con Lowi?

mientras te instalen un H500S, puedes esnifar el tráfico y sacar los datos tú mismo

Cambiar el router Sercomm H500-S de Lowi por otro

🗨️ 2
Andreaog
1

Ok, he sacado las credenciales PPPoE con el script de pyton. Ahora pensaba de comprarme el router Flint gl-inet.com/products/gl-ax1800

En principio ya estaría no?

🗨️ 1
vukits
1

wow, eres rápido.

sí, no tiene más misterio.

Zanorio

Yo lo cambie por un router neutro y seguia con el mismo problema no se que haran o caparan, pero por cable el giga pero por wifi en torno 200 Mb, menos con sewan y alguna que otra cosa. En el momento que vi que me ocurria con un router neutro tambien me largue de esto hace 1 mes, y ahora 0 problema con los mismos ap

🗨️ 1
Andreaog

Osea que cambiaste de provider?

Puesn lo probare con un router neutro y a malas lo devuelvo