BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WhatsApp caído en marzo 2021

BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona de nuevo, por lo menos a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Ya decía yo. Desde las cuatro no me ha entrado ni un solo mensaje y ahora me han entrado todos de golpe

BocaDePez
BocaDePez

Se acaba de recuperar

Ossian

gracias por avisar jajajajjaj no me escribe ni el apuntador

dconde

Yo ni me habia enterado de que se habia caido…

No me quiere nadie , jajajajaha

Maik-Spynet
1

Yo es que utilizo algo mucho mejor que se llama T E L E G R A M

🗨️ 9
marenostrum

Existe algo incluso mejor que se llama Signal también. Completamente de código abierto y con encriptación de extremo a extremo.

🗨️ 8
vukits

en efecto.

lo único que le falta a Signal, es un cliente de escritorio… ¿o no?

🗨️ 2
marenostrum

Si que tiene cliente para escritorio. De hecho se puede usar tanto la versión de movil como la de PC para hacer videollamadas, lo cual es muy útil para hablar desde un portatil por ejemplo

signal.org/es/download

aeri

Para mi eso es relativo por lo siguiente:

Mientras que con Telegram puedes disfrutar de una versión funcional compilada a partir de los fuentes 100% auditable, ya sea compilada por uno mismo o por un proveedor externo como bien puede ser Telegram FOSS de F-Droid, con Signal esto no es posible, y no solo no es posible, sino que ha dinamitado cualquier iniciativa que buscase disponer de una aplicación completamente libre.

Un ejemplo de esto es LibreSignal, un proyecto que tenía como objetivo un Signal 100% FOSS eliminando componentes propietarios como GCM. Además de esto, restringen la distribución teniendo que ser ellos los que firman las aplicaciones.

Con todo esto, ¿Cuál es más libre?

🗨️ 4
marenostrum

En Telegram si bien la aplicación de movil es libre, el programa que corre en sus servidores es cerrado, al contrario del programa que corre en los servidores de Signal. Por eso, en Telegram es imposible saber que hacen con los mensajes una vez entran en su servidor, mientras que en Signal está debidamente auditado, ya que si que es 100% open source.

Aquí hacen una comparación bastante detallada entre ambas opciones:

cybercitadel.com/signal-vs-telegram-a-de…-and-privacy

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez