Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.677 lecturas y 85 respuestas
  • Publicado en portada

50

WhatsApp podría tener que pagar a las operadoras

Italia se prepara para hacer pasar por caja a los servicios Over The Top, como WhatsApp, de forma proporcional al beneficio que obtienen usando las redes de las operadoras de telecomunicaciones. Así se desprende de una consulta pública del regulador de telecomunicaciones del país vecino, en el que pregunta acerca de cómo regular esta nueva obligación. Sus argumentos son que además de la infraestructura, muchas aplicaciones sociales como WhatsApp, utilizan la numeración móvil asignada al operador para identificar al usuario.

En España, las grandes operadoras reclaman también un trato similar. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aseguró hace unos meses que "las OTT deben jugar con las mismas reglas que los operadores tradicionales al ofrecer los mismos servicios, como las llamadas sobre Internet o la mensajería".

www.eleconomista.es/telecomunicaciones-t … telecos.html

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Las operadoras venden tarifas de datos gracias a software de…

Las operadoras venden tarifas de datos gracias a software de este tipo. Le abonan algo en compensación? supongo que es lo que podrían pensar también los desarrolladores de las aplicaciones.

• Llegara un momento que quieran cobrar hasta por e-mail…

Llegara un momento que quieran cobrar hasta por e-mail mandado. El otro día leí que este de telefónica se basaba en el cobro, que estas aplicaciones eran un medio de comunicación. ¿Y que no es comunicación en Internet?. Es una avaricia desmesurada, en mi opinión.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• Hace años, Movistar (en aquel entonces todavía Telefónica),…

Hace años, Movistar (en aquel entonces todavía Telefónica), propuso cobrar por CADA email envíado/recibido que pasase por sus redes, con la 'excusa' de sufragar su mantenimiento.

Por supuesto, que se lo tumbaron abajo ... pero ellos lo siguen intentando, ahora se llama WS, FB, GO, etc. ... lo que sea con tal de no renunciar a cobrar por cada byte transmitido dos, tres, cuatro o quinientas veces.

• BocaDePez BocaDePez
      12

¡No me digas! ¿Facebook Messenger, Viber, Telegram y Skype…

¡No me digas! ¿Facebook Messenger, Viber, Telegram y Skype también van a tener que pagar? ¿Y las decenas de aplicaciones de VoIP para móviles, tabletas y ordenadores también van a tener que pagar?

Me imagino al Presidente de Telefónica España llamando al Kremlim exigiendo a Telegram que les page como operador de telecomunicaciones sobre la red de Telefónica y creo que hasta en Nueva Zelanda se oirían las carcajadas 😂

• BocaDePez BocaDePez
      0

Aparte de la excepcion que siempre cumple cualquier regla...…

Aparte de la excepcion que siempre cumple cualquier regla...

¿ Quien contrata 3g u 4g u lo que sea sino es para el wassap ?

Si yo fuese el propietario de wassap mandaria a todo mi ejercito de abogados a exactamente todo lo contrario cobrarle a las operadores el extra de beneficio que estan obteniendo parasitando de mi aplicacion

• BocaDePez BocaDePez
      35

lo que nadie dice es que precisamente las teleoperadoras…

lo que nadie dice es que precisamente las teleoperadoras existen gracias a los servicios como whatsapp.

casi que deberían pagar a whatsapp para poder seguir funcionando

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo les propongo una cosa a los señores de Movistar que…

Yo les propongo una cosa a los señores de Movistar que consigan cobrar a Whatsapp para que los usuarios de Movistar puedan usar Whatsapp. Entonces Whatsapp dice, no, no hay servicio para los clientes de Movistar, no queremos pagar, a ver que pasa? por que ahora mismo un servicio como Whatsapp es un imprescindible para el 99% de la población española, si se lo quitas, y pueden obtener Whatsapp con otra operadora, que haría la gente?

Está claro que esto nunca va a pasar por que se haría como lo que ocurrió con Google News, obligaría la CMMV a Whatsapp a pagar a todos los operadores y entonces Whatsapp tendría que o cerrar su servicio en España o tragar.

