BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El wi-fi se desconecta cada cierto tiempo

BocaDePez

Desde hace como 3 meses tengo un router TP-Link TL-WR740N y me sucede algo bastante raro.

Cada cierto tiempo el wifi se desconecta, es decir, todos los dispositivos conectados por wireless pierden la conexión repentinamente. Al buscar nuevamente la red wi-fi ésta aparece con la señal normal (las barras completas) y no permite conectarse, da un error de asociación de red. Esto se soluciona cuando apago y enciendo el router. El internet en el ordenador que está conectada directamente al router por ethernet sigue bien. ¿Qué puede ser?

El router lo tengo ubicado en una mesa en todo el centro de mi casa, y esto ocurre aún estando al lado del router. Todos los equipos tienen el wi-fi disponible, y funciona porque probé conectarme a otra red wi-fi de un amigo y funcionó.

BocaDePez

Yo encontré el inconveniente, si lo vas a usar para crear carias redes en lo posible no habilite el filtrado mac, ya que estos equipos tienen poca memoria ram y se saturan, por esa razón las redes wifi se desconectan, el único problema es que desperdicia la funciónde filtrado

BocaDePez

No descartes ataques externos contra tu Wi-Fi. Justamente estos ataques para obtener las contraseñas, funcionan enviando órdenes de desconexión a todos los dispositivos para interceptarlos cuando intenten reasociarse.

¿Tienes WPA2 + AES como método de cifrado? El resto de métodos son vulnerables.

vukits

tienes que tener seguridad wpa2 aes (no tkip)