BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Whatsapp sentenciado o mejorado?

jamad92
1

Llevo unos dias leyendo informacion de los planes de facebook para la aplicacion de whatsapp.

Las ultimas es que tienen planes de sociabilizar la aplicacion para hacerla rentable, entre otras cosas dando servicios a empresas que seran de pago o añadiendo perfil de cada usuario.

No se si estareis de acuerdo conmigo, pero a line se le critico mucho por varios motivos, y es por lo que muchos lo instalamos y a los pocos Dias eliminamos la aplicacion: Demasiadas cosas que hacer y bateria consumida para un simple sistema de mensajeria privado, sustitutorio del sms en el fondo.

creo que como pierdan la esencia les ocurrira algo parecido que a tuenti, la gente cambiara de aplicacion y a mi punto de ver telegram sera el beneficiado.

BocaDePez
1

Las empresas están deseando usar watsapp para sus comunicaciones ya que seguramente sea mas barato que los sms.

La única sentencia de muerte esta para los sms ya que con esto aumentarán el crecimiento.

🗨️ 9
jamad92

Eso es muy probable, aunque muchas puede ser que ya lo usen sin pagar, lo que si creo es que si whatsapp se centrara en mil cosas dejando algo renegadas las conversaciones, es decir, haciendo de el una red social habra a quien lo asuma o quien cambie a otra que ofrezca lo que en la actualidad ofrece whatsapp

🗨️ 2
BocaDePez
1

Watsapp cambia constante el protocolo por lo que las librerías no oficiales duran muy poco

🗨️ 1
jamad92

sinceramente no creo que telegram tenga mucho que ver con whatsapp, lo pongo como ejemplo y no lo tengo instalado, pero si cambia whatsapp de estructura que asuman que perderan muchos usuarios entre ellos yo y familiares que contrataron internet en el movil por whatsapp.

igual que por el boca a boca se crece se decrece.

mceds
1

Ah, fantástico. Qué felicidad. Las empresas, cambiando de SMS a WhatsApp. No cabría en mí de gozo.

Así a bote pronto, puedo recordar que Hacienda me envía comunicaciones por SMS. También mi banco, no sólo para avisos de uso de mi tarjeta del cajero sino para validar transferencias.

Y de la situación actual, en la que dichos mensajes SMS pueden llegar al destinatario aunque tenga un Alcatel o un Siemens de 1998, o un Nokia/Microsoft actual de 20 euros, se pasaría a un fantástico escenario en el que, para hacer transferencias online, habría que tener un smartphone. Y no un smartphone cualquiera, sino uno que ejecute el sistema operativo que a WhatsApp le salga de los cojones dar soporte. Por añadidura, la conexión de datos tendría que estar siempre activa.

De un protocolo abierto y estandarizado a una aplicación cerrada, restrictiva, propietaria y que, una vez sus usuarios cautivos, podría poner el precio que les saliera de sus cojones anteriormente mencionados. Y la gente aplaudiría con las orejas.

Saltos de alegría, oigan.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Tú las tonterías que dices te las crees o qué?

🗨️ 2
mceds

Pues, en realidad, no creo que las empresas vayan a cambiar el SMS por esa chapuza del WhatsApp. Pero cosas más absurdas se han visto en este país, así que toca estar con los huevos apretados.

A no ser que te refieras a otra cosa que no soy capaz de extraer de tu grandiosa, trabajada y, sobre todo, humilde crítica. Comprende que soy tonto, así que tendrás que explicármelo como a un

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todas las empresas que mencionas son grandes, ten en cuenta que las pymes como por ejemplo una tienda de informatica o una startup que necesite hacer comunicaciones no pueden permitirse el pago por SMS.

Por ejemplo empresa X quiere comunicar de manera automatizada Y información a sus clientes y no puede pagar 3.9 centimos ya que tiene 300 clientes al que enviarle la información y los descuentos son a partir de 50000 SMS

🗨️ 1
mceds

Si ofrecen la opción de usar WhatsApp o un protocolo estándar como el E-mail, ningún problema.

BocaDePez

Qué más da lo que le hagan, ya está institucionalizado y se usa como herramienta de comunicación masiva, para bien o para mal lo normal es que evolucione o sea comido por un nuevo paradigma.

superllo

Le quedan dos telediarios.

vukits
1

Lo que nunca le perdonaré a Whatsapp es que no hubiese abierto las API's a desarrolladores.

No me da ninguna pena, la verdad.

🗨️ 1
Alex B
1

Exacto, entre eso y que no te deje enviar cualquier archivo o tener un cliente completamente independiente para pc o multisesión (telegram).

Es que no sabes lo cómo que es tener iniciado sesión el pc , en el móvil y en la tablet y poder contestar desde cualquiera de los 3, esto que todavía no se pueda hacer en whatsapp me parece algo increíble.

Incluso cuando me da palo, yo mismo me envío desdel pc al móvil cosas por telegram (zips,pdf's,docs) o a la gente que tengo añadida, es como un cliente de mensajería multiplataforma de los que te dejaban envíar cualquier cosa (que buenos recuerdos aquel messenger , jabber...)