BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Whatsapp no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo desde por la mañana que whatsapp no funciona , y rebuscando por internet , a unos les funciona o otros no , pero el problema es todo en sistemas android y windows phone , los iphone de momento nadie a protestado. Desde whatsapp dicen que todo esta correcto , asi que carajo esta pasando???????

Algunos les funciona esta solucion a otros no.

Se ha detectado esta mañana, desde las 7 de la mañana hora española, un malfuncionamiento de WhatsApp en smartphones Android. Si bien no sucede con todos los usuarios, sí que hay un gran número de afectados.

Según parece es como si los smartphones hubieran perdido conectividad con los servidores de WhatsApp, funcionando correctamente el resto de aplicaciones y servicios de Internet. Se trata de un problema que no depende del terminal u operadora en cuestión y que ha afectado a usuarios en principio de manera aleatoria.

Posibles soluciones:

  1. Reinicia el terminal y prueba si funciona. Si no, prueba la siguiente solución.
  2. Ve a ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp y desinstálala. Posteriormente reinicia el terminal e instálala de nuevo desde Google Play o bien desde whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk

WhatsApp Inc. no ha ofrecido ninguna explicación al respecto ni siquiera ha reconocido el problema, que de la noche a la mañana ha dejado a miles de usuarios desconectados. Sin embargo desde Ayuda -> Estado del servicio comentan que funciona perfectamente:

fuente : www.muycomputer.com/2012/09/08/whatsapp- … ios-solucion

BocaDePez
BocaDePez

y si ya he hecho eso y sigue sin funcionar?

BocaDePez
BocaDePez

en symbian ok.

ejorofer

A mi si me funciona. Esta mañana he mandado y recibido mensajes sin problemas. SGS2.

BocaDePez
BocaDePez

yo por ejemplo con el sdk de android y instalando funciona correctamente , desde el movil no. es todo muy extraño

MoRpi

Yo era unos de los que aleatoriamente le dejo de funcionar el whatsapp a las 7 de la mañana, hice de todo, reniciar el movil, desistalar e instalar la aplicacion, apagar y volver a conectar los datos, cambiar de tipo de datos 3g/gsm, pedir ayuda al soporte tecnico,etc.. y nada me ha funcionado, hasta que curiosamente me ha funcionado conectarme via wifi de repente ha empezado a llegarme todos los whatsapp.

Despues pasaba a datos y seguia funcionando. A las dos o tres horas, ha vuelto a fallar, he vuelto a conectar via wifi y ha vuelto a funcionar... hasta ahora...

No se explicar el porque ni dar fundamentos, solo lo comento por si a alguien tambien le funciona

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha empezado a fallar sobre las 7 de la tarde y así sigue...

BocaDePez
BocaDePez

las noticias empiezan a salir pero por parte de whatsapp sigue sin hacer comunicado ni nada.

Tal vez te hayas levantado esta mañana y al ir a mandar un mensaje con tu Whatsapp te has dado cuenta de que no funcionaba la aplicación, de que tu mensaje no se enviaba y de que el relojito que aparece a su lado permanecía ahí eternamente a la espera del ansiado 'tick' verde.

Y el usuario, obviamente, lo primero que comprobaba era que disponía de internet en el móvil. Y efectivamente, sí tenía internet, así que debía ocurrir otro problema.

Y lo cierto es que cuando el usuario verificaba el estado de servicio de la apliación, ésta le respondía que todo funcionaba con normalidad.

Whatsapp tiene una serie de 'preguntas frecuentes' y recomendaciones para solucionar conflictos pero todo era en vano en la mañana del sábado: no había servicio.

Seguramente, entonces, tu móvil sea un Android, porque este problema, del que la compañía aún no ha dado explicaciones, se ha reproducido en miles de terminales con este sistema operativo en España, aunque también ha usuarios de Windows Phone.

El caso es que el problema se ha ido solucionando poco a poco y el servicio se va reestableciendo, aunque todavía hay muchos usuarios que esperan que sus mensajes salgan de su terminal hacia sus destinatarios.

