Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

el wi-fi es perjudicial para la salud?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de instalarme internet adsl en casa y telefónica me ha proporcionado un router wi.fi. Mi pregunta es saber si este tipo de conexión es perjudicial para la salud de las peronas, ya que sino me conectaré a través de cable mi ordenador portatil. Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

En ese caso te aconsejo que tampoco tengas teléfonos inalámbricos en casa, que no uses teléfono móvil y que te encierres en una burbuja, como Michael Jackson. :-D :-D :-D

Fuera bromas, la paranoia puede llegar a ser traumática.

Sobre ese tema y mucho más tienes largo y tendido en la web. ;-)

quilloquepasa

Te voy a contar un caso verídico sobre un compañero de trabajo. Este buen hombre resulta que se coloca el teléfono móvil a 30 cm enfrente de su cara para hablar a través de él, porque dice que las ondas, al situarlo junto al oído, le afectan al cerebro. Por supuesto debe activar el altavoz, con la consecuencia de que todo el mundo se entera de sus conversaciones telefónicas.

Pienso que mi compañero el cerebro ya lo tenía afectado desde antes que se inventaran los teléfonos móviles. :-D :-D :-D

campi

tu crees que si se supiera que es perjudicial la union europea permitiría venderlo ?

isidro1915

las microondas y las ondas de radio han estado con nosotros desde el principio de los tiempos. esas ondas han encontrado aplicaciones domesticas que nos proporcionan confort y nos facilitan la vida.

¿es acaso peligroso el microondas? no, si lo usas con las medidas de seguridad pertinentes (lleno, puerta cerrada....)

¿es peligroso el wifi? en principio no, y segun te llega a casa el kit viene preparado para ser inocuo y cumplir perfectamente la normativa europea

¿puede llegar a ser peligroso el wifi? evidentemente,, al igual que puede llegar a ser peligroso el microondas. si le quitas la antena que te vien con el kit y le pones una de las que tiene torrespaña en lo alto pues daña la salud porque la intensidad es muy elevada.

en cualquier caso, el wifi son ondas de radio. y tambien son ondas de radio la telefonia movil, la TV, la radio, multitud de sistemas de deteccion de las alarmas, el bluetooth...

yo creo que no deberias darle mas importancia. yo tabajo con un portatil 6h al dia conectado por wifi y no he notado nada extraño

BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas una idea en un documental cifraron la emision de Wifi como que se recibia 3 veces mas que una antena de telefonia a 50 metros...

Sin embargo sin el wifi no podemos vivir y se montan manifestaciones para protestar contra la proximidad de las antenas.

Y decirle a quillo que ciertamente su compañero es algo... diferente... no sabe lo que son auriculares con microfono incorporado :-D :-D :-D, aunque por otra parte hay estudios clinicos que tras una hora de conversacion la temperatura del interior del cerebro llega a subir 1º, un movil llega a ser como un microondas de baja potencia quizas explique las tasas de suspensos de la ESO, alguna lumbrera que establezca una correlacion estadistica entre ambas variables...

Como todo en esta vida los excesos son malos, pero mejor esto que volver a la edad de piedra

saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Mi compañero paranoico puede estar tranquilo que no morirá de un calentón, sin embargo yo me quisiera morir con una Cruzcampo en la mano y otra entre pecho y espalda, y mis cenizas que sirvan para dar vida a un ser vivo, de abono.

Eres bueno, compi, muy bueno. ;-) :-)