BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

WhatsApp abre la puerta a los anuncios

CuloDePez
4

Está en todos los periódicos y blogs de tecnología. Aquí está el anuncio oficial (blog.whatsapp.com/helping-you-find-more-…-on-whatsapp). El anuncio es vomitivo. Que me van a "ayudar" dicen…

image
Imagen del blog oficial de WhatsApp

Recuerdo cuando comenzó. Un euro al año, un euro. A cambio de un servicio funcional y tranquilo. Si hubiera seguido así la cosa, tendríamos una pedazo de app. Sin estados, sin grupos públicos… un sueño si me preguntan a mí. En cambio, tenemos un monstruo lleno de tonterías en manos de una empresa obsesionada con incrementar los beneficios cada año (algo que no siempre es posible). Y vendrán la plataforma de pago, y el compra algo de este patrocinado desde WhatsApp y el cashback… QUE HORROR!

Comparte
Jav9i
-2

A ver, que moneticen la app no me parece mal, que ahora mismo no tiene ningún ingreso que yo sepa.

Pero la gente se ha acostumbrado a que sea gratis y pues como que no están dispuestos a pagar, aunque yo el primero.

khaelin
1

Tenemos publicidad hasta en la sopa. Es increíble como año tras año nos meten más y más publicidad por todos lados! Qué hartura.

🗨️ 2
Alexxa

Y ahora también suscripciones de pago con "un poquito" de publicidad.

🗨️ 1
khaelin

Ese es el tema, pagas una cuota mensual de una plataforma y te tienes que comer anuncios, o pagas más o te los tragas.

pepejil
4

Bueno, era la evolución lógica. Meta no va a volver al método de que el usuario pague, cuando saben que por la publicidad segmentada van a sacar mucho más de lo que los usuarios estarían dispuestos a pagar.

Nadie te obliga a usar WhatsApp, si no estás de acuerdo con sus condiciones pues simplemente cierras tu cuenta y te la desinstalas.

🗨️ 3
CuloDePez
3

No se puede ser más reduccionista. En España la usa todo el mundo. Literalmente no podría trabajar sin ella porque todo el mundo la usa y no me queda más remedio. Además, que pensaba que el foro era para compartir noticias y opinión con un sentido crítico.

Es más, incluso aunque no la usara, aunque pudiera borrarme la cuenta: Vendría aquí y escribiría el mismo texto. Porque es relevante en mi país. Tiene un índice de penetración que roza el 100% en mi país, quiero hablar de ello. La usaba cuando me gustaba y pagaba el euro. Quiero comentarlo, esto no va "de no te gusta no lo uses"…

🗨️ 1
Bocchi94
3

En Simyo envían las confirmaciones de alta, portabilidad por WhatsApp. Surrealista pero cierto. En España hay una excesiva dependencia en WhatsApp cuando la mayoría tendrían suficiente con usar RCS. El daño que hace cobrar barbaridades por enviar un SMS que nadie quiere ver la aplicación mensajes, no sea que le cobren.

Alexvr

La putada es la presión social y familiar de usar este truño de app. Pero cada vez me estoy haciendo a la idea de decirle adiós (y eso que en su momento llegué a pagar por ella, un pago único y versión completa. ¿Meta no va a respetarnos?).

Adminblack

La gente seguirá usando WhatsApp sin importar lo que hagan, y ese es el problema. La mayoría solo quiere hablar por WhatsApp, así que si no lo tienes, tendrás que encontrar otra forma de comunicarte. Es como Instagram: dile a alguien que no lo use porque tiene muchos anuncios o por privacidad, y probablemente no le importe y lo siga usando.

lordman
4

Para quien no se acuerde o era demasiado joven, la mayoría de la gente no quiso pagar el puto dolar anual, un PUTO DOLAR AL AÑO y se montó la de dios, con peña a montones protestando y preguntando que hacer para no pagar y si se podia hackear. Yo recuerdo que pagué 3 dolares en una oferta por 4 o 5 años.

