BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Whatsapp será de pago anual también en iOS

Alejandro Santos

Primero en Android y ahora en iOS. En ambos sistemas operativos habrá que pagar para poder disfrutar del servicio de mensajería más popular. En el motor del iPhone/iPad serán 0.99$ ó 0.89€ la cantidad a abonar anualmente pero solo para nuevos usuarios. La polémica se ha instalado en la comunidad al haberse acostumbrado a un producto casi gratuito pero realmente sin mucho sentido ya que servicio vs precio resulta muy razonable. El problema ha venido por la doble forma de comercializar hasta ahora: pagando en iOS y siendo gratuito en Android.

El movimiento, en cualquier caso, no ha pasado desapercibido para la competencia. Aplicaciones como SpotBros, Line o Chad2Win están aprovechando el momento para promocionar sus alternativas.

BocaDePez

Instale line hace dos semanas y tenía 8 contactos. Hoy ya tengo 20.

🗨️ 11
manrovi
1

Ummmmhhh ¿cuántos tienes con WhatsApp?

🗨️ 7
BocaDePez

38 exactamente.

BocaDePez

Desde cuando tiene WhatsApp? déjale un tiempecilllo..

🗨️ 2
BocaDePez

Desde hace años. Y no pienso pagar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul

yo estoy sobre 279 contactos SMS en 180 WhatsApp, 120 Line, 46 Google Talk, 13 ChatOn

Hace 1 mes en Line no habia ni 60...

Ademas con Twitter, Skype/MSN y el messenguer de Facebook cubres gran parte de las necesidades de comunicacion usando los PM's

Ojito a la progresion... En breve WhatsApp se quedara sin motivos para cobrar... Yo no pagaria por algo que puedes hacer gratis por otro lado y sin saltarse ninguna ley...

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me sobran dedos en las manos para contar a la gente que trato... no necesito móviles ni whatsapp ni line ni na de na. :D

manrovi

Ya que me habéis contestado unos cuantos lo haré yo también: actualmente tengo 31 contactos en Line y 124 en WhatsApp, una proporción de 1 a 4. También uso Viber para llamadas y tengo 46.

De todas formas esos 31 contactos que tienen Line también tienen WhatsApp y es el que usan preferentemente. El uso de Line, hoy por hoy, es meramente testimonial.

Personalmente me da igual usar uno que otro, y me da igual pagar los 89 cts al año (equivalen a unos cuantos SMS) y lo haré cuando no me lo prorroguen igual que lo he hecho a uno de mis chavales.

Alex B

Tiene para conectarse desdel pc?

Vins

Creo que en el fondo había y hay mucha gente a la que no le termina de gustar wassap o que le gustan más otros programas.

Lo de tener que pagar es la escusa perfecta para que la peña se vaya cambiando a otros programas gratuitos y mejores, simplemente se ha acelerado lo inevitable.

A mi me gusta más el Line, del wassap aun me quedan meses sin tener que pagar pero ya lo he desinstalado.

El Rey a muerto. ¡Viva el Rey!

BocaDePez

Line se está anunciando en TV y seguro que van a intentar aprovechar la oportunidad al máximo, seguramente es el mejor momento que van a tener para desbancar a WhatsApp.

mariojm97
1

Hay que Sr. Rata para no pagar menos de 1-€ por el wasap que es el q utiliza todo el mundo y utilizamos casi siempre

🗨️ 5
BocaDePez
1

Hay que ser tonto para pagar lo que sea por un servicio que otros ofrecen gratis

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, como dicen muchos 89 centimos al año no es nada por ese servicio. Pero habiéndolos gratuitos... y encima como el Line que se está extendiendo como la pólvora.

🗨️ 1
BocaDePez

sabéis que vale un anuncio en televisión? Line es el oportunismo. la infraestructura que lleva detrás esto es de miles de euros mensuales en centros de datos.

de alguna manera se han de financiar, prefiero pagar por algo que conozco a un precio más que razonable y si el Line desbanca a Whatsapp dejaré de usarlo.

ademas y aunque no venga a cuento a whatsapp se le deben muchas mejoras y buenos precios

BocaDePez

Igual que se utiliza se deja de utilizar en un momento.

BocaDePez
1

No es por no pagar, pero oiga.. no vas a dar nada que otros no den gratis. Eso es ser un cara.

BocaDePez

Yo antes tenía un iphone 3gs y ahora android, y no me sale ningún mensaje de pagar nada..¿? Supongo que es que instale whatsapp cuando utilizaba el iphone. Pero de todas formas si los usuarios de ios ya conectados, no pagan, los usuarios de android, hasta esta fecha tampoco debería de pagar. Sigue habiendo discriminación.. A la caca. Yo lo tengo gratis, pero me pasare a line.

faliqui

Whatsapp no tiene publicidad, tener publicidad no es lo mismo que ser gratis.

Me fascina la gente que se gasta 700€ en un iPhone y luego no quiere gastarte menos de 1€ en una aplicación que usa a diario...

BocaDePez

Por no comentar, que Line gasta muchos mas datos con la publicidad y con todos esos stickers y chorradas varias.

Ojo, xq aquellos que usen fuera de wifi y tengan un bono un poco corto, igual se llevan una sorpresa de whatsapp a line en el consumo de estos datos

🗨️ 4
BocaDePez

Te vas a reír, pero prefiero pagar 2€ al mes a mi operadora por el sobreconsumo de datos de LINE que pagar 89 céntimos a WhatsApp.

BocaDePez

En lo que va de mes llevo exactamente el mismo tráfico consumido en los dos (unos 20 megas en cada uno) y eso que con line he tenido varias conversaciones de voz.

BocaDePez

Algún dato que pruebe eso amigo?...

Vins

Pues a mi no me sale ninguna publicidad.

Me bajé el Line del play store, osea versión oficial, y no he visto anuncio alguno... ???

BocaDePez

Yo uso Whatsapp y Line, y me gusta más el último porque tengo la posibilidad de chatear con los amigos, ya sea desde el teléfono, o desde el PC (cosa que no puedo hacer con Whatsapp)

BocaDePez

Whatsapp va a pasar a ser el rey destronado.

Line6 consume demasiada batería y es mas para niños .. tal como lo anuncian en TV.

Yo creo que la alternativa es SPOTBROS, la cual recomiendo.

BocaDePez

Mucha chorrada para nada.

Si lo que queréis es una aplicación eficiente y segura usad el Kik, veréis que la batería os dura mucho más. Si no llega a ser baneada por un tiempo de la blackberry store ahora no existiría el whatsapp.

BocaDePez

KakaoTalk: lo vengo utilizando con mi mujer desde hace años.
Siempre ha sido gratis, y seguirá siendo gratis !
Una maravilla !
kakao.com/404.ko.html

🗨️ 1
BocaDePez

Lo conozco, creo que le hablas a un conguito y este te responde...