BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

WIFI 2º Piso

BocaDePez

Hola

Tengo el thomson(th) en la plata baja y la cobertura es buena, pero no así en al segunda planta.

Existe algún producto para extender la WIFI, pero que la conexión con el th sea por cable ya que si uso uno por wifi y al segundo no me llega bien la conexión con el th sera muy mala?

De existir puedo usar la misma red en las dos plantas? ¿Como?

Gracias

Jose

ejorofer

Has probado los PLCs?

BocaDePez

puedes comprar un repetidor de señal. se conecta al wifi de tu thomson y aumenta la cobertura de red.

tambien puedes conectar por ethernet a un punto de acceso para emitir desde ahi otra vez tu misma red wifi.

esa conexion puedes hacerla con PLCs si ves que no puedes tirar un cable fisicamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

lo ideal seria el punto de acceso ethernet

¿modelos recomendables?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Yo la misma wifi conectando por cable nunca lo logre, asi que puse dos wifi,

si alguien puede explicar como se hace y que router usar

BocaDePez

Del puerto 4 del Thomson, saca un cable de red a un PLC (tengo unos TP-Link que van de coña, la pareja por unos 50 euros). Si no necesitas wifi arriba, con el cable te irá a todo lo que dé Telecable. Arriba, si necesitas wifi, con un router sencillo debería de funcionar bien. Evidentemente, es imprescindible que ambos pisos estén en la misma red eléctrica.

🗨️ 9
BocaDePez

Hola

En el segundo piso tengo acceso por cable y un sw, lo que quiero es poner un acceso WIFI; PERO no me llega nada de wifi del th, ¿que puedo poner y como lo configuro, para que el wifi del segundo piso tome los datos del wifi del th y tener solo una red?

Gracias

Jose

🗨️ 8
jackaubrey

Si realmente no llega NADA de cobertura WiFi del Thomson, simplemente se me ocurre que podrías poner un router neutro con el mismo SSID (nombre de red) y misma contraseña (y tipo de encriptación: AES/TKIP (WPA2, WPA, etc) que la que tengas puesta en el Thomson.

En realidad son dos redes, pero a efectos de poder moverte de una planta a la otra con un dispositivo y que reconecte a la red, para la mayor parte de dispositivos imagino que valdría, al menos por DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

NADA nada no pero es mínimo y a veces NADA

El problema creo yo seria las reconexiones...

Pero que es que no existe ningún chisme que pueda hacer lo que quiero???

Gracias

🗨️ 1
elu

quitas el switch y pones un router neutro y configuras la red wifi igual que la del thomson, aunque como te dice jackaubrey no pasa nada por tener 2 redes wifis diferentes, se te conectara a la que mas señal tenga.

🗨️ 4
ncc1701

No, un router neutro es matar moscas a cañonazos. En este caso un simple punto de acceso es la opción más recomendable, y las más sencilla de configurar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
elu
elu
🗨️ 1
ncc1701
ncc1701
BocaDePez

Hola

Gracias por la ayuda, puse una consulta en tp-link y me dicen que con un punto de acceso funciona sin problemas, solo con la conexión ethernet y con una sola wifi.

Saludos

Jose

🗨️ 1
jackaubrey

Da gusto las empresas que tienen foros o servicios webs en los que realmente te pueden RESOLVER una consulta. Y no miro a nadie, ¿eh Telecable?