Y esto serviría para empezar a cobrar a todos los servicios que dan mensajería, llamadas, videoconferencias, etc. y también podrían decir que como nosotros (Movistar) damos servicio de TV pues Netflix, Wuaki, Google Videos, Apple, etc. nos tienen que pagar y si Movistar también da servicio de música, pues Spootify, Drezzer, Apple music, Google Music, etc tendrían que pagar.

Al final las telecos, seguiríamos pagando 50 - 100 € al mes por internet, y cobrarían por otro lado, negocio redondo.

• Es que es precisamente ese el riesgo ... que si consiguen que…

Es que es precisamente ese el riesgo ... que si consiguen que una claudique y pague ... o que la CNMC (la CNMV es otra cosa), obligue a las OTT a pagar un cannon a las operadoras por 'sobreuso de su red', eso es abrir la puerta a que lo hagan con cualquier negocio en internet, que a ellas les interese 'chupar' del bote.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si Vomistar me cobra 20 € por 3gb debo ¿entender que según en…

Si Vomistar me cobra 20 € por 3gb debo ¿entender que según en que los utilice, Vomistar se cree con derecho a cobrarle a terceros?

Y si los proveedores de servicios, contenidos, etc, se niegan a pagarle y por lo tanto cortan accesos, ¿para que quiero yo los 3gb?

• ¡Ahi las dao! ... esto va a acabar como la chorrada de la…

¡Ahi las dao! ... esto va a acabar como la chorrada de la 'Tasa Google' de los periodicos ... ¿que consiguieron? ... perder casi un 60% del tráfico a sus websites, bajadas brutales en los ingresos por publicidad y ¿que hizo google? ... NADA, y me parece perfecto ... ¿no queréis que os indexe? ... ¡pues a tomar viento!

• 26

WhatsApp es un monstruo que crearon los propios operadores…

WhatsApp es un monstruo que crearon los propios operadores españoles, al no regalar los SMS como en tantos otros sitios se hizo. La avaricia rompe el saco. Ahora, que se jodan y piensen en todos los que han contratado un plan de datos sólo por el puto WA.

• BocaDePez BocaDePez
        6

tambien es verdad lo que dices, en estados unidos muchos ni…

tambien es verdad lo que dices, en estados unidos muchos ni saben lo que es el wassup y prefieren mandar sms porque siempre los tuvieron incluidos en lo que pagaban y nunca les robaron con los sms como aqui

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo uso SMS a saco... en UK son gratis en general, asi…

Yo uso SMS a saco... en UK son gratis en general, asi que...tambien uso whatsapp, pero si el otro no tiene conectado el movil no vera nada. El SMS lo recibira -seguramente, pq el servicio no es garantizado 100% en ningun pais, pero vamos sabemos que llegan... tarde xD pero llegan-

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El sms también puedes activar la opción de acuse de…

El sms también puedes activar la opción de acuse de recepción, busca en las opciones de tu móvil.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿realmente hay tanta gente usando el servicio de llamada de…

¿realmente hay tanta gente usando el servicio de llamada de messenger, que tiene 4 dias y que no creo ni que este disponible en todas las versiones (yo tengo un widnows phone y no me suena haberlo visto en la app) para hacer llamadas hasta el punto de que puedan perjudicar a las operadoras? ¿en un pais tan viejo como este?

no se a vosotros pero a mi no me han llamado al telefono nunca ni una sola vez con nada que no fuera... el propio telefono

yo no he visto a nadie nunca decirle a otra persona "te llamo por el wassup", como mucho enviaria una linea de TEXTO, pero llamar en la vida

es una maniobra para trincar pasta, yo no me creo nada de lo que dicen, igual que no me creia lo que decia netflix sobre movistar, es la misma mentira de mierda, solo que en lugar de venir de netflix ahora viene de movistar y el tio con pinta de vampiro de la foto :P

• Es que la gente que no tiene llamadas ilimitadas tira de los…

Es que la gente que no tiene llamadas ilimitadas tira de los datos.

Yo tengo el Lumia 950XL y WhatsApp ya hace que tiene para llamadas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me llaman muchísimo con Whatsapp, por no hablar de los…

A mi me llaman muchísimo con Whatsapp, por no hablar de los desaparecidos sms. Aunque los sms no me extraña, en España el precio que tienen es un robo.

