Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi 4G

BocaDePez
BocaDePez

Eso no existe.

Spyd

No existe el Wifi 4G, pero si exite el Wifi 5Ghz.

La tecnología Wifi, dependiendo de la generación correspondiente (a, b, g, n, ac) usa la banda de los 2,4Ghz o 5Ghz. Los dispositivos Wifi que soportan la banda de los 5Ghz son los de la generación a y ac. Si además el dispositivo también soporta la banda de los 2,4Ghz (b, g y n) se llama un dispositivo de banda dual.

En cualquier caso sigue siendo Wifi, así que no tiene coste usarlo, ni consume el bono de datos de telefonía móvil (excepto en casos en los que sea una Wifi de previo pago, como algunas que encuentras en hoteles o aeropuertos).

La banda de los 5Ghz suele funcionar mejor por dos razones: a 5Ghz puedes conseguir más velocidad de transmisión, y como es una tecnología que tiene poca implantación, hay mucha menos saturación que en la banda de los 2,4Ghz.

Para poder usar una Wifi de 5Ghz, tanto el punto de acceso como el dispositivo cliente tienen que soportar la misma banda (por ejemplo, los dos tienen que ser a o ac, o uno de cada). De la misma forma que en la banda de 2,4Ghz, todas las generaciones posteriores son compatibles con las anteriores, de manera que dos dispositivos, uno g y otro n pueden conectarse, pero ambos se comunicarán como si fueran de la misma generación (más lento).

rbetancor

Es la forma 'marketinera' de llamar a un punto de acceso WiFi, que se conecta a internet vía 4G.

Así que como podrás suponer, claro que consume datos, los de la tarjeta SIM que tenga metido el AP.

Si has visto la publicidad de los nuevos Opel con 'Opel OnStat con "WiFi 4G"' ... pues eso ... una tarjeta sim que le metes al coche y que te crea un AP WiFi dentro del coche y alrededores.

BocaDePez
BocaDePez

Le he cogido mucho asco a Opel debido a ese anuncio. Por desgracia, para la gente que no sabe cómo funcionan estas cosas, dan a entender que el coche viene con internet móvil ilimitado sin pagar más que el coche. Es simplemente un punto de acceso al que le tienes que introducir una sim con una tarifa de datos. Es publicidad engañosa.

🗨️ 1
rbetancor

El anuncio lo dice en letra lupa por debajo y te lo recalcan mucho en el concesionario, que requiere una tarjeta SIM y un contrato de datos con un operador. Así que de publicidad engañosa nada. Y el que 'intuya' o 'crea' que el coche te da la wifi gratis ... tiene un problema muy gordo.