BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlazar mi casa y mi negocio por wifi estando a 300 metros de distancia

ferluqqq

Tengo mi negocio muy cerca de mi casa, a 105 metros para ser exactos desde mi portal a la puerta de mi negocio(vivo en un séptimo), desde mi balcon al local habran unos 150 metros siendo generosos y una linea visible en la que veo la acera de la puerta del local. No veo la puerta por los balcones de mi finca.

Queria saber si es posible hacer llegar mi señal wifi del local a mi casa a traves de potenciadores, repetidores etc. quiero decir hacer llegar la señal para poder conectarme desde el wifi de mi movil por ejemplo.

He estado googleando y he visto que recomiendan una combinación de PLC WIFI y amplificador wifi queria saber si voy bien o muy perdido porque la verdad es que en el tema wifi ando muy perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Hay vision directa entre las azoteas de ambos edificios?

Si es así, sube hasta las azoteas de ambos via los conductos de teleco y haz un enlace punto a punto con un par de antenas ubiquiti loco m5.

🗨️ 2
ferluqqq

Si que hay visibilidad, pero yo estaba pensando desde mi balcon. El local es alquilado y no quiero molestar a los vecinos(En la hosteleria un vecino enfadado te puede molestar mucho).

He estado mirando y pensaba en poner potenciador en la puerta de mi negocio y conectarme a traves de una antena wifi y conectar esta a un router neutro que proporcione wifi a la casa, eso es posible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente es posible, pero elige bien los equipos a usar, o terminarás con todo el vecindario emputado, porque les has jodido las wifis a ellos.

vukits

Tal como te ha ducho el compañero, haz un enlace desde las azoteas (mejor 5GHz) .. Con dos CPE's direccionales de exterior (uno master, el otro cliente) te valdría Si algún vecino te pregunta algo, di que estás instalando la parabólica para el Plus.

Ahora bien...

Su no quieres poner los cpe's en las azoteas, hay modelqs que se pueden pegar al cristal de una ventana, por dentro.... Pero a saber si vas a tener suerte y te funcionen.

🗨️ 1
mceds

Pego un comentario de una tienda online, que quizá pueda interesar por la similitud:

al principio no las tenía todas conmigo cuando decidí hacer un enlace inalámbrico entre dos puntos usando estos aparatos. se trataba de hacer llegar a la casa internet desde la oficina, situada a unos 150 m. y con visión directa por los pelos, al final de una estrecha calle. otro inconveniente era que no podía poner en el exterior una de las antenas, pero sí detrás de un cristal de seguridad de una de las ventanas. después de mucho mirar por la red me decidí por comprar dos antenas de estas y el resultado no puede ser más satisfactorio: fácil instalación gracias al poe y con una configuración realmente sencilla siguiendo uno de los muchos tutos que hay por ahí; casi sin alinear las antenas, funciona perfectamente. tengo una transferencia de unos 50 mb/s en la red al pasar archivos de un equipo a otro y la velocidad de internet en casa es la misma que en la oficina. enlace sumamente estable, seguramente debido a la banda de 5 ghz. solo hay que configurar el "emisor" como punto de acceso y el "receptor" como estación. al receptor le unes un edimax br-6228ns de 16 euros para poder tener tu wifi local a 2,4 ghz y ya está: wifi en casita y conexión a la red de la oficina internet incluido.

El comentario es sobre las Loco M5.

Spyd

Compra dos de estos: tp-link.com/es/business-networking/outdo…radio/cpe510

Son puntos de acceso inalámbricos de exterior con una antena direccional de alta ganancia, y funcionan en la banda de 5Ghz (que está poco saturada)

Sólo tendrás que comprar cable de red de exterior, ya que el adaptador de alimentación POE viene incluído. Con el alimentador POE sólo necesitas pasar el cable de red, la alimentación se inyecta al cable de red mediante el adaptador POE (es casi imprescindible para aparatos de exterior)

Cuando los tengas montados y orientados correctamente, los configuras en WDS (que es el sistema de conectar dos redes a través de Wifi) y si quieres también como AP (para que también actúen como punto de acceso Wifi tradicional).

En Amazon cuestan 60€, que es un precio muy interesante para el tipo de equipamiento que es.

ferluqqq

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a probar los cpe 510 que recomienda Spyd

Unas preguntas que me surjen.

Cuando se orientan los dispositivos ¿deben estar orientados 100% enfocado en linea recta o tiene algo de margen?

No se si podra haber vision directa o molestara algún muro de los balcones de la finca ademas hay un árbol que cuando esta frondoso si que tapa la visión.

Por la parte de mi casa si que podria ponerlo a mas o menos 1 metro de la fachada(del balcon)en la parte del local se podria hacer un apaño para sacarla a la banderola aunque seria bastante faena hacerlo bien para que no me la roben.

🗨️ 3
vukits

tiene que ser 100% línea recta ..

sinceramente, no creo que te funcione si no lo montas en la azotea :(

🗨️ 2
ferluqqq

Ya, es lo que me estaba temiendo.No queria porque en parte quiero hacerlo yo, porque disfruto haciendolo y el llevarlo hasta la azotea a priori se me escapa.

Como se lleva el cable a la azotea? ¿por donde accedo a los conductos de teleco? o tengo que llamar si o si a un profesional?

Existe otra opcion rollo antena+router neutro o pc o es tonteria...

Gracias.

🗨️ 1
vukits

Llevar los cables a la azotea es como si montaras una parabólica

ferluqqq

Hola. unas ultimas preguntas antes de ponerme al lio.(en la azotea)

Yo en concreto ahora mismo tengo una velocidad real de bajada 6mb (segun los test de internet) y en el negocio he puesto fibra 300 megas(tengo entendido que estos si son reales). Me sobraria con que me llegaran 20mb reales, me gustaria que me llegaran mas pero la verdad es que con 6mb funciono muy bien y soy bastante activo en lo que a internet se refiere.

Lo que mas me importa es la estabilidad ya que trabajo mucho desde el ordenador y un dia sin conexion me complica bastante la vida.

¿que diferencia hay entre 2,4 y 5 mhz?

He estado googleando como poner trabas a que te lo roben y he visto que recomiendan camuflarlo en un tubo de pvc blanco de 110mm ¿sabeis algo de esta opcion? dicen que no afecta para nada en la señal.

forum-es.ui.com/discussion/555919/robo-de-equipos

¿Hay alguna altura recomendable o con que tengan vision directa sobra?

¿alguna sujeccion recomendada?

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
vukits

5GHz recibe menos interferencias de los routers wifi domésticos (la mayoría operan en 2,4GHz).

sobre el robo... pues poco puedes hacer ..

¿cómo sujetarlo? Pues , se monta como una parabólica ;)