• 15

No del todo. Ese ejemplo no tiene nada que ver. Es como si…

No del todo. Ese ejemplo no tiene nada que ver.

Es como si las concesionarias de las autopistas quisieran cobran peaje también a los camiones que desplazan mercancías (como coches nuevos, comida...) hacia la ciudad a parte de a la gente de la ciudad.

Y este ejemplo no es acertado, pero se acerca más a la idea con matices. Es lo más resumido.

• 15
            Pues ya ves que los camiones (OTTs) no están pagando un duro,…

Pues ya ves que los camiones (OTTs) no están pagando un duro, usando puntos neutros, o redes internacionales (Level3, Telia, Cogent) si no consiguen que la autopista le deje circular sin peaje (peering directo gratuito).

Y como dices, deberían de pagar.

• Te estás equivocando de parte a parte ... Las OTT pagan sus…

Te estás equivocando de parte a parte ...

Las OTT pagan sus camiones, igual que todo hijo de vecino. Aquí no se trata de subir la mercancía a un camión por la jeta ... se trata de que 'Transportes Movistar', quiere que 'Carnicas Whatshap' pague más caro el transporte 'de su carne', por el simple hecho de que es 'Carnicas Whatshap' ... y aceptar eso, es abrir la puerta, para que luego 'Transportes Movistar' le diga a 'Carnicas Feluquito S.L.' que ellos también tiene que pagar un 'extra' porque al jefe de 'Transportes Movistar' le sale de los cojones. ¿lo pillas ahora?

Y vuelvo y te repito, que ya te lo dije en otro comentario, que estás totalmente equivocado sobre lo que es y como un funciona un punto neutro.

Una OTT, le paga a sus carriers ... y estos ya le pagarán a Movistar cuando intercambian con Movistar o a la 'inversa' si resulta que las cifras no cuadran ... así funciona el peering en internet, así ha funcionado siempre y así TIENE QUE SEGUIR FUNCIONANDO. Romper la neutralidad en la red ... es como abriles las puertas de tu casa al de Viernes 13 y encima invitarle a que entre junto con Freddie Krugrer y Hellriser a que hagan una 'fiestuqui' en tu salón.

Las OTT ya pagan, lo que quieren los operadores es que PAGUEN MÁS ... y que se lo paguen a ellos.

Te voy a plantear un escenario ... a ver como lo ves ...

Mañana, 5 de Julio, las principales OTT del mundo, deciden, porque están hasta los huevos de amenazas, meter a todo el AS de Movistar en blackhole. ¿A quien te crees que se le va a encoger el esfinter anal?, ¿a las OTT? ... te garantizo que no. Le empiezan a caer migraciones masivas a Movistar a mansalva, porque '¿para que quiero yo una super-conexion a Movistar-intranet a 300Mbs por 100€/mes, sino puedo salir de la red de Movistar?' ... ¿acaso no se acuerda nadie de la primera versión de Infovía, aquella pseudo-red que no tenía conexión a Internet y en la que solo te podías mover por los servidores de las empresas que se enganchaban ¿? ... empresas que tenían que pagar un PASTIZAL a Movistar por la 'presencia' en Infovia ... luego llegó el Internet y la cosa se estandarizó y se generalizó. Y las telecos quieren volver al 'mi red es mia y me la follo yo'.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no voy a entrar en quien debe pagar o no, libreme dios de…

Yo no voy a entrar en quien debe pagar o no, libreme dios de tomar partido entre dos empresas que se pelean a ver quien se lleva más parte del pastel y con las que no tengo nada que ver, pero lo cierto es que el argumento de que están ofreciendo los mismos servicios que los operadores sobre la propia red de estos con inversiones y obligaciones legales ridículas con respecto a las de los operadores tiene sentido.

Ahora que se peleen y decida quien tenga que decidir.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Las autopistas deberían cobrar de los fabricantes de…

Las autopistas deberían cobrar de los fabricantes de vehículos por que también pueden pensar que lo que le pagan los usuarios de la vía no es suficiente

• BocaDePez BocaDePez
      20

Les debe de parecer poco el beneficio que tienen, igual, si…

Les debe de parecer poco el beneficio que tienen, igual, si sus "directivos" no cobrasen varios millones al año de nómina y demás tropelías, el beneficio sería mayor, y no necesitarían intentar cerrar al resto de empresas de la competencia. Si es que en este y otros países de tenemos lo que nos merecemos, nos han dado 2 oportunidades y seguimos confiando en los mismos mangantes.

