BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Alguién conoce a Wico fibra y móvil?

PezDeRedes

En mi pueblo estoy viendo furgonetas de Wico. Están desplegando fibra, parece que propia (aún no he visto ninguna CTO, pero empezaron hace nada, sí que hay rollos de cable en postes y fachadas). ¿Conoce alguien este operador?

En su web veo que usan la cobertura de Movistar para el móvil (punto para ellos) y que sus precios tiran a low cost. Además, por lo que veo tienen TV a través de Wuaki, pero no consigo identificar si pertenecen a algún grupo o de dónde se han escapado.

Es curioso cómo en un pueblo tan pequeño vamos a tener ya tres redes de fibra (Movistar, MásMóvil y ahora Wico) No sé qué interés despierta, si no llega a 6.000 habitantes. Pero bueno, todo es bienvenido, por supuesto (aunque hubiera preferido que desplegara Digi y ahorrarme 5 eurillos al mes).

Lo dicho, ¿alguien tiene o conoce Wico?

juander
1

Yo la conozco, pero como operadora WiMAX. Se mueven por pueblos de Córdoba.

🗨️ 1
PezDeRedes

Entiendo… algo así como un operador local en expansión. ¿Pertenece a algún grupo o quién pone ahí la pasta?

informatahuelma
0

Son un operador local de Córdoba , como comercial e instalador futuro de la misma te la recomiendo 😉, ya que Digi se rumorea de que la quiere Movistar y parte de la empresa en Rumanía ha pasado a ser de Movistar , además creo que hablamos del mismo pueblo y en precios va a dar bastante caña , fibra de 300 mbbs por 19,90€ y la de 50 mbbs por 16,90€ . En pueblos pequeños está buscando socios como yo y así poder realizar el despliegue. Además también disponen servicio por ondas para las zonas rurales. Una cosa buena que también tienen es que dispone de doble conexión en caso de caida de la red principal disponen de un respaldo para seguir prestando servicio cosa que en mi pueblo es muy comun.Si necesitas más info hablame por privado.

🗨️ 10
superllo
2

¿Movistar va a comprar Digi o Digi va a comprar Movistar?

andressis2k

¿Que Movistar ha comprado a Digi en Rumania??? "se rumorea"… en el bar?

Si todavía no has entrado a trabajar, y ya vas diciendo "que es muy común que se caiga la red y tengan que salir por el backup"… Espero que seas mejor instalador que comercial

🗨️ 4
informatahuelma

En el pueblo que nos referimos solo existe una linea que viene desde Jaen y es propiedad de Movistar , todos los operadores en mi pueblo cogen señal de fibra de Movistar que son los que traen el cable y son muy comunes los cortes en la conexion.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Como la troncal sea la que creo que es, la que va por los postes de madera paralela a la carretera, mal vamos. Hace nada vi medio árbol caído sobre los cables… y un poste inclinado a punto de ceder. Pronto estamos sin conexión.

🗨️ 2
PezDeRedes

Una cosa buena que también tienen es que dispone de doble conexión en caso de caida de la red principal disponen de un respaldo para seguir prestando servicio cosa que en mi pueblo es muy comun

Si cae la fibra, ¿sales por 4G o por dónde?

🗨️ 3
informatahuelma
2

Por un radio-enlace de 10 Gbbs a traves de las antenas de Solera que coge señal desde Guadix. Esto solo se utiliza cuando cae el caudal principal

🗨️ 2
PezDeRedes

Algo bien hecho, gracias por la info.

andressis2k
1

Los únicos radioenlaces capaces de pasar 10gbps son en banda E (80GHz), y su alcance es de 3-4km máximo (8-10km si no hay humedad y no pasa ni un pájaro)

Si contratar una FTTH residencial en el pueblo de al lado y montar un PtP es tener "doble conexión"…

PezDeRedes

Actualización: ya se ven CTO por las calles, aunque aún sin conectar ni siquiera.

Me resulta extraño que no están usando cable como el que tienen Movistar y MM, sino que es mucho más fino, casi igual o igual que el de las acometidas.