BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi

BocaDePez

En casa tengo mi portatil y un ordenador en la sala, para la conexion a internet un router wifi, que se conecta por Ethernet con el de la sala y por wifi con el mio, por lo que no tengo usar ninguno de los 2 de servidor ni nada para internet, ya que cada uno tiene su propia conexion.
Pero si quiero pasar archivos de un ordenador a otro?
Como se hace eso?
El router al portatil se asigna la 192.168.2.101
Al de la sala el 192.168.2.100

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tienes que poner a los 2 pc's en el mismo grupo de trabajo. Para ello, ve al panel de control, asistente para configuración de red. Esto deberás hacerlo en ambos pc's, poniendolós en el mismo grupo de trabajo, p. ejem. "CASA". Una vez terminado el asistente, te pedirá reiniciar. A continuación métete en mis sitios de red y te deberán aparecer ambos pc's, con sus carpetas compartidas. Si ambos pc's no se pudieran "ver", verifica que tu firewall no esté entorpeciendo su conexión.

salud2!

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no me encuentra nada, y no tengo firewall asi que...
lo unico el del router pero no creo que bloquee cosas entre la misma red no?
No habra que activar algo mas?

🗨️ 1
imakoki

Cuidadin que el windows xp por ejemplo tiene el firewall en marcha aunque no lo sepas :P ;) Sobre como comfigurar el windows para compartir, echale un ojo a este post. En el 2o o 3er apartado hay explicaciones de como hacerlo:

(link roto)

Espero que te sirva, a ver si te ayuda ni que sea un poco y los foreros te podemos dar el ultimo empujoncito, si hace falta, para que lo consigas ;)

Salu2 ;)
imakoki