Habrá quien diga, que si no se les da lo que piden, se marchan a otro país o cierran el chiringuito... Ya, si no fuese porque sólo en España hay muchos millones de clientes potenciales... Van a marcharse... Ni locos!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Igual que a los dueños de los servicios de mensajería también…

Igual que a los dueños de los servicios de mensajería también les debe parecer poco lo que ganan, Line ingresa al año más de 600 millones de euros con una inversión y unos gastos de personal mínimos.

El mismo argumento sirve para las dos partes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

La diferencia es que los demás servicios, operadores o lo que…

La diferencia es que los demás servicios, operadores o lo que sea, no exigen ningún impuesto "revolucionario". Como comentan más arriba, muchísimas personas contratan las tarifas de datos, sólo para utilizar whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería, igual también como dicen más arriba, tendría que pagar el Operador para agradecer que los clientes contraten sus servicios, por este motivo.

Pero bueno, nos "cagan" encima y aún se lo vamos a agradecer, así nos va...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Algunos usuarios de estos foros piensan que no argumentar lo…

Algunos usuarios de estos foros piensan que no argumentar lo obvio es síntoma de falsedad y creen ser superiores por ello. Es mejor ignorarlo.

• BocaDePez BocaDePez
            27
            Por supuesto que tiene que ver, los usuarios ya pagan a las…

Por supuesto que tiene que ver, los usuarios ya pagan a las Telecos por el uso de la red, y seguro que Whatss y compañia pagan enormes facturas de conexión a internet. Lo que no se puede pretender es cobrar dos veces por lo mismo. Si compro un coche y lo pago, llevaré en él a quien quiera. Al igula que si tengo un negocio y pago la electricidad no voy a darle un porcentajre de los beneficios a la eléctrica de turno.

Lo que no entineden las telecos es que no son ningún socio del negocio, son sólo un proveedor al que ya se le paga por sus servicios. Ellos cobran por el tráfico de red, lo que se haga con él no les incumbe.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ellos cobran por el tráfico de red, lo que se haga con él no…

Ellos cobran por el tráfico de red, lo que se haga con él no les incumbe

Cuando lo que se hace sobre su red es ofrecer los mismos servicios que ellos ofrecen, gratuitos y a costa de su infraestructura por supuesto que les incumbe.

Y el símil de la lavadora y la electricidad sigue sin tener absolutamente nada que ver.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                no son los mismos servicios, no son llamadas telefonicas, en…

no son los mismos servicios, no son llamadas telefonicas, en algunas cosas son parecidas pero no son lo mismo

igual que cuando llamas con el skype no es una llamada telefonica, igual que cuando te conectas al teamspeak con tu guild no haces una teleconferencia, igual que cuando un radioaficionado usa una emisora no hace una llamada telefonica, igual que cuando en el bar hablas con alguien que esta a 3 mesas de distancia no es una llamada telefonica

el servicio telefonico es una cosa, el internet otra, y si opinan que el internet del telefono les perjudica son libres de no ofrecer internet en los telefonos y encajarse las antenas 4ges por el orto si les parece bien, empezando por el tipo con cara de vampiro de la foto

pd. y a los italianos como si les dan por el culo, vamos a cambiar la paella por la pizza? no?, pues tampoco hay que copiarles en esto, que les follen, por mi como si se operan todos y cada uno de ellos

• BocaDePez BocaDePez
                15
                Es que no es a costa de su infraestructura, se paga por…

Es que no es a costa de su infraestructura, se paga por acceder a ella. Los usuarios ya pagan por acceder a Internet y estas empresas también. No se les puede obligar a pagar además parte de sus beneficios. Ya pagan la carrera del taxi, el taxista no puede quedarse con parte de lo que va en la maleta