Pues ala, ahora a tragar publicidad, hacen bien. La gente no quiere pagar por nada y todo gratis, pues ala, gratis lo tendrán. Y no lo digo por qué sea meta, lo tenían que hacer todos, a tragar publicidad cuanta más mejor.

🗨️ 4
CuloDePez

Totalmente. El que presumía de haber rascado una licencia perpetua. El que ponía en riesgo todos sus datos descargando cualquier apk…

Que oye, para el que sea consecuente y ahora este contento con el bombardeo de anuncios que se viene (porque si es como Instagram, que lo será, el volumen de publicidad va a ser altísimo), pues perfecto. Pero la mayoría de gente comenzará a quejarse (aunque lo seguirán usando), habrá cientos de reportajes sobre nuestra privacidad…

🗨️ 2
lordman
0

Y el cristo que se montó por todos los lados a cuenta de que whastapp obligaba a pagar un puto dolar. Me acuerdo perfectamente del follón indecente. Que manda cojones, un puto dolar al año. ¿Que ahora hay publicidad?, dpm me parece, a ver si ponen cuanta mas mejor. Y no solo el WhatsApp, todos los demás.

Alexvr

Muchos amigos usaban la version alternativa "WhatsApp yellow"pese a tener la original. Según ellos, era mejor que la versión original porque permitía mayor personalización y ajustes. Y bueno, cierto es que lo hacia pero me daba miedo probar apks de aquella.

Telepi

Yo con un hayfon 3G de esos desechables que tiraban al suelo, activé el güasap, decía que era gratix 4ever.

el-xalso
5

Yo también pagué por usar WhatsApp 😂🥲

JnK
-1
Muse - Propaganda (Simulation Theory)
Alexxa
1

WhatsApp 👎

Telegram 👎

Signal 🤔

Mengus73

Una empresa obsesionada con incrementar los beneficios.

Que cosa más rara para una empresa, si ninguna busca eso.

skizoy
2

Si solo la quieres para mandar mensajes a amigos o familiares, no verás publicidad… O eso dicen:

Estas nuevas funciones aparecerán solo en la pestaña Novedades, separadas de tus chats personales. Esto significa que, si solo usas WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará.

Por cierto, para los que dicen que de algún sitio tienen que sacar dinero. WhatsApp business con opciones avanzadas sí que tiene coste. Además, Meta debe de estar utilizando los datos de los usuarios para un millón de cosas, así que… sí que sacan beneficio con la aplicación, por mucho que sea gratis para usuarios finales.

bbc.com/mundo/noticias-56191591

🗨️ 1
Alexvr

Es que estas cosas te las tienen que meter gradualmente y con calzador para que no duela tanto el mete-saca posterior.

noravening
1

A mí me tocó pagar el famoso euro porque no hacía más que llegar el aviso de que WhatsApp dejaría de funcionar en tal día y como a mi entorno no le pasaba, pasé hasta el día que lo abrí y dejó de funcionar. Hubo a alguien más que conozco que le pasó y pagó, pero vamos, que la reculada fue histórica pero muchos nos tocó pasar por caja porque sí o si te incomunicabas. Ahora bien, no hubiese pagado si no me hubiesen obligado.

Hay un dicho que me dijeron toda la vida: cuando no pagas por algo, el producto eres tú; pero hoy día, pagues o no pagues, todas las apps se forran con nuestros datos que nos miden la vida al milímetro. Y si además, como estrategia de marketing, cuelas que pagando x tienes acceso a más cosas, ya tienes al que paga pensando que paga por un servicio super bueno y superior y que al final sus datos estarán más protegidos de alguna manera por pagar como si se hubiera establecido un contrato o algo. Cuando la realidad es que se pasan por el forro las leyes de protección de datos y con el tema de recopilación de IA ahora Meta considera todo lo que haya en tu cuenta de uso legítimo para entrenarla (supongo que después de que se hiciera viral cuando podías decir si dabas tu consentimiento o no para ello). Entonces, pues, en fin, un paso más hacia no sabemos ya dónde.