Como decimos, la compañía no ha dado explicaciones.

fuente : (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo desinstale de mi android , lo apague y lo encendi , lo conecte al wifi y con el wifi desde la market lo volvi a instalar , entre en whatsapp y vi ke funcionaba por wifi . entonces desactive el wifi y active los datos 3g y ya se quedo funcionando.

no tengo ni dea de que carajo paso , pero es como si en algun momento por la red 3g el programita le hicieran un atake o algo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que yo sepa, el problema era con la red de vodafone, por wifi funcionaban bien los Android. Yo con una BB y Orange, todo el dia sin problemas.

🗨️ 2
tydus

Yo igual, todo funcionando correctamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tuve ningún problema, tengo android y no estoy ni en telecable ni vodafone ni movistar

mceds

Una caída de WhatsApp y de Facebook al mismo tiempo provocaría tal caos apocalíptico de la sociedad occidental, que ríase usted de las tormentas solares, el agotamiento del petróleo o el nuevo show de la Esteban.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es de whatsapp, ni de sus servidores.

Dejad de decir, que whatsapp no se ha pronunciado todavía, porque lógicamente ellos no sufren ese problema en sus servidores, y por lo tanto, no pueden comunicar incidencias que no les ocurren.

Esta vez el problema es del operador móvil. Haríais mejor indicando vuestro proveedor cada vez que posteais. Yo uso pepephone y no he tenido incidencias. De todas formas, si os falla el whatsapp con vuestro proveedor, conectaros a un wifi y veréis o comprobareis que no hace falta ni apagar ni reiniciar el móvil, y menos aún la tontería de borrar y volver a instalar el whatsapp.

Para los que decís que lo habéis probado todo, en todos los post que he leído, en ninguno veo que proveáis a usar wifi antes de reiniciar, reinstalar, formatear, estrellar el móvil contra el suelo... etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que ha sido una incidencia en Vodafone, aunque los omv, como PEPEPHONE, EUSKALTEL, y otros, no han sufrido la incidencia, a pesar de trabajar con sus repetidores, así que mas bien parece un corte de datos en el puerto específico del whatsapp, como si estuviesen probando a limitar conexión al servicio gratuito del que la mayoría disfrutamos, con la intención, de vete a saber, ¿cobrarnos por el uso de whatsapp?, como hace yoigo con el voip.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver , la noticia del post esta correcta , no fueron las operadoras ni vodafone. ya que perjudico a gente de muchos paises de diferentes operadores. los mayores afectados fueron sistemas android y unos pocos de windows phone y algun que otro symbian . los que se libraron fueron las BB y los iphone. razon de la incidencia whatssap no da explicaciones ni las dara supongo , pero viendo la magnitu de el caos que formo ayer en muchos paises la tendra que dar. Se dicen o se comenta que una de las causas ah sido que algun listo de whatssapp toco un boton y hizo un filtrado de IP bloqueando a muchisima gente. por el cual a muchos les funciono o bien por wifi o por 3g y otros quedando totalmente incomunicados.

BocaDePez
BocaDePez

Android vodafone. Sigue sin funcionar. Y por wifi tampoco funciona!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ami ya me funciona desde esta mañana vodafone.

MoRpi

Actualización 9/9/12 10:21: WhatsApp ha admitido que han cometido un error DNS con sus servidores y nos invitan a reiniciar nuestro terminal móvil para que se vacíe la caché de nuestro terminal:

Captura de pantalla 2012 09 09 a las 10.20.18 WhatsApp deja de funcionar para muchos usuarios (SOLUCIÓN)

Es muy probable que si os conectáis desde Wi-Fi para instalarlo funcione correctamente ya que vuestro router habrá actualizado la ruta DNS y se la ofrecerá bien al móvil. Por datos es cuestión de cada operadora y terminal, es decir, cuestión de tiempo.

Fuente: www.muycomputer.com/2012/09/08/whatsapp- … ios-solucion

BocaDePez
BocaDePez

a mi lo unico que me falla es la hora de conexion con todos mis contactos, me aparece la ultima conexion de ayer aunque hayan estado enlinea esta misma mañana