BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wifi 5 Ghz NLOS

BocaDePez

Hace no mucho puse una pregunta o inquietud sobre lo de tener Wimax sin visión directa. Realmente no es Wimax, sino Wifi en la banda de los 5 GHz. Pues eso que no tenía visión directa de la antena, que está a menos de 200 metros.... y ¡si que tengo señal y de la buena! No veo la antena pero la señal llega, será difracción o reflexión eso no lo se, o atraviesa los dos o tres tejados de por medio. Esperemos a ver que pasa los días de lluvia.

Ahora ando con 10 Mbs en descarga y 6 Mbs en subida, con momentos (horas) de hasta 14 Mbs. Unas latencias de 70 ms según el Line Benchmark. En fin una delicia. Ah, 29 euros/mes.

Estoy por la Axarquía Malagueña y la empresa es BB4S, la típica empresa local de comunicaciones, en este caso montada y gestionada por un inglés que sabe lo que se hace.

Saludos

Comparte
BocaDePez

Vamos lo que se viene llamando un poquito de publicidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Lamento que me alguien me interprete mal. No pretendo hacer publicidad. Si me va mal o diré también, que nadie lo dude.

Cuando he cambiado a un servicio en el que me ha ido bien, lo digo ¿para hacer publicidad? no, simplemente para informar a otros.

Hasta ahora estaba con Axartel, que funciona muy bien, tienen un servicio de atención al cliente de los de antes, te conocen por tu nombre. Vamos: de lujo. Pero con ellos no podía aspirar a más de 8 Mbs (en mi zona creo que solo 6 Mbs) y el precio se salía de presupuesto. Pero técnicamente impecables. En un año quizás una bajada de rendimiento en unos días de tormentas que daban miedo, pero no se cortó.

Antes contraté el pincho USB de Vodafone y al principio las caídas eran abundantes, el servicio de atención al cliente era de pena. Mis cabreos para mi se quedan. Mejoro un poco y luego ya redujeron el limite de bajada. En cuanto pude me largué.

Y antes contraté a IBERBANDA, una de mis peores experiencias en empresas de acceso a internet. Me cobraban acceso simétrico y no me lo daban, simplemente. Es decir me estaban estafando, pero era lo que había.

Y en toda esta historia eché de menos a alguien que en este u otros foros hubiera contado su experiencia sobre Axartel o BB4S o JetNet u otras empresas de mi zona. Me hubiera ahorrado los cabreos con Vodafone y las peleas con Iberbanda. Por eso si me va bien, o me va mal, lo cuento. Se que a alguien, a lo mejor, le sirve.

Pero de publicidad nada de nada. Y si te lo parece pues lo lamento.

Saludos