BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

WhatsApp esta suspendiendo cuentas sin motivo en todo el mundo

P B Fierro
2

Leo en Xataka que WhatsApp esta suspendiendo cuentas en todo el mundo, y que el problema parece estar en la moderación automática de contenidos de Meta.

Parece que la solución al problema pasa por enviar una solicitud de revisión, para que un humano revise el caso.

Bramante
9

el problema parece estar en la moderación automática de contenidos de Meta

¿Las conversaciones en WhatsApp no iban cifradas de extremo a extremo?

🗨️ 6
Bramante
2

Sí, quizá tuve que poner la etiqueta de ironía.

P B Fierro
1

Se supone que solo pueden leer las conversaciones cuando se envían al denunciar una cuenta. Se supone…

🗨️ 3
Bramante

Según ellos mismos:

Este cifrado garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.

Pero que bueno, que yo tengo más o menos claro que esto es mentira. Y no sé si a los grupos de WhatsApp aplica también esto del cifrado.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Teóricamente sí, aplica a los grupos. En la práctica, quien sea un iluso y se crea el cifrado de WhatsApp, allá él.

Meta, Google y Microsoft son una suerte de trío del que no te puedes crees na-da.

Winchester
1

"Cifrado de extremo a extremo", para esta mierda, Signal o los RCS.

Hasta donde se, Signal no almacena las conversaciones, y a las autoridades, como mucho, puede pasarles usuario y hora de conexión.

Lo de la "auto moderación" y que luego una persona tenga que revisar manualmente es de traca. Todo por no pagar a gente para revisar reportes xD

🗨️ 1
Ketere

A lo mejor es una falta de ortografía. De externo a externo

Winchester
3

Se me acaba de pasar por la cabeza, imagina que te das de alta en la web de Simyo, y al entrar en la app te encuentras ese marrón.

crackman
1

Entiendo que no tiene por qué haber "interceptado" las conversaciones… si quién denuncia es parte de la conversación, tienen acceso a ella.

Con esto no digo que a lo mejor puedan verlas… solo digo que no va implícito en que estén suspendiendo cuentas.

🗨️ 1
Bramante
1

si quién denuncia es parte de la conversación, tienen acceso a ella

Sí, pero en ese caso, ese usuario ha tenido que enviarles la conversación. Y como no pueden comprobar si el usuario está mintiendo, porque no pueden acceder realmente a la conversación de forma directa, banear cuentas basándose en eso, sería poco menos que chapucero.

Estoy contigo, si están cerrando cuentas, entiendo que los tiros van más por otro lado que por la propia moderación de conversaciones.

Pero, insisto, doy por sentado que la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, creada y corriendo en suelo estadounidense y propiedad de Meta, tiene más puertas traseras que el "El ninfas" ese local de luces brillantes que puedes encontrar a pie de carretera.

vukits
2

La detención de Pavel Durov ha asustado a mucha gente y a muchos sysadmins.

🗨️ 1
jotape2
1

Y sobretodo a muchos que (inocentes) creemos en la libertad de expresion en Europa

Bart11
2

Tengo un móvil secundario que lo uso muy poco.

Justo ayer le quería instalar WhatsApp para enviar unos archivos fácilmente y me aparecía lo de cuenta suspendida.

Decir que este número de teléfono lo tengo desde hace más de dos años y hasta ayer no había intentado activar WhatsApp ni nada.

No sé en qué se basan para suspender mi cuenta (que de hecho, no se lo podría llamar ni suspender, ya que esa cuenta nunca ha existido…)

🗨️ 1
Winchester

La paradoja de la suspensión cuántica, en lugar empujar la cuenta a través de la suspensión, has empujado la suspensión a través de la cuenta.

Catfluoride
1

Ojalá. Ya tendría la excusa para deshacerme de esa mierda de app.

Es ironía. O tal vez no.