BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wi-Fi limitada

netinho89

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me registre para saber si me podrías ayudar con un problema!!

Compre un router Wi-Fi Sitecom X3 N300 y lo conecte a mi speedtouch de Thomson(era el que usaba y sigue funcionando bien). Lo conecto todo como marcan las instrucciones, cuando me detecta la red y meto la contraseña me conecto pero me pode red limitada y no me deja navegar. lo mismo me pasa con el teléfono móvil, detecta la red y se conecta pero no consigo navegar...

un saludo y gracias.

vukits

pon una foto de las conexiones traseras de ambos aparatos (dónde van los cables ethernet)

🗨️ 2
netinho89
el sitecom tiene la entrada de energia y el resto son entradas para cables ethernet(5 entradas) y el modem thomsom. Tiene la de energia, una ethernet, una usb y la de la linea telefonica!
🗨️ 1
vukits

eso no me sirve..

aún así, te digo: el cable debe ir entre el puerto 'WAN' del Sitecom , y cualquier puerto de Speedtocuh

mceds

Se podrían hacer varias apuestas (yo diría que hay algún conflicto de direcciones de red o fallo al asignar IP por DHCP), pero sólo serán especulaciones si no detallas qué pasos concretos has hecho.

De momento, has comprado un router neutro wifi para conectarlo a un modemrouter. Estas parejas pueden funcionar de tres maneras distintas:

―Poniendo el Thomson en "modo bridge" (básicamente, convertirlo de modemrouter a simple modem) y usar el Sitecom para establecer la sesión PPPoE, enrutar, wifi y prácticamente todo lo demás.
―Dejando el Thomson como modemrouter y empleando el Sitecom como segundo router. Esto crearía una segunda subred (y por tanto supondría hacer doble NAT).
―Dejando el Thomson como modemrouter y empleando el Sitecom como mero punto de acceso inalámbrico, dejando su boca internet/WAN libre.

La mayoría de la gente que compra un router neutro para emplearlo como tal escoge la primera opción. La mayoría de los que buscan sólo mejorar/crear su red wifi, se decantan por la tercera (no sin problemas, porque no es una solución evidente).

🗨️ 2
netinho89

Los paso que segui fueron los pasos basicos que me trai las intruciones de Sitecom, conectarlo directamente al otro modem con un cable ethernet y despues desde el pc buscar la red y meterle la contraseña...

Y de las tres opciones cual me seria mejor? Y como puedo llevarla a cabo! Porque solo quiero instalar

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El problema va a ser que el sitecom esta enmascarando las DNS poniendolas como una ip local y te creal el conflicto al asignarlas por ip al thomsom.

tienes varias soluciones, pero lo mas sencillo es cambiar el rango de red de cualquiera de los routers, que seguro que tienen el mismo, o poner en el thomsom unas DNS "a mano"

Spyd

Si sólo quieres usar el nuevo router como un punto de acceso de Wifi, haz lo siguiente:

  • Averigua que dirección IP tiene tu router (puedes conectarte a él, usar IPCONFIG en un símbolo del sistema y mirar la puerta de enlace predeterminada. Suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1
  • Conéctate por cable al nuevo router, no conectes ningún cable más.
  • Accede al interfaz de configuración del nuevo router, mira cuál es la dirección IP por defecto, suele estar en una etiqueta debajo del router, o en las instrucciones, o usa IPCONFIG como antes. Pon esa dirección IP en un navegador.
  • En la interfaz del router, cambia la dirección IP LAN por la de tu router +1 (por ejemplo, si tu rotuer es 192.168.1.1, pon la 192.168.1.2)
  • Desactiva la función de "Servidor DHCP"
  • Configura la Wifi como quieras, aunque por comodidad te recomiendo que uses los mismos parámetros que tu router (mismo SSID, misma configuración de seguridad y misma contraseña)
  • Guarda los cambios
  • Conecta los dos router mediante un cable ethernet, pero debes conectarlo en los puertos LAN, deja el puerto WAN vacío y no conectes nada en ese puerto.
🗨️ 2
netinho89

Seguí eso pasos y me da la misma dirección IP del nuevo router que del viejo... y cuando meto la dirección estando conectado al nuevo solamente no me abre la pagina de el, me sale pagina no encontrada y que no tengo conexión... en cambio conectado al viejo con esa dirección me abre su pagina para su configuración.

🗨️ 1
Spyd

¿Has seguido todos los pasos o has tenido algún problema con alguno de ellos?

El tema es que, al finalizar, deberías tener: (Suponiendo que la IP del router principal sea 192.168.1.1

Router Principal (El de tu operadora)

Router Nuevo (Sitecom)

Dirección IP 192.168.1.1Dirección IP 192.168.1.2
Servidor DHCP activoServidor DHCP desactivado
Dirección IP inicio del servicio DHCP > 192.168.1.2No importa al estar deshabilitado
La configuración WiFi que quierasExactamente La misma configuración que el otro router en SSID, Seguridad y Contraseña
Cable en el puerto WAN como estabaNingún cable conectado al puerto WAN
Exactamente 1 cable de este router al otro en cualquier puerto LANExactamente 1 cable de este router al otro en cualquier puerto LAN