BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi a 4km sin modificar emisor

joanvica

Hola compañeros,

vivo en una casa aislada y no me llega línea de teléfono. El ayuntamiento ofrece internet a través de wifi y se encuentra a unos 4 km de mi casa, practicamente con visibilidad directa. Mi duda es si hay algun sistema que yo pueda utilizar la wifi del ayuntamiento desde mi portátil sin modificar el emisor (el wifi del ayuntamiento vamos). Si es posible me podrias decir que utilizar?

Quizas ya hayan hecho esta pregunta miles de veces, pero he estado buscando y solo encuentro soluciones modificando el emisor y receptor. Si hay algun post donde se muestre mi caso si lo podeis poner mejor que mejor.

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Chungo está, pero puees probar con una antena DIRECCIONAL (con el mínimo ángulo posible).

De todas maneras el problema no estará en tu antena,sino en la del Ayuntamiento, ya que seguramente será omnidireccional y la señal no te llegará bien.

🗨️ 1
Chesteria
1

claro el problema esq aunq tu lleges al ayutanmiento el ayuntamiento no llega a ti, otra opcion seria tener un repetidor en el pueblo y q llege a tu casa con antena direcional y tu tener otra para conenctarte.

hectorcs

Por poder se puede pero un equipo que te asegure una calidad y velocidad optima no es nada barato. Antena direccional, tu una antena de cliente buena, si hay la opcion de usar el wifi 5Ghz mucho mejor pero es caro

vukits

aunque no tengo experiencia en esas cosas,

a mi me gusta este tipo de montaje, para repetidor... además es baratillo..

adem,as, aqui puedes echar un vistazo al tinglao habitual que hay que comprar..

si entras en la página de cualquier comunidad wireless, pos está lleno de manuales de cómo montar una antena y un AP... sólo que tu lo usarías como repetidor..

saludos