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  exacto, la idea en si misma, la idea de intentar cobrar dos…

exacto, la idea en si misma, la idea de intentar cobrar dos veces por lo mismo solo se le podria ocurrir al estado, o a unos ladrones de mierda

que las empresas de telecomunicaciones esten todo el dia intentandolo es hasta normal

• BocaDePez BocaDePez
      26

Abrimos la caja de los truenos. Los dinosaurios se resisten a…

Abrimos la caja de los truenos. Los dinosaurios se resisten a que cambien los modelos

• Y ¿cómo calculan el beneficio de una aplicación que no cobra…

Y ¿cómo calculan el beneficio de una aplicación que no cobra directamente a sus usuarios? ¿les van a cobrar por alquilarles la posibilidad de que un usuario se identifique por el número móvil propiedad de una operadora? ¿o de la CMT? Y si no pagan ¿les van a poner menos prioridad y dejar que otros operadores los traten mejor? ¿saben la cantidad de quejas porque "el wasap no va bien"?

• BocaDePez BocaDePez
        6

No se trata de prioridades, lo que piden es que los…

No se trata de prioridades, lo que piden es que los reguladores autoricen a los operadoes a cobrar un extra a las empresas que prestan ese tipo de servicios. Si no pagas no puedes operar en ese país, así de sencillo.

• Entonces sería ¿un canon? ¿lo cobra la CNMC y se lo reparte a…

Entonces sería ¿un canon? ¿lo cobra la CNMC y se lo reparte a las operadoras?

Y Whatsapp en ese caso podría decir que ellos dan valor añadido a los servicios de Internet, que hay gente que solo tiene contratada una conexión por su servicio (que seguro que es cierto) por lo que querrían que les compensasen ya que ellos (Whatsapp) no cobran a los usuarios, ¿no?, es decir, bien redactado igual cuela.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es la misma pelea de siempre, yotube, netflix, etc., grandes…

Es la misma pelea de siempre, yotube, netflix, etc., grandes empresas peleando por quien se lleva más pasta. Sin más.

• BocaDePez BocaDePez
            3
            No se donde ves que no se sostenga, whatsapp ofrece los…

No se donde ves que no se sostenga, whatsapp ofrece los mismos servicios que los operadores, sobre sus redes, sin tener que invertir apenas nada y sin ninguna de las obligaciones de un operador e ingresan cientos de millones. Las operadores se mosquean y piden una compensación. Dos empresas cada una intentando llevarse más dinero a costa de la otra, nada nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              no son los mismos servicios y no se sostiene, no mientas, si…

no son los mismos servicios y no se sostiene, no mientas, si cobras al wassup tienes que cobrar a todo programa de audio y texto, audio por las llamadas y texto por "suplantar" a los sms

skype, ventrilo, teamspeak, todos los messenger que han existido a lo largo de la historia de la humanidad, el irc, el chat del tor..... un trillon largo de aplicaciones como poco

el mero planteamiento de la idea es de subnormales

el operador le cobra a la gente sin falta todos los meses, el mas extendido no tiene en su oferta ni una sola conexion de menos de 50 pagos al mes

No hay excusa ni argumento posible

1. no son los mismos servicios, a nadie se le ocurriria hacer una mierda de llamada con el wassup para algo importante, por ejemplo

2. ya esta todo pagado por el usuario, y bien pagado en el caso de españa donde las conexiones son carisimas

asi que a parla a hacer eso que rima

• BocaDePez BocaDePez
              9
              Sin tener que invertir dice... claro, porque gestionar miles…

Sin tener que invertir dice... claro, porque gestionar miles de millones de mensajes y llamadas de voz se consigue con una plataformita de mierda... Whatsapp tiene más servidores que Telefónica para ofrecer su servicio, al igual que le pasa a Netflix. Eso de que no invirten es una mentira que os cuentan para que les veais como los malos de la película

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Comparado con lo que invierte un operador lo que invierten…

Comparado con lo que invierte un operador lo que invierten estos es una cantidad ridícula, pura calderilla.

Como ya he dicho para mi los malos son todo ellos, empresas que se pelean por ver quien se lleva más tajada. Cada uno tiene sus argumentos, todos ellos válidos, pero me la pela quien tenga razón o a quien se la den.

Hay 21 mensajes más