BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

wifi con los 50m

BocaDePez
BocaDePez

me acaban de poner los 50m de ono (que por la mañana son 50 y por la tarde noche me bajan a 35). Me han puesto el modem cisco 3000. AHora estoy intentanto de dotarlo de wifi, reusando un router adsl 3com (el que daban en ya.com). El caso es mediante cable ethernte he conectado el modem con el router (que tiene 4 puertos). Si conecto el PC a un puerto físico del router la cosa va sin problemas (el router adsl entiendo que hace de mero switch). Pero si lo intento por wifi, no hay manera. Por supuesto que lo he intentado "todo", quitanto seguridades y encriptaciones. El pc se conecta al router por wifi sin problemas (puedo acceder por wifi al setup del router 3com) pero de ahí, no paso. No consigo hacer ping al gateway de salida de ono. Conceptualmente yo pensaba que la funcioanlidad wifi del router es como si el wifi formara parte de "switch" de 4 puertos ampliado a "n" conexiones wifi, pero veo que no es así. ¿alguna duda?

Como alternativa estoy pensando comprar el router neutro wbr-3408 (level one) que sale en tan solo 19 euros.

vukits

gateway de salida de ono

el cacharro de Cisco no es un gateway, es un modem ..

el router neutro que venden por 60€ está muy pero que muy bien de precio

superllo

Te lo paso a Módems y Routers.

RedStar

Prueba a desactivar el servidor DHCP en el router ADSL wifi. Posiblemente te esté enviando una IP local y no te deja recibir la que te envía ONO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, lo que comentas es parte del problema: si me conecto por un puerto físico el router 3com es "transparente" y me pasa el protocolo DHCP del modem y así obtengo la IP. SI me conecto por wifi parece que esta "trasnparencia" no es posible, y el PC no acaba nunca de obtener la IP. Si fuerzo la IP de ono en el PC, con ethernte me funciona perfectamente y por wifi no (a pesar de que haciendo un ipconfig en el PC sale exactamente la misma configuracion para puerto físico o para wifi). siempre tomo la precaución de deshabilitar en el PC la conexion que no uso para la prueba.

🗨️ 7
RedStar

Me acabas de decir cual es el problema.

Cuando conectas por ethernet tu equipo usa una dirección MAC distinta que tu conexión WiFi... ¿qué problema hay? Que ONO sólo va a darte IP para un equipo de tu red interna y no para dos (y posiblemente tu módem sólo copiará una MAC interna para acceder al exterior y no dos)...

¿Solución? Cuando vayas a hacer la prueba en el puerto WiFi apaga y enciende el router (o módem) de ONO. Al reiniciarse el módem aceptará una MAC diferente para establecer la conexión a Internet.

Prueba y me cuentas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias, ya lo pensé pero solo apagué el router adsl y no el modem de ono. Lo intento y te cuento,. De todas formas estoy pensando que lo lógico es comprar un router "neutro" wan eth (como un level one muy baratito que he visto ) ya que de esta forma tendré toda la funcionalidad de un router (firewall, etc).

La duda sobre el router neutro son las prestaciones wan-ethenet y wan-hifi, que para el caso de los 50M de ono ya empieza a ser un posible cuello de botella.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits