BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las notificaciones de WhatsApp llegan con mucho retraso en iPhone 6 iOS

BocaDePez

He probado a restaurar el teléfono desde 0, sin aprovechar backups ni nada, y ya esté conectado a la wifi de casa o a la red del operador móvil, las notificaciones no llegan. Solo ocurre cuando el movil esta bloqueado. Es un iPhone 6.

Pensé que era culpa de Pepephone pero al ocurrir lo mismo con la wifi, descarto en un principio el problema.

¿Alguien sabe algo del tema?

BocaDePez

A mi también me pasa.

Debe ser problema de IOS, por que yo tengo un iPhone 6S Plus y ocurre exactamente lo mismo. Muchas veces ocurre que no te llega ninguna notificación, coges el teléfono y cuando se enciende la pantalla entonces notifica, o también cuando sales de la wifi y coge el 3G o viceversa.

Foro de Apple dónde también hablan de ese problema: developer.apple.com/forums/thread/18395?tstart=0

A ver si lo solucionan pronto.

🗨️ 1
BocaDePez

El hilo que comentas es de desarroladores, y se refiere a que si notifica en pantalla pero no con sonido o vibración. Pero he encontrado hilos donde ocurre lo mismo que a nosotros, unos lo han solucionado con Movistar cambiando la configuración en APN, otros dicen que no han sido capaces de solucionarlo, en la app store en opiniones de whatsapp hay muchas quejas al respecto, ya van varias actualizaciones y todo sigue igual.

BocaDePez

Confirmado que es un fallo de IOS y no de aplicaciones como whatsapp o telegram, el problema es que la versión 9.2.1 no lo corrije y tampoco la 9.3 , imperdonable lo de Apple.

🗨️ 4
BocaDePez

No es fallo de iOs, ACTIVA LA ITINERANCIA DE DATOS y se solucionara.

🗨️ 3
BocaDePez

tengo un iPhone 5 con la itinerancia de datos activada, y me sigue sucediendo. No hay nigún patrón, incluso conectado al WiFi de casa, los whatsapps llegan cuando quieren, pero de media diez minutos tarde. Creía que era problema de pepephone.

BocaDePez

De eso nada, es fallo de apple y afecta a miles de iPhones

🗨️ 1
BocaDePez

No es fallo de iOS , es problema de la configuración de red ... averigua un poco en lugar de sacar conclusiones a la ligera

BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo con el iPhone 6, desbloqueo el teléfono y llegan todas las notificaciones, les cuento algo MUY curioso, mi operador es TIGO, y probé desactivando la red de datos móviles, sólo conectado al Wifi (datos móviles desactivados), resulta que de esta manera llegan TODAS las notificaciones a tiempo, pero estando los datos móviles activados y conectado a Wifi o NO, tiene el mismo problema, llegan 20 minutos tardes o tengo que desbloquear para recibir notificaciones, me gustaría si pueden comentar que Operadores tienen y si haciendo esta prueba podemos determinar que el problema es del operador o del sistema iOS como tal, Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

Activa la ITINERANCIA DE DATOS, y probablemente se solucione, a mí me va bien así despues de activarla y tenia el mismo problema.

Saludos.

BocaDePez

Lo mismo con movistar ??

🗨️ 3
pepejil

Pues revisa que tienes bien configurado la APN porque el 99% de los problemas viene de ahí.

🗨️ 2
BocaDePez

Donde se ve eso?

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Tengo el mismo problema con un iphone 6 plus con la operadora VOX hasta ahora no pude resolver, ya me lei todo internet.... cambiarme de LG G3 al Iphone parece ser la peor cagada que hice...

miguelramoscalli

parece ser un problema de IOS porque a mi me pasa igual tanto con la itinerancia de datos como la wifi de casa, me llegan con retraso y siempre al desbloquear la pantalla, espero que pronto haya solución

🗨️ 1
BocaDePez

La hay. Si eres de movistar, antes telefónica, hay que cambiar en Ajustes, Datos móviles, Red de datos móviles las palabras telefónica por lo siguiente:

movistar.es (Todo minúsculas)

MOVISTAR

MOVISTAR ( esto es la contraseña, quedarán puntos)

BocaDePez

No es fallo ni del móvil ni del sistema operativo. Es un fallo de la configuración de red que envía el operador. Depende de cada compañía, pero a estas les queda más fácil culpar a Apple o a WhatsApp, que intentar solventar un problema causado por ellos mismos.

🗨️ 2
pepejil

1-Le pasa tanto en datos como en Wifi. Si usa Pepephone, usará dos redes diferentes, aún siendo cliente de Pepephone móvil y Pepephone ADSL, la primera funciona bajo Movistar y la segunda bajo Vodafone.

2-En extensión al primer punto, que falle en dos AS diferentes es raro.

3-Según tú "Tienen un problema en la configuración de red". ¿Por qué les afecta a una minoria?

4-He tenido ese problema con mi móvil (Android) y resulta que fue porque la APN la tenia mal configurada. Ahora me llega todo al instante, estando en casa como estando perdido en un pantano de los Picos de Europa.

Como parece que no quieres que se metan con la ultraendisioada Apple y una posible "cagada" en una de sus versiones de iOS (Y no es la primera vez), mejor vamos a culpar al propio usuario si te parece.

🗨️ 1
Josephino

Eso es lo que hacen los fanboys, defender lo indefendible. Pero si reportas los problemas a la propia Apple, suelen hacer caso.

Recuerdo que cuando salio apple music me hice los tres primeros meses gratuitos. Y al principio tenía bastante problemas. Llame al teléfono gratuito, y los primeros agentes, cara poker, ni idea de que les hablaba, así que me pasaron con el "departamento técnico superior", que tampoco sabían que hacer, así que reportaron el problema a "Ingeniería". Al día me llamo un tío, segun el de California, diciendo que una vez más le explicase el problema. Se lo explique, me pidio disculpas y me dijo que me llamaría. Al de una semana o así llamo diciendome que ya habían arreglado el problema, y que la actualización se lanzaría en dos dias. Y así fue.

Así que siempre que tengo alguna pega les llamo, y suelen arreglarlo. Aquí lo único, pueden tirar balones fuera y decir que la culpa es de Whatsapp.

Suerte!!

BocaDePez

Yo lo solucione, despues de 2 meses e intentando de todo, no recibia por unos minutos estando bloqueado bi whatsapp ni telegram tanto en DATOS como en WIFI. La solucion fue, y aunque no tenga sentido, cambiar la RED DE DATOS DEL CELULAR, se ve que la empresa PERSONAL EN ARGENTINA CAMBIO los PUNTOS DE ACCESO y en los iphone funcionaba mal. Antes era datos.personal.com y ahora funciona bien en gprs.personal.com usuario gprs, contraseña gprs. CONSULTEN EN SU EMPRESA...

🗨️ 1
BocaDePez

GENIOOOOOO, venía hace tiempo con ese problema y ya estaba resignado! Gracias.